Que tocadiscos recomendais?

  • 1
Para los que no dais rodeos xD
Reloop RP-7000 Silver
Numark NTX1000
Audio Technica AT-LP1240 USB
Technics de segunda mano
Votos totales: 21
Jordi Artero
#1 por Jordi Artero el 05/04/2018
Actualmente me encuentro buscando uno o dos tocadiscos para mi equipo, tengo un Numark TT500 con ya casi 10 años y pese a dos reparaciones de pitch que lleva a sus espaldas, la verdad que bastante contento con su rendimiento y un Akiyama DX 303 que me saque por 0 euros que para lo que me a rendido no me puedo quejar de el.

La cosa esta en que el Akiyama a muerto y busco un remplazo en condiciones sin excedernos en el presupuesto (Tope de 450, 800 la pareja pero sin acabar con uno por correa.

Especialmente para un uso de Dj Home, uso en las dos funciones de Dj tanto mezcla como scratch, con algún bolo esporádico (en el caso de llevarme platos siempre sera porque el scratch estará muy presente).

Destaco el hecho de que me la viene sudando bastante el tema estético, es un punto, pero prefiero un coco notorio a una pijotada cara y justa, que leo en muchos foros lo de este es algo mas barato pero el otro mas atractivo.

He estado mirando nombres y opiniones y ando loco con tanto nombre, que si OEM que si no, que si super, que si su madre en barca.

Opciones que me planteo:
-Numark TT500 de segunda mano: Tener la pareja que ya me a tirado de 7,5 sobre 10, estan a unos 150 de segunda.
- Technics de segunda mano: Inconveniente que ya se sabe "Me reventara en dos días porque era un timo?". Con lo que pregunto, tema recambios en caso de roturas, facil acceder a ellos? Caros? Difícil concretar estas cosas?
-Numark NTX1000: Misma marca del que me a acompañado desde siempre y según prestaciones veo que tiene menos par de arranque que el TT500 (4,0 respecto a los 5,0 del TT500), aunque viendo el mercado, los 5,0 del TT500 no se los veo a ninguno de "gama media"
-Audio Technica AT-LP1240 USB: Ya el precio empieza a irse para mi gusto, pero goza de un par de arranque alto y he visto muy buenas opiniones de el, ademas tengo la empresa de recambios a mano, es la misma que la de Numark.
-Reloop RP-7000 Silver: Esta de oferta a 399 por lo que entraría en la gama de precios que busco. Par ajustable, quizás prefiero que sea uno tocho y ya para evitar mas regulaciones y por lo tanto posibles averías en funciones que dudo que retoque.

Estas son las opciones mas destacables que veo ya que son las que puedo irme a tienda y cogerlos, acepto como ya dije tener que buscarme la vida si es necesario en segunda mano, en webs online y demás aunque si la diferencia es mínima lo valoraría. Busco mas nombres y opiniones.

Muchas gracias por vuestro tiempo señores!

(Fui asi rapido y en la encuesta no puse ni "Otras opciones" ni "Numark TT500 de segunda mano" xD pero están ahi)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sergio (TURBEX)
#2 por Sergio (TURBEX) el 05/04/2018
Hola buenas. No sabría decirte sobre los audio technica, que en realidad son iguales a los technics, pero si te fijas los audio technica viene con todo lo que se le ha estado intentando montar a los technics mediante circuitos de "trucaje". La verdad es que vienen bastante completos con preamplificador del phono, con usb para digitalizar tus vinilos y demás.
Claro está que si buscas vídeos de ellos en yt hay gente a la que le ha dado problemas tanto el preamp o el motor que empieza a hacer ruido, pero supongo que es como todo aparato electronico hay que tener suerte.(HABLO DE LOS AT-LP120-USBHC)

En cuanto a los technics de segunda mano, tienes que tener en cuenta que la mayoría de ellos tienen mas años que un saco de calendarios y puede ser que también te fallen.
obviamente un technics es un technics pero si puedes verlos, probarlos en persona y estan bien, adelante, claro que unos que esten medio que , se van de presupuesto. un saludo y espero haberte ayudado.
Subir
djpeta
#3 por djpeta el 05/04/2018
Desde mi ignorancia en cuanto a platos (solo tengo uno, y es par escuchar, no pincho con él), has mirado los Pioneer? Me han llegado buenas referencias sobre ellos
Subir
scar_boss
#4 por scar_boss el 05/04/2018
los reloop7000 u 8000 estan muy bien y los estrenas tu,yo siempre recomendare technics de 2@mano... pero hoy dia hay mucho flipao que cree que tiene en casa la santa biblia... como todo en esta vida seria buscar y esperar a que alguien venda a precio normal.
los plx1000 estan genial tambien,pero ya suben y mucho nuevos...
Subir
Sergio (TURBEX)
#5 por Sergio (TURBEX) el 06/04/2018
El problema de los pioneer es el feedback que tienen si por lo que sea tienes un altavoz cerca de un plx ya sea el 1000 o el 500 y le subes la ganancia, empieza a hacer el zumbido ese tan molesto. Con los technics y por lo general los audio technica, he escuchado que como tienen el chasis de metal pues esto no pasa o por lo menos en menor medida.
Subir
WEEEICH! mod
#6 por WEEEICH! el 06/04/2018
Reloop va a sacar una versión mk2 para solucionar acoples -como para servirles de cobaya- y Pioneer pecan también de lo mismo. Del resto no puedo decirte.

Mírate este maravilloso artículo por si te es de ayuda:

https://www.google.es/amp/s/www.hispasonic.com/amp/reportajes/platos-me-compro-para-pinchar/41432

Sin duda Technics... deberás bucear bastante para localizar unos mk2 peritas por que unos mk5 creo que no los encontrarás con tu presupuesto (tengo una pareja a la venta en Mercasonic).

WEEEICH!
Subir
carroalante
#7 por carroalante el 06/04/2018
A un plato como a un coche si le miras la carrocería te puedes hacer una idea del trato que ha tenido. Si encuentras una pareja de technics económica (cosa difícil) yo los compraría. Son simples, hechos para durar y hay repuestos que se pueden conseguir fácilmente. Yo tengo unos que parece que hayan corrido el dakar y con una limpieza y poco más van perfectos. Eso dudo que te lo de un OEM.
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 06/04/2018
Jordi Artero escribió:
el presupuesto (Tope de 450, 800 la pareja pero sin acabar con uno por correa.

Yo de todo lo que he probado últimamente, con ese presupuesto pillaría los Numark NTX1000 y pasaría de Technics de segunda mano. Tienen más fuerza y en las mediciones que estuve haciendo el wow/flutter que sacan es inmejorable para su precio.
Subir
Jordi Artero
#9 por Jordi Artero el 07/04/2018
#3 Si he mirado si, pero el 1000 se me va de precio y el 500 lo veo limitado para el uso que yo le voy a dar, y ademas de los problemillas que comentan que tienen como comenta Sergio. Merci por responder!
Subir
Jordi Artero
#10 por Jordi Artero el 07/04/2018
#6 En microfusa supuestamente los mk2 ya están disponibles, pero el precio también es mk2, no es algo excesivo, pero me hace plantearme si merece la pena pagar 200 euros mas que por el Numark o ir a por la primera versión que la tienen en oferta la pareja y dos juegos de agujas Concorde a 800.

Vi ese articulo si, de hecho algunos nombres y datos los saque de ese mismo articulo xD

Una lastima que estés en A Coruña si no... Asos Technics que vendes... Igual me planteaba la locura xD

Merci por la aportación!
Subir
Jordi Artero
#11 por Jordi Artero el 07/04/2018
#7 Opción Technics, veo que sigue siendo de las preferidas a hoy en dia, esta claro que hasta que no pague el nuevo, estaré atento a webs de segunda mano a ver si encuentro esa perlita que todos buscamos xD Merci por la aportación!
Subir
Jordi Artero
#12 por Jordi Artero el 07/04/2018
#4 Es que esos Reloop tienen muy buena pinta la verdad, he de tratar catarlos porque apuntan a que dan buen feeling.

Opción Technics es que creo que no es descartar o no descartar, es tenerla siempre en cuenta y tener la suerte de que antes de acabar comprando un modelo nuevo te cruces con ese que te de ese buen rollo para comprarlo de segunda.

PLX1000 es lo que comentas, demasiado pagar por un tocadiscos a mi parecer. no me sale a cuenta para una cabina en casa.

Merci por la ayuda!
Subir
Jordi Artero
#13 por Jordi Artero el 07/04/2018
#8 Muchas gracias, la verdad que creo que para el uso que busco, son de los que mejor se amoldan y teniendo en cuenta el trabajo que hicieron con el TT500 que a mi me a dado muy buen resultado, después de ver que tu opinión es así de buena, imagino que el rendimiento de la marca no a bajado.

Merci por la ayuda!
Subir
Jordi Artero
#14 por Jordi Artero el 07/04/2018
#7 Esta claro, si anda rallado hasta en el patinador es que no pasara mucho hasta tener que tocarle algo.

Saco que opción Technics siempre presente hasta el momento de que no espere mas y tire por otro, e incluso de ir mirando y si veo una opción tirarle sin pensar.

Merci por la aportación!
Subir
Jordi Artero
#15 por Jordi Artero el 07/04/2018
#2 Eso que comentas es justo lo que me acaba tocando los huevos, cuanta mas pijada tiene, mas puntos debiles tiene para que se vaya al traste antes xD aunque he de decir que alguas de esas nunca esta de mas tenerlas, en lo que llevo pinchando solo he usado el pitch y el break de parado que no sea tan seco si no que se alargue mas, ni reverse, ni 77RPM ni tan solo todos los % del pitch lo suelo como arranca que es en el intermedio.

Entiendo que estas mas del lado del Audio Technica AT-LP1240 USB que del resto de modelos a no ser que salga la opcion Technics perlita, la verdad que para el uso que le voy a dar, es de lo que mejor se adapta gracias a ese gran par.

Merci por la aportacion!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo