Todo hecho en FL

lbeats
#1 por lbeats el 20/11/2009
:oops: Que pena crear un nuevo tema para mostrar esto, sino q quiero q me den su opinion de productores
y como fruteros, claro q hay cositas por hay q todavia estan sujetas a cambio.. por favor sean sinceros con sus criticas..

Aqui les dejo uno de mis ultimos temas todo lo hice en el FL pista, mezcla, masterizacion, y la grabacion de las voces

aa!!! y un gran favor alguien puede decirme como le subo el volumen a toda la pista en fl en igual porcentaje, me a pasado ya muchas veces q termino la cancion y esta muy bajita a comparacion de otras, y pues no quiero subirle la ganacia al maximos soy nuevo en esto y no la quiero embarrar por hay...thanxxxx :D

Subir
Daniel Ramos
#2 por Daniel Ramos el 21/11/2009
Aunque no es mi estilo, me parece muy buen trabajo el tuyo. Ánimo para seguir con ello. Quizás esperes una crítica constructiva pero no seré yo quien te la dé, pues no me considero capacitado con mis conocimientos. Igual debería ser al reves!!!

Ahora bien, para subir el volúmen, quizás puedas probar subir el volumen del Master hasta el nivel 0 (donde empieza a saturar), aunque esto me parece evidente, ¿no?. A partir de ahí, se trata de jugar con el espacio. Deberías empezar a trasterar con el compresor y el limiter para condensar la música (si no lo has hecho ya). Ahí está el truco, meter todas las cosas en una habitación con espacio limitado y donde tienen que convivir todos a la vez y haber sitio para todo, sin estorbarse. Eso es lo dificil amigo y ahí seguro que hay gente que te puede echar una mano mejor que yo en tu estilo. Pero si quieres que tenga presencia la voz tendrás que sacirificar algo, la batería, los acompañamientos... al final hay que elegir. Luego están los que intentan dar una tercera dimensión a la musica, pero eso aún me queda muy lejos, aún me muevo en la 2D. Paso a paso.

Un abrazo.
Subir
lbeats
#3 por lbeats el 23/11/2009
gracias por tu su respuesta Alliver veo q eres el unico q se atereve a escribir algo ...... :?

por favor destrosemen es la unica forma de ser mejor.... alguien de este genero o q no le guste el genero, como sea....critiquemen sean cosas malas o buenas... thanxxxx :D
Subir
HushWave
#4 por HushWave el 23/11/2009
Saludos amigo, a mi personalmente no me gusta grabar con Fl pero wow!!! si asi es hisistes muy bien! en cuanto a la instrumental yo le cambiaria el snear en el principio, para mi se escucha bien Fruity Loops, en cuanto a darle mas volumen, se supone que el fader del master este en 0db pero la señal debe mantenerse no mas alta de -10 para asi poder jugar mas con los efectos en el master, a mi me gusta el iZotope Ozone 4 y el T-Racks Deluxe 8) saludos y buen trabajo!!!!
Subir
Daniel Ramos
#5 por Daniel Ramos el 23/11/2009
PsychosLab escribió:
Saludos amigo, a mi personalmente no me gusta grabar con Fl pero wow!!! si asi es hisistes muy bien! en cuanto a la instrumental yo le cambiaria el snear en el principio, para mi se escucha bien Fruity Loops, en cuanto a darle mas volumen, se supone que el fader del master este en 0db pero la señal debe mantenerse no mas alta de -10 para asi poder jugar mas con los efectos en el master, a mi me gusta el iZotope Ozone 4 y el T-Racks Deluxe 8) saludos y buen trabajo!!!!


PsychosLab, ¿podrías explicar por favor lo de dejar la señal a -10 en el Master para poder jugar con los efectos?. Creo no haberlo entendido y agradecería tu explicación.

Un abrazo.
Subir
HushWave
#6 por HushWave el 23/11/2009
Ok cuando yo mesclo busclo que la suma de todos los canales no pasen de -10db en el master, saben que todos los canales ahy que mantenerlos debajo de 0db para que no sature, correcto? pues si la suma completa de todos los canales me da a -05db no tengo tanto espacio para jugar con la comprecio, limitacion, etc, por que si limitas y comprecionas se me desaparece la bateria o suena muy apretada...no se si me entienden 8)
Subir
Daniel Ramos
#7 por Daniel Ramos el 23/11/2009
PsychosLab escribió:
Ok cuando yo mesclo busclo que la suma de todos los canales no pasen de -10db en el master, saben que todos los canales ahy que mantenerlos debajo de 0db para que no sature, correcto? pues si la suma completa de todos los canales me da a -05db no tengo tanto espacio para jugar con la comprecio, limitacion, etc, por que si limitas y comprecionas se me desaparece la bateria o suena muy apretada...no se si me entienden 8)


Pues si y no compañero.

Está claro que hay que mantener por debajo de 0 db para que no sature, pero ¿porqué bajar el volúmen para luego subirlo con el compresor-limitador?. Tenía entendido que estas herramientas son para que suene más potente (por decirlo de alguna manera con el compresor) y con el limitador para que no pase del nivel de saturación.

Aunque no lo entienda muy bien, seguro que tienes tus motivos para hacerlo así. Tendré que probarlo a ver qué tal me funciona.

Gracias por la idea.
Subir
HushWave
#8 por HushWave el 23/11/2009
Lo que sucede es que si haces varias canciones para luego masterisarlas todas juntas (en WaveLab por ejemplo) si estan mescladas a este nivel es mas facil darle a todas el mismo ambiente, no solo le subes el volumen en la masterisacion pero si quieres alcansar una ecualisacion semejante en todas, sinceramente yo no se mucho de masterisacion pero ya he trabajado en varios proyectos que se han masterisado y es asi como me los han pedido y con la misma explicacion y para decirte la verdad el resultado a sido tremendo!
Subir
Daniel Ramos
#9 por Daniel Ramos el 23/11/2009
OK. Me has dado buenas pistas. Indagaré algo más en el foro de Masterización, que es una asignatura pendiente que aún tengo que profundizar mucho más.

He escuchado algo de tu música y efectivamente, muy buenos resultados para mis humildes oídos. Enhorabuena y gracias por tu ayuda.
Subir
HushWave
#10 por HushWave el 24/11/2009
Alliver escribió:
OK. Me has dado buenas pistas. Indagaré algo más en el foro de Masterización, que es una asignatura pendiente que aún tengo que profundizar mucho más.

He escuchado algo de tu música y efectivamente, muy buenos resultados para mis humildes oídos. Enhorabuena y gracias por tu ayuda.

Aqui a la orden y gracias a ti tambien!!!
Subir
Mvp_Amorphis
#11 por Mvp_Amorphis el 25/11/2009
bueno, si lo que quieres es critica ahi va...primero,decirte que suena muy bien, segundo, donde hiciste la grabacion de la voz???, pues esta muy bien nivelada y llena muy bien...tercero, a mi en lo particular no me gusta mucho el rap, pero cuando de rap se trata, trato de buscar en la letra algun mensaje que me haga pensar en serio...esa es la unica critica que puedo darte, pues por lo demas me parece un muy buen trabajo...y de verdad que quiero saber donde grabaste la voz pues a mi no me quedan asi...jajaja

saludos
Subir
lbeats
#12 por lbeats el 27/11/2009
Mvp_Amorphis escribió:
y de verdad que quiero saber donde grabaste la voz pues a mi no me quedan asi...jajaja

saludos


gracias por el comentario, las voces las grabe en un homestudio, una pieza de 3,50 metros al cuadrado y pues las paredes uan es de madera junto con el techo son creoo q de pino..las otras 2 corcho y la q se comunica con el productor nada solo esta cubierta de carton, el piso un simple tapete... y el mic es un AT4033 y pues claro a las voces les quite resonancias..en cuanto al las letras, el grupo de nosotros no es de rap q toq temas sociales nos parec q es algo ya muy trillado y pues solo hacemos represent, esto no quiere decir q no nos guste el rap social solo que como unos buenos artistas queremos hacer algo nuevo..thanxxx :)
Subir
t3chnofilo
#13 por t3chnofilo el 27/11/2009
Me ha gustado tu tema, está bien.

Si no te quieres complicar la vida con la masterización, te recomiendo que pruebes aams mastering, un programa que lo "masteriza" automáticamente y la verdad, se consiguen resultados bastante aceptables. Pruebalo que no pierdes nada!
Subir
HushWave
#14 por HushWave el 28/11/2009
Lbeats escribió:
y el mic es un AT4033 :)

Ese es el baby que tenemos en nuestro estudio, estoy muy contento con el 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo