TL A. M-1F 12/Toft A. ATB 16/Neve 8816

oriolaudio
#1 por oriolaudio el 27/03/2009
Buenas,
Estoy pensando en comprar alguno de estos 3 mezcladores. Es para hacer summing en analogico desde el DAW y poder insertar hardware externo. El mezclador irá acompanyado de unos conversores Lynx Aurora 16.
El caso es que no se que hacer. Por un lado el Neve esta de puta madre por las inserciones y la supuesta calidad. Por otro lado estan las mesas analogicas, cual me recomendais?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 28/03/2009
El Neve no lo he probado ni las mesas Toft tampoco aunque he leido cosas bastante buenas de ellas, de lo que si puedo hablar es de las mesas de la serie M de TLAudio... trabajé un tiempo con la M4 de 24 canales, que es lo mismo que la M1 en cuestiones de calidad, y no me gustó nada... puedo decir que en vez de colorear lo que hace es guarrear, para no pasar la señal por las entradas principales y que afecten las válvulas hay que hacer una chapuza entrando por los retornos de inserción, la suma me sonaba saturadisima, por mas suave que le entrase a la mesa... bueno, en definitiva para mi no merece la pena, estoy seguro sin haberlas probado que las otras opciones son mucho mejores.
Saludos
Subir
oriolaudio
#3 por oriolaudio el 28/03/2009
Gracias pgsmusic, es que es justamente lo que me temia, el ehcho de pasar toda la mezcla por valvulas me hace tilin pero tambien me asusta a la vez. La verdad es que no estoy muy puesto en mesas de mezclas analogicas y no se por donde tirar. Se admiten todo tipo de sugerencias.

Saludos
Subir
perdut
#4 por perdut el 31/03/2009
Hola, yo tengo el Neve 8816 y está muy bién, básicamente añades el color neve, y precisamente con un aurora. Ojo, las inserciones sólo son en el máster, no en cada canal, con lo cuál debes hacerlos en el DAW. Tiene mucho headroom.

El recall es un punto a favor y muy útil pero para mi lo más importante es el control de panorama, lo cuál es otra sensación que abrir pans en cualquier daw, en el neve son reales.

Otra cosa muy buena que tiene es el control room, muy completo; posibilidad de 2 parejas de altavoces, escuchar la suma del neve o el retorno de la mezcla...

Es tan completo como dificil de sacarle todo el rendimiento ya que es muy completo.

Saludos!
Subir
perdut
#5 por perdut el 31/03/2009
...por cierto, tiene un control wide para abrir el estéreo impresionante. Puede llegar a abrir tanto que si te pasas te cargas la mezcla.
Subir
oriolaudio
#6 por oriolaudio el 31/03/2009
Muy buena la información que das, sobretodo con los instertos.
Notas mucho la diferencia?

Tienes el 8804 Fader Pack?

Gracias.
Subir
Duplex
#7 por Duplex el 31/03/2009
Alguien escribió:
Ojo, las inserciones sólo son en el máster, no en cada canal, con lo cuál debes hacerlos en el DAW. Tiene mucho headroom.


Perdonar mi ignorancia.

Y si quiero meter un compresor o una eq externa hardware ¿Cómo se puede hacer?

Un saludo.
Subir
362
#8 por 362 el 31/03/2009
Podrias salir al compresor y de ahi al sumador....
Subir
perdut
#9 por perdut el 31/03/2009
Vamos a ver, el Neve 8816 tiene inserts en el master, digo inserts (igual como lo dice neve y es lo que confunde) porque tiene uno en premaster y otro en post. Éstos los puedes utilizar para insertar un compresor o eq en el bus master.

Como dice 362, en caso que no tengas suficientes entradas y salidas en tu tarjeta para insertar en los canales de tu secuenciador, tienes la opción de salir directamente de un canal hacia un compresor o eq y de este aun canal del neve para sumarlo ahí. Ten en cuenta que la salida del daw entonces seria postfader.

Respecte al sonido Oriol, es nota. No se si mucho en comparación a otros sumadores porque no los he probado, pero dicen que es de los mejores, como te dije el Neve lleva control de panorama, lo cuál a mi parecer es ya un 50% del sonido. Realmente entre sumar en el daw o en el neve y grabar la suma hay diferencia.

Espero haberos ayudado. Saludos!
Subir
zsynth
#10 por zsynth el 01/04/2009
La Toft mola bastante, la eq es muy buena y tienes insertos en cada canal además de 8 buses. El Neve no lo he probado nunca directamente, pero gente de la que me fío dicen que es muy lineal y efectivamente que el control de panorama es bueno pero "con cuidadín".
Yo me quedo con la Toft, el sonido me mola mucho (no tengo lepas para una ssl900) y el routing es muy bueno.
Subir
362
#11 por 362 el 01/04/2009
De esa Toft tengo un colega con una en México y me habla maravillas de ellas... creo que tampoco seria un desperdicio claro esta que si tienes espacio pues ... Pero yo sigo viendo en costes de mantenimiento mas viable un sumador, a parte de que el Folcrom me gusta por poder cambiar el color al cambiar el pre .. Entonces así tendrías más opciones a la hora de mezclar cualquier material.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo