Tocar en directo con el B4 y cubase sx

Uachuvuei
#1 por Uachuvuei el 14/02/2007
Hola,como tengo que conectar (o que hacer) en el cubase el vsti B4 (hammond)para poder tocar en directo con mi teclado ( el out y el In ).Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
isidrorod
#2 por isidrorod el 14/02/2007
hola soy nuevo en esto del cubase y me gustaria saber como pasar un archivo formato cpr a wav para poder grabarlo a cd
Subir
xinoxano
#3 por xinoxano el 14/02/2007
Tu teclado tiene entrada y salida midi y tu tarjeta de sonido tambien? Pues solo hace falta que conectes el midi out de tu teclado al midi in de tu tarjeta.
Es un teclado controlador usb? entonces solo tienes que enchufarlo.
Despues, basta con que abras una pista midi en cubase y pongas el B4 en ella, le das al altavoz, y a tocar. Eso si tienes una buena tarjeta sin latencia...
Y creo que el B4 se puede usar en modo standalone, o sea sin el cubase, pero no estoy seguro.
Subir
xinoxano
#4 por xinoxano el 14/02/2007
isidrorod @ 14 Feb 2007 - 10:59 AM escribió:
hola soy nuevo en esto del cubase y me gustaria saber como pasar un archivo formato cpr a wav para poder grabarlo a cd


Bienvenido.
Primero tienes que pasar el formato cpr a wav, con la funcion exportar audio, o audio mixdown.
Despues, con otro programa (wavelab, soundforge, etc) pasas el wav a mp3.
Con el cubase no se puede hacer.
Subir
Uachuvuei
#5 por Uachuvuei el 14/02/2007
xinoxano @ 14 Feb 2007 - 11:02 AM escribió:
Tu teclado tiene entrada y salida midi y tu tarjeta de sonido tambien? Pues solo hace falta que conectes el midi out de tu teclado al midi in de tu tarjeta.
Es un teclado controlador usb? entonces solo tienes que enchufarlo.
Despues, basta con que abras una pista midi en cubase y pongas el B4 en ella, le das al altavoz, y a tocar. Eso si tienes una buena tarjeta sin latencia...
Y creo que el B4 se puede usar en modo standalone, o sea sin el cubase, pero no estoy seguro.


Muchas gracias.
Subir
stbn7777
#6 por stbn7777 el 15/02/2007
Xinoxano...no quiero contradecirte, pero ninguna de las dos cosas se hace como tu has dicho.

Para utilizar el B4, solo tienes que poner (en una pista midi de cubase), "all midi inputs" en el in, y en el out pones "b4", (despues de haber cargardo el VSTi, dándole al F11).
Todo esto, claro está, teniendo el teclado enchufado corectamente vía MIDI a tu targeta.
No hace falta darle al icono de altavoz, porque los instrumentos VSTi, no lo necesitan. Los que sí lo necesitan son los plugins de efectos VST que trabajan sobre audio (como pueden ser el GuitarRig2, el Amplitube2, etc). Los que trabajan sobre midi, no hace falta.

En cuanto a lo de .cpr, esa es la extensión con la que se guarda una sesión de Cubase (que incluye las pistas audio, las midi, etc). Simplemente es un archivo pequeño que pone en orden todos los demás archivos.

Si quieres pasar a wav una sesión (cpr) de Cubase, tienes que colocar los localizadores en su sitio (izuierdo y derecho). Los localizadores son esos triangulitos que aparecen en la barra negra que indica el tiempo de la sesión.
Después de tener los localizadores en su sitio, te vas a "archivo" y luego a "exportar" y luego a "mezcla de audio". Y guardas tu sesión en wav, en mp3 o en lo que quieras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo