Como tocar en garitos si que te encorra hacienda

anhell74
#1 por anhell74 hace 6 dias
Espero que alguien me pueda ayudar....
Ya sabeis, la cosa esta muy jodida para tocar tocar por ahi...

Los garitos que sueltan pasta se cuentan con los dedos de la mano y si te descuidas te piden incluso dinero por adelantado que si estar dado de alta en autonomos seguros y no se mierdas mas...

el caso es que tengo una nueva banda de blues rock y soul de los 60`s 70´s y nos va ha salir la posibilidad de poder tocar en bastantes sitios incluso para ayuntamientos y sitios oficiales, pero estos nos piden que les emitamos factura....para poder pagarnos.

¿alguna idea?
he oido que siendo asociación cultural puedes emitir recibos o facturas...¿sabéis algo al respecto?

un saludo
Angel
Subir
Q
#2 por Q hace 6 dias
Hay varios tipos de entidades sin ánimo de lucro que efectivamente pueden emitir facturas: asociaciones, fundaciones, federaciones o clubes deportivos, etc. Incluso sin IVA incluido, según el caso.
Pero el dinero ingresado debe ser para cubrir los gastos propios de la actividad para la que se ha creado dicha entidad. No podréis coger luego el dinero de los conciertos y repartirlo entre los músicos. Esto suponiendo que podáis crear dicha asociación, así sin más.
Y aparte de eso, si en un ayuntamiento os piden estar asegurados ahora, lo mismo os pedirán aunque seáis una asociación. Vamos, que no te creas que por crear una asociación te libras de cumplir las leyes.
Subir
1
vagar
#3 por vagar hace 6 dias
Buscando por ahí ha salido esta web, que tiene bastante buena pinta:

http://sympathyforthelawyer.com/2017/10/06/cotizacion-de-musicos-y-artistas-en-seguridad-social/

anhell74 escribió:
dado de alta en autonomos seguros y no se mierdas


Lo bueno de esas mierdas es que de ellas salen, entre otras cosas, los presupuestos de los ayuntamientos que contratan a músicos. Así que a lo mejor acaba mereciendo la pena colaborar en ello. :birras:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo