Todo Fretboards

stanislawski
#1 por stanislawski el 14/10/2011
Hola,
necesito crear un documento tipo plantilla (default) donde al abrirlo solo se vean los diagramas de la guitarra (fretboards)
sin partitura alguna para introducir manualmente las posiciones que yo crea en cada diagrama del mástil (fretboards "pre-definidos").
No necesito darles una utilidad posterior en la composición ni nada por el estilo.
Simplemente hacer un especie de "biblioteca" de voicings que pueda imprimir, y hacerlo de manera ágil, sencilla y estéticamente aceptable.
Es decir, que cuando abra el documento por defecto se vean 20 diagramas de 5 trastes cada uno (por ejemplo) y pueda introducir en ellos los números (grados del acorde) en el lugar donde pisaría el dedo y asignarle el nombre y sufijo que yo quiera al diagrama sin necesidad de escribir las notas en las partitura, o via MIDI,etc.
Ejemplo: tengo un voicing que es 5-9-3-6
En la plantilla de 20 diagramas elijo uno, pongo el 5 en la quinta cuerda, el 9 en la cuarta cuerda , el 3 en la tercera cuerda...
Y le asigno el nombre de "X Chord" 6/9 2da inversion. Y así sucesivamente...
Insisto, no es para añadirlo en una composición como comping, ni para que aparezcan mientras se reproduce una partitura o al pasar el cursor por encima de la nomenclatura...
Es crear una plantilla de fretboards con la que trabajar ágilmente.

Que ruta debo seguir para crearlo?
New Document/No Library/Staff Atributes/Fretboard Editor/Fretboard Selection/Fretboard Instrument/Fretboard Styles/...and Save Library/Save as?

Y luego para añadirle las notas (en este caso números) Chord Manual Input/ Chord Editor/Chord Definition...

Si alguien me echara un cable le estaría muy agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Cota
#2 por Cota el 15/10/2011
Te adjunto un archivo .myr (Harmony Assistant). Es una plantilla con 20 diagramas de guitarra.(se pueden cambiar para otro instrumento trastado con un simple clic en un larguísima lista) Modificables en tiempo real. Basta que muevas notas con el puntero del raton para que cambie la nomenclatura. Pueden estar ocultos el pentagrama y las notas. Los acordes son de 5 notas calculadas de manera automática, pero se puede hacer manual. En esa plantilla se pueden hacer anotaciones libres. Como digo, el pentagrama puede aparecer o desaparecer para que puedas hacer modificaciones de manera automática. Si cuando haces un movimiento de notas y desaparece el diagrama, eso quiere decir que no existe en la biblioteca del programa ese acorde. Pero H.A. dispone de un editor de acordes donde se pueden crear y guardar los acordes mas raros que se te ocurran. Los que están en la biblioteca son los mas usuales.
Cantacta conmigo por privado y te indico los pasos a seguir.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Diagramas automaticos guitarra.myr
Subir
Cota
#3 por Cota el 20/10/2011
El vídeo de otra bonita plantilla. Todo muy sencillito y versátil. Estéticamente se puede hacer (casi) lo que se quiera. Además: Suena, si quieres. incluso probando individualmente.

Ya vés: Hay mas vida después de los de "siempre". :secreto:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo