TLAudio Ivory 5051 en voces.

NadieTrece
#1 por NadieTrece el 22/12/2012
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Hola, he adquirido este cacharrito y ando un poco perdido.
para empezar decir que lo voy a utilizar para voces.
¿por que entrada debo conectar el micrófono?
¿input balanceada? +4 +16 db
o ¿input mic?
¿qué es el meter? ¿y que quieren decir los valores I/p, O/P, O/P +10 y G/R?
¿qué es el "KNEE" en la compresión, y para que sirve tenerlo en Hard o en Soft?

Asi un poco por encima dudas principales

Muchas gracias. y saludos
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OptiMuff Prime
#2 por OptiMuff Prime el 02/01/2013
Jué, machiño...Te has comprado un cacharro que no sabes manejar! :birras:
Verás, las entradas "input" (tanto la balanceada como la no balanceada) son para conectarle al previo señales ya procesadas, esto es: Señales cn nivel de línea.
Por ejemplo? Pues la salida de otro previo, por ejemplo. La salida de una mesa de sonido. La salida de un procesador...Etc.
Para enchufar un micro has de utilizar la que se indica claramente con un "MIC INPUT" y no las otras.

Respecto al meter, las opciones son para medir diferentes valores, pero desconozco alguna de ellas:
El meter es el medidor de aguja que te indica por ejemplo el nivel de la señal entrante (INPUT) para que no te pases de ganancia y distorsiones la entrada.
Si te fijas el previo tiene 2 salidas (balanceada y no balanceada, que es la de -10 db). Poniéndolo en (OUTPUT) pillarás la cantidad de señal saliente por la salida balanceada (XLR).
Poniendo en (OUTPUT -10) podrás medir la señal de la salida no balanceada...
Y así sucesivamente.
Esto es importantísimo para no saturar la señal en ninguna de sus etapas.
Y para qué tantas opciones en lugar de poner 4 medidores? (vúmetros)...Pues para ahorrar pasta y para no llenar el panel con 4 medidores que dejarían sin espacio al frontal del cacharro.
http://www.tlaudio.co.uk/public/images/midrez_img/5051_front.jpg
http://www.tlaudio.co.uk/public/images/midrez_img/5051_rear.jpg

El "knee" es la "rodilla" de compresión.
Esto es, la pendiente de atenuación del compresor. A mayor "knee", mayor pendiente. Es decir, el sonido que sobrepase el umbral de compresión será más amortiguado.
A menor "knee" la pendiente será más suave y la "amortiguación" de la señal que sobrepase el umbral será más suavAunque seguirá habiendo "amortiguaciçón"...
Echale un vistazo a esto porque te hacen falta unas nociones de compresión básicas...Y el blog de SONSONOROS es literalmente cojonudo! :plasplas:
COMPRESOR (funcionamiento, partes y explicación del "knee").
Como COMPRIMIR. (Proceso)
De todos modos con poner tus dudas en google podrás encontrar rápida respuesta a todas tus dudas, ya que son conceptos básicos los cuales están explicados una y mil veces en el dichoso gúguel...
AQUÍ tienes el manual (búscalo por tu modelo, el 5051) y échale una lectura con calma. Ahí vendrá bien especificado para qué sirve cada posición del "meter"...
Salud y buena grabación! :tambor:
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NadieTrece
#3 por NadieTrece el 02/01/2013
optimuff, estás en todas. Mil gracias macho... me estoy poniendo al día, he "googleado" y demás y ya estoy bastante mas enterado.

muchas gracias de nuevo crack.
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OptiMuff Prime
#4 por OptiMuff Prime el 03/01/2013
De nada. Siempre es un placer poder echar una mano.
Anda que no me las han echado a mí en los foros ni ná!
Salutti! :bananaguit:
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