To be with you.Cantada con Vocoder

Synesthesis
#1 por Synesthesis el 03/01/2005
Hola a todos

Mi primer tema de este año lo he acabado estos dias, a ver que os parece

Como siempre he tenido que recurrir al vocoder ya que mi voz no da para mucho.
He pensado en poner una captura de pantalla de mi secuenciador con la cancion para que quizas sirva de ayuda para aprender alguna cosas. Si todos hicieramos esto podriamos seguir la cancion con la captura del secuenciador y aprender algunas cosas.

La guitarra del inicio es de Sampletank, el sinte que entra despues es un arpegio de Vstation con pequeños cambios, la percusion con sampletank, los violines y orquesta con sampletank, el bajo de sampletank, el vocoder el de Cubase Sx y luego algun efecto sencillo por ahí.

Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mrBEAT!
#2 por mrBEAT! el 03/01/2005
Enhorabuena.

Creo que está genial. Globalmente está todo muy logrado; sonido, estructura, voz, arreglos, transmite la sensación de que todo está muy bien acabado...

La voz quizá podría ser un poco más etérea, auque me encanta el efecto vocoder, pero quizá doblarse a veces con más reverb haciendo coro, no sé, que resulta solo a veces un poco áspera... me lo imagino con coros de voces femeninas etéreas y molaría aún más.

Y... nada más. Porque el resto me parece muy bien, los sonidos de orquesta suenan muy bien. Por cierto, que con esto, igual pruebo sampletank, porque los strings me suenan especialmente bien.

Saludos!
Subir
Synesthesis
#3 por Synesthesis el 03/01/2005
Gracias por criticar mrBeat,

Ya critiqué un tema tuyo antes, y he estado escuchando el de Para que tú me oigas...(Neruda) y veo que tambien le das al vocoder, es un sample de algun lado o lo has hecho tu? Me gustan de tus canciones la percusion, quizas le falta un poco de graves pero están bien, con que las haces?

Observo que son un tanto minimalista sus canciones, al menos las 2 que he escuchadas, pero por otro lado están bien ecualizadas y ubicadas, también al haber menos instrumentos es mas fácil... :wink:

La verdad es que son sencillitas y estan bien pero las echo en falta algo que destaque, un sonido propio.

El Sampletank está genial, yo siempre lo uso, tiene muchos samples free que son una maravilla. Se me olvido que el piano tambien es de Sampletank.

Un saludo.
Subir
mrBEAT!
#4 por mrBEAT! el 03/01/2005
hola de nuevo, Delerium!

Sí, en 'Para que tú me oigas' usé un vocoder sobre un sample del propio Neruda recitando su poema. La percusión de este tema fue bastante sencilla, con samples bastante normalitos en FLStudio. Sin embargo, la percusión de 'All I Thought...' fue con un kit de Battery (aunque también es sencilla). Me alegro de que te guste. Tengo varias canciones pendientes de acabar, cuando las considere acabadas las subiré aquí.

Tomo nota del Sampletank, le echaré un vistazo a ver... Por cierto, parace que hay muchísimos samples, de pago, claro... qué es lo que merece la pena tener de todo eso... por ejemplo, tú que tienes, mas o menos?

Cuídate. Un saludo!
Subir
Synesthesis
#5 por Synesthesis el 04/01/2005
Hola mrBeat,

Pues es cierto que hay muchisimos samples en sampletank pero basicamente uso siempre los mismos:

-Alguno de violines
-Alguno de orquesta
-La percusion casi siempre la hago con sampletank
-Los pianos
-Y uno que me encanta que son Female Choir

A fin de cuentas, unos 12 samples y creo que vienen como 300 o algo asi pero es que hay muchos que son sintetizadores por ejemplo pero prefiero algun sinte virtual, luego bajos pues en esta cancion es la primera vez que meto uno de sampletank, me gustan los de vstation.

Ademas trae efectos en el propio plugin y no consume mucho que se diga, puedes direccionar las salidas a diferentes canales.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo