Tl Audio Vp1

  • 1
Mario J.
#1 por Mario J. el 23/05/2010
Pues solo deciros que después de leer bastante e informarme para pillar un previo decente, me he hecho con esta máquinita de Tl Audio.
También seguí la recomendación de Eduardoc que lo recomendaba encarecidamente :mrgreen: .

Bueno pues estoy muy muy muy contento con el bicho, suena realmente bien.
Claro no puedo compararlo con otro previo de gama alta pero acostumbrado a los previos del Art MPA Pro y de la Fireface 800 realmente el salto se nota.
Un voto más para este previo aunque me he quedado con las ganas de probar el Focusrite ISA 220........ :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 23/05/2010
Has hecho una buena inversión, es un previo muy polivalente y sobre todo muy efectivo con el cual se puede grabar casi cualquier cosa con un excelente resultado y está muy por encima con diferencia de otros previos como el avalon 737 que solo tiene muy buen marketing y les entra por los ojos a muchos este previo mediocre, sin personalidad y con un compresor de risa, más lento que el caballo del malo, es de cuarta categoría.

El Focusrite ISA 220 que si bien no es malo, es un buen previo, pero no tiene la contundencia ni la personalidad del VP1.

Saludos
Subir
1
pelustudio
#3 por pelustudio el 24/05/2010
Yo, lo que no entiendo bien es porque todo el mundo habla mal o no muy bien del avalon 737 y despues lo ves en todos los estudios pro, de verdad que no falta en ninguno , si te metes en google y pones estudios de grabacion y le das a buscar imagenes el 90% de los estudios tienen como minimo uno
¿por que entonces en foros como hispasonic y otros , no se habla muy bien de este previo?
alguien me lo podria aclarar?
que conste que nunca he provado uno , pero me pica la curiosidad :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Subir
Pablo Schuller
#4 por Pablo Schuller el 24/05/2010
gonzostudios escribió:
Yo, lo que no entiendo bien es porque todo el mundo habla mal o no muy bien del avalon 737 y despues lo ves en todos los estudios pro, de verdad que no falta en ninguno , si te metes en google y pones estudios de grabacion y le das a buscar imagenes el 90% de los estudios tienen como minimo uno
¿por que entonces en foros como hispasonic y otros , no se habla muy bien de este previo?
alguien me lo podria aclarar?
que conste que nunca he provado uno , pero me pica la curiosidad :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:


Sabes por que lo tienen en muchos estudios? porque es una moda y hay que tenerlo, la gente que no sabe ve Avalon y flipa, muchos productores que no saben mucho de sonido, si no que son mas músicos, siempre lo piden, y no les intentes quitar la idea de la cabeza... muchos estudios grandes que conozco lo tienen porque "vende". Otra cosa es la gama superior de Avalon, AD2022, AD2044, AD2055, etc... que estos si que son realmete buenos.
Subir
1
pelustudio
#5 por pelustudio el 24/05/2010
Estoy de acuerdo contigo sobre lo de las modas , pero seguro que se han grabado muchos buenos discos con ese previo no? , porque si no lo utilizaran , entoces que lo compran pa tenerlos en el rack solo? en fin que por lo que comentais ( sabiendo que teneis mucho mas conocimientos que yo) pues mis conclusiones estan claras el tla vp1 es mas previo que el avalon 737

saludos y gracias por vuestras opiniones
Subir
Pablo Schuller
#6 por Pablo Schuller el 24/05/2010
gonzostudios escribió:
Estoy de acuerdo contigo sobre lo de las modas , pero seguro que se han grabado muchos buenos discos con ese previo no? , porque si no lo utilizaran , entoces que lo compran pa tenerlos en el rack solo? en fin que por lo que comentais ( sabiendo que teneis mucho mas conocimientos que yo) pues mis conclusiones estan claras el tla vp1 es mas previo que el avalon 737

saludos y gracias por vuestras opiniones


Por supuesto que se han grabado muchísimos discos con el 737, pero si se puede elegir, mejor tener otro. El VP1 es un gran Channel Strip, una buena compra asegurada.
Subir
pelustudio
#7 por pelustudio el 24/05/2010
ok
Subir
caraborso
#8 por caraborso el 24/05/2010
El problema del 737 es que no es TAN bueno como uno esperaría, con respecto a sus hermanos mayores, o sencillamente, respecto a su primo-hermano el 747.
Es muy bonito, y bien diseñado, y eso es lo que lo hace atractivo. Sónicamente no es que sea malo, pero probablemente cualquiera de la competencia es bastante mejor, en términos de sonido, aunque no tengan un diseño tan bonito y robusto.
Yo creo que el 737 se ha vendido por su aspecto, no por su sonido.
El Vp1 es todo lo contrario: es muy bueno, pero muy feo, y no tan robusto. Los switches (especialmente el de encendido de la unidad) son lastimosos. Y la calidad de sus knobs, podrían mejorar mucho en ese aspecto, así como el mediocre vumetro. Pero sonar suena fantástico, y ofrece muchas cosas buenas. Desde luego (sónicamente) mucho mejor que el 737.
Pensad que el Vp1 fue un rack que costaba -en principio- 600mil pelas (3600 euros). era un cacharro carísimo (para ser Tl-A) y nadie quería gastar tanto en un Tl-a, teniendo Neves o SSL más baratos. Con los años, ha ido bajando progresivamente el precio, hasta los 1200 actuales, que me parece un precio de coña (o precio puta, que diría Fourier) para esta unidad .
Salu2
Subir
Mario J.
#9 por Mario J. el 25/05/2010
La verdad es que lo compré porque hoy por hoy no puedo permitirme el tener 5 o 6 previos uno para cada cosa, vamos que para echar mis ratos en casa sería un gasto descomunal y creo un poco innecesario.
Vi este previo muy..cómo diría....versátil, creo que esa es la palabra correcta y me lancé a por él.
Para alguien que no se dedica a ésto es un dinero, no lo vamos a negar, pero bueno me alegro por el buen sonido que me da y un caprichito de vez en cuando no hace daño. :wink:
Subir
vandid
#10 por vandid el 25/05/2010
Sinceramente, y desde el mayor de los respetos para todos, no entiendo porqué se critica tan duramente al 737... a mí personalmente me parece que saca muy buen sonido... muy fiel a la fuente original... y suena grande... no creo que un aparato que cuesta 2000€ (aunque lo saqué por 1200€) pueda sonar mal... ¿no? Lo que si que puedo llegar a entender es que muchos penseis que por su precio hay alternativas que puedan ser mejores para algunos y que muchas veces pagamos la marca de las cosas o las modas... pero a mí no me ha decepcionado ni un apice, en serio... me suena muy bien... y grabando algunos bajos ya ni os cuento... Me parece muy versatil y muy bueno...
Subir
Mario J.
#11 por Mario J. el 25/05/2010
Pienso que si alguien se gasta 4000 euros en un aparato y ve objetivamente y con la mano en el corazón que lo vale, debe quedarse satisfecho y no hay que dar más vueltas al asunto ni empezar a hacer comparaciones.
Yo pagué por mi VP1 1.200 euros y para mí es un precio razonable para lo que ofrece, puede que otra persona lo escuche y diga que no vale lo que cuesta pero si yo estoy contento con él ya está.
Pues pienso que igual para el Avalon, ¿sabes por qué no me lo compré? porque había muhca gente a la que le gustaba y otra mucha a la que no y del VP1 nadie hablaba mal.
Una vez que lo compré, lo probé y quedé satisfecho.
Subir
vandid
#12 por vandid el 25/05/2010
maritos escribió:
Pues pienso que igual para el Avalon, ¿sabes por qué no me lo compré? porque había muhca gente a la que le gustaba y otra mucha a la que no y del VP1 nadie hablaba mal.
Una vez que lo compré, lo probé y quedé satisfecho.


Me parece una genial elección.. y seguramente si vuelvo a ahorrar pasta me pillaré uno y lo probaré... De todos modos en esto de la música y el sonido siempre han habido muchos tabues... que si Paco Trinidad (el productor) graba todos sus discos (Celtas Cortos, Luz Casal, etc...) con el Avalon 737 en las voces y le suena de lujo, que si a tal otro productor no le gusta, que si Carlos Hernández (técnico y productor) lo usa siempre con Miguel Bosé o Alejandro Sanz y lo llevan hasta en directo... yo escuché a muchos profesionales hablar maravillas de él... y a otros muchos profesionales que decían que no era para tanto... al final son gustos y opiniones... y por donde te tiene que entrar es por los sentidos... y no a los demás... sino a tí... porque si a todos nos gustase la misma chica estaríamos a palos por el mundo... :wink:

Me alegro mucho de que acertases con tu elección... para mí el VP1 también era una opción.. y de verdad que espero probar ese previo cuando el bolsillo me lo permita...

Un saludo.
Subir
Mario J.
#13 por Mario J. el 25/05/2010
Pues claro, en eso estamos. :mrgreen:

Y ahora lanzo una pregunta a los entendidos, en esto de los aparatos de grabación debe pasar igual que con las guitarras. Por ejemplo mucha gente se compra el modelo tal porque lo usa fulanito, pero luego empiezas a investigar y la guitarra del famoso, siendo el mismo modelo que se comercializa, no tiene la misma electrónica. Así, ésta ha sido modificada al igual que las pastillas , etc....

¿Puede ser que estos aparatos, en algunos casos, sean también modificados por el ingeniero/productor del estudio y tengan un sonido diferente a los que se comercializan?
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#14 por Víctor Suárez (Slash41) el 25/05/2010
maritos escribió:
Pues claro, en eso estamos. :mrgreen:

Y ahora lanzo una pregunta a los entendidos, en esto de los aparatos de grabación debe pasar igual que con las guitarras. Por ejemplo mucha gente se compra el modelo tal porque lo usa fulanito, pero luego empiezas a investigar y la guitarra del famoso, siendo el mismo modelo que se comercializa, no tiene la misma electrónica. Así, ésta ha sido modificada al igual que las pastillas , etc....

¿Puede ser que estos aparatos, en algunos casos, sean también modificados por el ingeniero/productor del estudio y tengan un sonido diferente a los que se comercializan?


Estuve de ayudante en el estudio de uno de los musicos importantes de españa y tiene una coleccion increible de guitarras. Pero nada que ver con las que puedas comprarte en una tienda. Se las compra todas de los años sesenta y demas, y les cambia todo excepto la madera porque dice que es lo bueno de las guitarras antiguas y que lo demas no vale (bien porque este oxidado, porque las pastillas se hayan vuelto microfonicas, etc).

En lo de las grabaciones, pues yo creo que eso no se dá. Quitando algo como las modificaciones que se hacen por aqui de los micros chinos jeje.
Subir
caraborso
#15 por caraborso el 25/05/2010
maritos escribió:
¿Puede ser que estos aparatos, en algunos casos, sean también modificados por el ingeniero/productor del estudio y tengan un sonido diferente a los que se comercializan?

:D EVIDENTEMENTE
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo