Tocar en la calle.

BenRu
#16 por BenRu el 08/12/2009
Bueno, ganar más que un sociologo no es dificil...total.. xDDDDDDDDDDD
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#17 por PSGirl-Suburbia el 08/12/2009
JSV60 escribió:
Por aquí había uno que tocaba el violín por las terrazas de los bares. Y lo hacía tan mal que la gente le pagaba para que se fuera a otro lado a dar la murga. El tipo también se forraba. No es mala idea.


Jajajajaja, eso lo vi yo en Leipzig. Un rumano tocaba el acordeón y se acercaba uno por uno a los alrededor de 50 que estábamos sentados en una terraza (eramos un montón de participantes de un congreso!), y para que se fuera tenías que darle algo porque si no era imposible estar allí, así que a más o menos un euro cada uno......calcula! :mrgreen:
Subir
BenRu
#18 por BenRu el 08/12/2009
Aquí hay rumanos de esos a cascoporro...son mafias xD
Subir
Naliam
#19 por Naliam el 08/12/2009
Yo aprendí de un rumano de Orihuela a tocar alguna cosilla de violín.
El tío parecía que tocaba mal, le pedí que tocara algo de su tierra, y 100% lujo.
Lo curioso fue que me dejo tocar a mí, y en el ratito nos soplaron 2 euros, y no toque nada del otro mundo.
Realmente me hizo plantearme qué coño pasa en el mundo.
Subir
juan valero 60
#20 por juan valero 60 el 14/12/2009


El que toca es Joshua Bell, uno de los mejores violinistas contemporáneos.
Y está tocando un Stradivarius valorado en cuatro millones de dólares.
Tocó durante 43 minutos y recaudó 32 dólares.
Subir
Burrito Pepe
#21 por Burrito Pepe el 14/12/2009
Aquí en Sevilla puedes tocar, lo malo es que venga la mafia y te eche, pq ese sitio les pertenece a ellos.
Subir
Burrito Pepe
#22 por Burrito Pepe el 14/12/2009
Es que tocar en el metro es de tontos, la gente en el metro va de paso y generalmente con prisas.
Nadie se va a parar a escucharte y menos que te den algo.
Subir
juan valero 60
#23 por juan valero 60 el 14/12/2009
Bueno, era un experimento del diario The Washington Post para lanzar un debate sobre el valor del arte, y de su contexto.
Subir
River Man
#24 por River Man el 14/12/2009
Sobre la duda legal que planteas, te contesto como aprendiz de picapleitos.

En principio siempre hay que atender a las ordenanzas municipales, pero lo que suelen decir normalmente es que puedes tocar siempre que no estés dando demasiao por culo o dés una mala imagen. Por supuesto que lo de la buena o mala imagen es subjetivo, pero ten claro que si tocas en un sitio en el que no estés molestando a nadie, el volumen no es suficiente como para que se quejen los vecinos -si los hay- y si no hueles mal o estás dando la nota de más (en el sentido negativo), creo que puedes hacer lo que te dé la gana sin problemas.

Tampoco pondría la mano en el fuego por ello, pero en cosas como éstas hay que recurrir al sentido común. Si a la mujer esa le metieron 700 napos de multa habrá que atender bien al caso, porque algo raro haría -digo yo-.

Un saludo, herculano :lol:
Subir
Naliam
#25 por Naliam el 18/12/2009
Pato lucas, digo JSV60, me a dejado en shock lo del violinista...
Todabía me estoy recuperando.
Lo mejor es que una persona le reconoce y es de los pocos que se le quedan mirando.
Uff ami casi una vez me meten la videocamara en la cara mientras tocaba. Siesquee.
Creo que las reglas para tocar son:
1. algo conocido o no demasiado "raro" pero sí interesante.
2. de forma diferente, con un instrumento novedoso, o tecnología novedosa(loops)
3. si es algo como una guitarra, pues virtuosamente.
4. que no haya nadie como tú al cruzar la esquina, sino mejor uno que toque mal.
5. que en todo momento parezca que te dejas el pellejo(se puede aplicar a cualquier trabajo)
6. ah, y calderilla de casa en la funda, para generar efecto llamada, que a nadie se le ocurra tocar sin poner la calderilla.
7. que la pasma no moleste.
--------
Probaré suerte con mi viola y flauta overtone y low whistle + bases en el puente del centro comercial alcampo de alicante. Por regla general el caché minimo que pido son 300€ por 1h pero haremos la excepción navideña. Que conste que voy tocando la flauta siempre que me doy un paseo y siempre capto algún traunseunte, niño o rata... :mrgreen:
Subir
Igor
#26 por Igor el 18/12/2009
JSV60 escribió:

El que toca es Joshua Bell, uno de los mejores violinistas contemporáneos.
Y está tocando un Stradivarius valorado en cuatro millones de dólares.
Tocó durante 43 minutos y recaudó 32 dólares.



Que fuerte :shock:

A mi ya me gustaria poder tocar en la calle, pero tocar el piano o andar a cuestas con el teclado...alguno ya he visto pero con un casio de juguete y con las demos haciendo playback...en fin.
Subir
juan valero 60
#27 por juan valero 60 el 18/12/2009
Naliam escribió:

Creo que las reglas para tocar son:
1. algo conocido o no demasiado "raro" pero sí interesante.
2. de forma diferente, con un instrumento novedoso, o tecnología novedosa(loops)
3. si es algo como una guitarra, pues virtuosamente.
4. que no haya nadie como tú al cruzar la esquina, sino mejor uno que toque mal.
5. que en todo momento parezca que te dejas el pellejo(se puede aplicar a cualquier trabajo)
6. ah, y calderilla de casa en la funda, para generar efecto llamada, que a nadie se le ocurra tocar sin poner la calderilla.
7. que la pasma no moleste.


Sí, creo que la cosa va por ahí. Yo alguna vez he pensado en montar algún numerito musical en la calle, pero implicando o inter-actuando de alguna manera con la gente que pasa :-k
Subir
juan valero 60
#28 por juan valero 60 el 18/12/2009
Txiwi escribió:

Que fuerte :shock:

A mi ya me gustaria poder tocar en la calle, pero tocar el piano o andar a cuestas con el teclado...alguno ya he visto pero con un casio de juguete y con las demos haciendo playback...en fin.


Subir
Naliam
#29 por Naliam el 18/12/2009
me pregunto cuanto ganará éste.
Y lo de interactuar con la gente, lo veo buena idea, pero unos van, otros vienen y precisamente por quedarse no sueltan más chapa, si no hay ayudante... y si hay ayudante ya tienes que repartir, es un equilibrio empresarial un tanto raro. casi sale más a cuento pedir en la puerta de la iglesia xd.
Subir
juan valero 60
#30 por juan valero 60 el 18/12/2009
Desde luego se lo curra.

Otro virguero callejero:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo