Tocar en la calle,donde y como ?

  • 1
wiguel
#1 por wiguel el 26/01/2007
Hola amigos ,estoy con ganas de tocar en la calle y al buscar amplis con bateria o algo asi no encuentro gran cosa. quien sabe como se puede hacer ,y que multas ect me puedo encontrar...

no se ,todos los consejos seran buenos,..............
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#2 por Tabu Playtime el 26/01/2007
ilegal si es, aunque mas que multas si acaso te invitaran a irte a tocar a tu casa, jjj,
Subir
Nexo 101 Mastering
#3 por Nexo 101 Mastering el 26/01/2007
si lo vas a hacer, ve a un sitio donde no molestes a los vecinos... os aseguro q no hay nada peor que no poder hacer gran cosa en casa por culpa del ruido (y creerme, es mucho) de los musicos callejeros.

Yo lo entiendo, pero lo cierto es q la gente de a pie no se da cuenta del problema q supone estar tan tranquilo en casa y de repente un tio tocando una guitarra debajo de tu ventana... es una verdadera molestia.

Por favor, ve a sitios donde no haya vecinos (oficinas, parques...)

Un saludo.




PD si vas con ampli, la poli te lo puede quitar... yo mismo lo he visto.



Spo
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 26/01/2007
Aqui en Bcn, en el metro hay espacios reservados a musicos.
Subir
Yep13
#5 por Yep13 el 26/01/2007
Hay sitios habilitados para ello. El retiro, el metro...

Pero infórmate porque en algunos tienes que sacar licéncia o se los reparten entre algunos músicos y como te pillen te puede caer bronca por esquirol jijiji

Yo lo que haría es ir a un sitio donde no molestes, donde veas que pasa gente y te pones a tocar sin más. La policía no te dice nada a menos que molestes, como mucho te puede invitar a que te vayas, pero el dinero ya lo has cogido y créeme, se puede vivir tocando en la calle. De hecho se llega a sacar un pastón si lo haces bien (pero son muchas horas).
Yo conocí a un tipo que siempre pensaba en dejar el trabajo, porque tocando en la calle sacaba lo mismo.

Suerte.
Subir
Viyou
#6 por Viyou el 26/01/2007
¿De donde eres?...Perdón...¿donde quieres tocar...?
En grandes ciudades, por ejemplo Barcelona, hay que sacar licencia para hacerlo, si no, te juegas el embargo de tu instrumento hasta que pagues la multa y hasta te pueden requisar la recaudación. Hace años no había ningún problema (de hecho yo he estado tocando con un colega por el Bárrio Gótico sin ningún tipo de problema) pero ahora, las normativas son mayores.
Informate en el Ayuntamiento de tu localidad y sabrás a cienca cierta como están las cosas.
Cada Ayuntamiento es un mundo.

Saludos
Subir
wiguel
#7 por wiguel el 27/01/2007
.........YO soy de madrid,y tenia pensado hacerlo en el retiro porque creo que no hay que sacrse ninguna licencia para poder tocar hay,bajo ningun concepto tocaria en un sitio donde pueda mas o meno ¨molestar¨ a alguien ,y lo de la pasta pues supongo que no sacaria mucha porque se trata de estar unas dos o tres horas los domingos y quizas algun dia entre semana ,.......vamos por divrtirme un rato y liar a algun colega musico ...............y por cierto sabeis como podria alimentar mi ampli de guitarra y una caja de ritmos . ¿bateria de coche,se vende algo?,,,,,,,,,,,,,,he visto un crate que lleva la bateria de sere pero ninguna otra marca mas saca amplis asi..y supongo que habra inventos..............
Subir
wiguel
#8 por wiguel el 30/01/2007
callejeros?..............please
Subir
P3ru
#9 por P3ru el 30/01/2007
alesis tenia un ampli con bateria interna tb.
saludos
Subir
potsdamerplatz
#10 por potsdamerplatz el 30/01/2007
Alguien escribió:

En grandes ciudades, por ejemplo Barcelona, hay que sacar licencia para hacerlo, si no, te juegas el embargo de tu instrumento hasta que pagues la multa y hasta te pueden requisar la recaudación.

me parece increible... y quieren acabar con la pirateria no? cada vez el mundo está más loco.
Si vendes música en la calle (cds, dvds...) normalmente no pasa nada, he llegado a ver guardias pasando por un top manta y no hacer 'nada'.
Sin embargo... se te ocurre compartir con el mundo tu música o alegrar el día a la gente que pasa por la calle y que te puede pasar? que te multen, pues nada... que sigan asi.
Subir
elhambre
#11 por elhambre el 30/01/2007
[url=https://www.hispasonic.com/foros/prohibido-tocar-calle/108728 tocar en la calle...[/url]

Hay te dejo un link sobre una noticia que salio hace ya tiempo en tarragona... la situación es bastante desagradable. Porque seguro que tu te pones con toda tu buena fe a tocar un par de horas y acabas sin ampli sin guitarra y en el cuartelillo dando explicaciones y luego los cuatro de siempre como no tienen donde mandarles las multas ahi sacandose una señora recaudación.

https://www.thomann.de/es/search_dir.htm ... mp&x=0&y=0
Subir
pankomio
#12 por pankomio el 15/03/2010
hola!! en paseos al lado de la playa por ejemplo tambien esta prohibido? aunque las viviendas mas proximas esten a unos 50,60 metros y tocando sin ampli.? es triste que se metan hasta con eso. a veces uno busca salidas como sea para tirar palante, no estamos robando ni nada de eso.hice una cancion que habla de eso quien quiera escucharla esta en youtube "pankomio".y si algun percusionista quiere y sabe donde podemos tocar haber que pasa.
un abrazo
Subir
abiotxerre
#13 por abiotxerre el 15/03/2010
En Bilbao el tema de tocar en la calle esta verdaderamente mal. Como muestra un ejemplo :
http://www.youtube.com/user/toreph#p/u/19/SIfk4g55XEE
Subir
yidneth
#14 por yidneth el 15/03/2010
yo he visto como a uno le quitaban los instrumentos en el metro :( me dio pena porque no era el típico que entra con el acordeon en el metro tocando fatal sino que era tipo cantautor con guitarrilla y ya apañaba con dignidad. En fin... que ni la calle...

como está´el tema de las licencias en Barcelona, alguien tiene experiencia... me han dichoq ue luego tienes que ir a los sitios que te toque y que algunas zonas son chungis
Subir
nuages
#15 por nuages el 15/03/2010
Es una pena como está la situación, yo he sido músico callejero durante muchos años y Bilbao era una gozada, podias tocar en todo el casco viejo, en fin.

Aqui tienes una pila de amplis para orientarte
https://www.thomann.de/es/amplificadores_operados_a_pilas.html

Yo tengo un fender de 20 w que sonaba muy muy bien, un amigo le hizo un apaño y lo alimentaba con una bateria seca para alarmas.
Te recomiendo lo de la bateria (las venden en tiendas de electronica), duran mucho mas que las pilas y te dan mas potencia y durante mas tiempo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo