TL Audio VP1

DUCREIN
#1 por DUCREIN el 05/05/2005
Hola a todos. Eduardoc, ayer me hablaste de un soplo en la ecualización del VP1 y como te dije, hoy he estado intentando escucharlo en mi estudio. Es posible que forzando la ecualización de agudos, se llegue a apreciar algo de hiss, aunque tengo mis dudas acerca de la fuente del mismo. Es decir, creo que lo que se oye es el ruido propio del micrófono, porque no me ha sido difícil reproducir lo mismo con otro ecualizador cualquiera (como el de un canal de la Yamaha 02R96). ¿Es posible que se tratara de tu unidad en particular?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 05/05/2005
Ese previo lo he tenido unos días hace ya bastante tiempo y recuerdo haberlo probado a conciencia, el detalle del soplido me había llamado mucho la atención, mas allá de que estaba muy bien todo lo demás, sobre todo el compresor y el limitador que me habían gustado.

Era nuevo, pero ese en particular soplaba demasiado, misterioso..........8)
Subir
DUCREIN
#3 por DUCREIN el 06/05/2005
Pues lo más seguro es que fuese un fallo del aparato en particular, te aseguro que el mío no sopla y es fantástico para procesar un montón de cosas. He de recomendar encarecidamente este previo / procesador a quien interese.
Subir
caraborso
#4 por caraborso el 07/05/2005
Hola chicos, qué tal va eso?
Yo tengo un Vp-1, y me gusta mucho. La verdad es que el mío no sopla nada. Después de leer el tópic me he puesto a probarlo para ver si le pillaba algún hiss..., y nada.
Eduardoc, es posible que la unidad que probaras no estuviera bien, o tuviera alguna válvula defectuosa, o algún condensador seco.
A mi tb me gusta mucho esta unidad..., pero no a todos le gustan las rubias..., ya me entendeis. :wink:
Salu2
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 07/05/2005
Es curioso. Somos pocos los que le tenemos aprecio a este cacharro. Creo que las válvulas a media tensión de la serie Ivory han hecho mucho daño a esta marca.

Habeis probado a cambiar las válvulas por unas JJ o unas antiguas Tesla? (Si las encontrais). El matiz es muy sutil, pero mas agradable que las Sovtek.

Y lo del soplo se podría ir forzando válvula a válvula, para ver si es por causa de alguna de ellas. Aunque yo voto por lo del micro.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 07/05/2005
Pues misterio resuelto, está comprobado que no estaba bien el que yo había probado. :cry:

Entonces ahora me gusta mucho mas, es muy bueno siempre las opiniones de otras personas y poder así corregir conceptos erróneos :D me había gustado mucho salvo por un soplido que no tiene, ](*,)

Gracias por tiempo dedicado a esta prueba y vuestras opiniones. :wink:
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 07/05/2005
De todas formas, yo siempre que tengo alguna duda sobre TlAudio, les mando algún mail. Siempre te contestan incluso sobre detalles de la electrónica interna.
Subir
Pablo Schuller
#8 por Pablo Schuller el 07/05/2005
Yo he trabajado con alguno y en estos no pasaba eso que contais...
Por cierto, me parecen impresionantes!!
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo