A los que tocáis con secuencias...

Pacorockk Monólogo
#1 por Pacorockk Monólogo el 01/08/2019
Hola a todos.

Soy principiante en eso de tocar en público, actualmente estoy solo en un escenario tocando con secuencias, la verdad que está muy bien logrados y estoy satisfecho con el resultado, el problema está cuando tengo que activar la secuencias, lo cierto es que entre que las buscas y las activas se pierde un tiempo que da la sensación que enfría un poco el ambiente, ¿cómo lo hacéis vosotros?.

Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ñáñaro
#2 por Ñáñaro el 02/08/2019
Cuando tocábamos en directo para cambiar entre temas usábamos la función ‘playlist’ de Cakewalk primero y de Sonar después, que además me permitía enviar archivos sysex de manera automática al principio de cada tema (con lo que todos los sintes se configuraban tal y como queríamos). No sé si alguno de los daws actuales que no sean Sonar permite hacer eso.
Subir
Pacorockk Monólogo
#3 por Pacorockk Monólogo el 04/08/2019
Hola ñañaro.

Muchas gracias por tu aportación, yo utilizo una mezcladora digital que tiene la opción de disparar secuencias, también tengo la Playlist preparada lo que pasa es que muchas veces quieres cambiar la canción para adaptarse a la dinámica del público, y es ahi dónde se pierde el tiempo que da la sensación que disipa el ambiente.

Desde que colgué este mensaje me he visto de nuevo en esta situación y finalmente se me ha ocurrido una solución, recurrir a mis antiguos estudios de programación para crear un disparador de secuencias que sea rápido, práctico y maleable en el escenario.
Se me ha ocurrido ponerle distintas opciones que faciliten tanto ensayo como concierto, he hecho una lista que sería algo así como...

. Reproductor directo de la secuencia escogida.
. Marcador con código de colores de los distintos ambientes
. Hora actual ( siempre va bien saber qué hora es sin mirar relojes, da mala impresión!).
. Minutos de sesión transcurridos.
. Gestor de los ensayos.
. Diversas Playlist...

se os ocurre algo más que pueda optimizar el concierto?.

Gracias por todo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo