Toboganes Doble 15

ramonunibaso
#1 por ramonunibaso el 05/03/2015
Buenas:Dispongo de unos cajones para graves de tipo tobogan marca TAD que en su dia albergaron los subs TL 1601 (2 x cajon)
http://tad-labs.com/en/professional/unitspeaker/unit1.html

era una pareja de subs por cajon de 150 W cada uno que tenian una pegada brutal

Vendidos los altavoces sueltos(estan muy cotizados) con los cajones libre me dispongo a darle uso colocandoles otros conos,entendiendo que si cada cajon rendia muy bien con una combinacion de 150 + 150 a 4ohm, si me busco unos conos de unos 400,400 + 400 a 4 ohm sonara bastante mas no?

Mi idea es armar 2 cajones con 4 conos sueltos que tengo de estos

http://www.dasaudio.com/en/p/sub-15p-2/

La duda mia viene que alguien me ha comentado que no cualquier cono de 15 vale para ese cajon. Entonces ahi va mi llamada hispasonicos,alguien con experiencia en toboganes y en adaptación de toboganes que me pueda ilustrar un poco.

Que hable la old skool!!!! Gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jv90
#2 por jv90 el 05/03/2015
En mis 42 años de vida, y dentro de mis 17 años en cuestiones de audio e iluminación he podido escuchar muchos términos muy raros, como petaca o similar, pero esto de tobogán? jamás lo he escuchado, y siempre hay una primera vez; para mi un tobogán es esto:

Algo que se usa para los niños y (x q no en los adultos);

Si te refieres a conos? Creo que has de querer decir el parlante como tal? O es al kit de reparación del mismo? Xq cono es el cono solo y eso es parte del parlante completo, si usas solo los "conos" x más que pongas amplificadores caros no la vas a hacer sonar,

Creo que la palabra correcta es que la caja es o tiene en su interior "laberinto/s" ya que eso ayuda para que la caja tenga mayor acústica (creo que a eso te has de referir), un diseño de una caja de basa en el parlante, debido a esto no cualquier parlante puede sonar como lo sonaba o mejor, (que te va a sonar si, pero nadie te puede asegurar que va a ser igual, o mejor, tampoco puede ser peor pero en algunos casos se da y lo que se rompe es el parlante y básicamente es el cono en si,

Eso que te comentado en tu post, no es con el ánimo de hacer broma, o burlarme, simplemente para que personas como yo que no pertenecemos a la comunidad Europea, y que vivimos al otro lado te entiendan un poco más; los modismos son naturales en cada región de nuestro continente y no es nada malo, al contrario; pero a veces la gente lo puede tomar como otra cosa y si hay gente así que piense que tu llevas un par de "toboganes" como la foto y a donde estarán los parlantes?

En México o en centro américa le suelen llamar "bajéos" a los SubBajos, uds., llaman "petacas" a los transmisores Inalambricos, y como que algo se rompe en el lenguaje de audio (mi criterio), así que... Y hay muchos más modismos en otros lados del planeta,

Volviendo a tu tema? Creo que deberías buscar un parlante con similares características en ciertas de frequencia que los que venían originalmente en las cajas que tienen, acá las llamarían cajas tipo "caracol" otro modismo que es algo.... No se.... No tengo palabras para explicarte como es que realmente suena eso
Archivos adjuntos ( para descargar)
Z.jpeg
Subir
jv90
#3 por jv90 el 06/03/2015
Me refiero a lo de cajas tipo "caracol",
Subir
ramonunibaso
#4 por ramonunibaso el 06/03/2015
me refiero a este tipo de cajas pero con doble cono de 15.y si buscas en google por sub tipo tobogan sale.que no me lo he inventado yo.y en España las llamamos asi ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
dsc4.jpg
Subir
jv90
#5 por jv90 el 06/03/2015
Si las ubico, acá les dicen "caracol", termino funesto....
Subir
KJ Sistemas
#6 por KJ Sistemas el 30/03/2015
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo