Tocadiscos y tarjeta.

Andres12345678
#1 por Andres12345678 el 12/02/2009
Hola!! cual seria la forma correcta de cablear un tocadiscos a mi interface (o a mis monitores)

Veamos , tengo el tocadisco y su sistema de amplificacion sin parlante: el tocadisco tiene dos cables comunes y corrientes tipo rca y el amp hifi posee sus entradas phono y dos salidas normales "speaker" mas dos auxiliares.

Por otro lado tengo mi interface que aparte de las entradas balanceadas tambien tiene un par de rca, los monitores activos que tengo tambien tienen un par de entradas rca.

Estaria mal que conecte la salida "speaker" del amp a la entrada de mis monitores activos?, no estaria reamplificando la señal? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 12/02/2009
¿Cómo vas a conectar una señal de altavoz en una entrada de línea? Lo que necesitas es un preamp phono.
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 12/02/2009
Utiliza una salida de línea del amplificador, si es que la tiene. Sino necesitarás un preamplificador phono-line como dice obione.
Subir
Andres12345678
#4 por Andres12345678 el 12/02/2009
Claro lo imaginaba.
Y... ¿como los voy conectar? es simple. NO los voy a conectar, por eso es que me ves aqui posteando. En este foro que vaya que buen nombre tiene , imagino que debe ser para principiantes.

Volviendo al tema, que preamp phono me recomiendan ¿? ¿Cómo? ¿ Que no se que preamp phono es bueno?
Pense que los foros eran para ayudarse.
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 12/02/2009
Hector Pareja escribió:
Pense que los foros eran para ayudarse.

Precisamente es lo que estamos haciendo :roll:
Subir
obione
#6 por obione el 12/02/2009
No te enfades hombre :(

Si el ampli no no tiene salida de línea como te comento el compañero, y lo que quieres es escuchar vinilos, conecta el preamp al monitor. Así no haces trabajar a la tarjeta y al PC. Si por el contrario quieres grabar cosillas, pues a la tarjeta :wink:

En el último caso es especialmente conveniente cuidarse tanto el preamp como la aguja y su calibración (en función de la calidad de tu tarjeta actual o futura).
Subir
Gaso
#7 por Gaso el 07/06/2009
bueno, pregunto aqui para no abrir otro hilo.

El preamp phono del que hablais es especial o sirve un preamp normal como los de una targeta o mesa? porque yo tengo un amplificador con entrada phono, pero tiene demasiada potencia para los monitores de mi habitacion...

saludos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo