Todo me suena igual. ¿Os pasa lo mismo?

rudedok
#46 por rudedok el 18/09/2015
Voy a dar mi opinión y la más sincera que he podido dar en hispasonic y repito es una opinion personal, así que igual más de uno no le parecerá correcta. Principalmente el mundo a evolucionado para suerte o por desgracia, en mi caso por desgracia ya que soy un friki del mundo del dj y por tanto de la música que a mi criterio es lo que es música ( para gustos colores). Para el que quiere iniciarse hoy en día son todo ventajas si lo miras desde una perspectiva más abierta de mente, un equipo decente para pinchar te salía por un riñón en aquellos años en los que 5 mil pesetas eran 5 mil pesetas y no 30 € euros que ahora se te van volados, siendo sinceros, ahora el mercado tienes una gran variedad a gusto de la persona y necesidades por 300€, por lo tanto ya tienes para empezar y porque no, incluso hacer algún bolo. La música esta al alcance de todos, un click y puedes estar comprando el mejor trance aleman por decir algo, que lo mismo estas comprando discos a Inglaterra o cualquier otra parte del mundo desde una silla sentado en españa. Luego ves quejas con el precio de la música del tipo es que 3€ por una canción que acaba de salir me parece caro, yo sólo encuentro vinilos por 3€ en tiendas de segunda mano y con suerte el disco no esta rayado o lo más típico de estos sitios es que este doblado y haga que nisiquiera se pueda escuchar bien porque la aguja salta a otra parte, por lo tanto yo me gasto 15€ en un disco que tiene 4 canciones o 2 canciones de 6 minutos. Por lo tanto la música es más accesible y encima buscando puedes tener lo más vanguardista de tu género favorito con un click, cuando antes tenías que ir al país para encontrarlo. No quiero tocar el tema piratería porque no me gusta hablar de ello en foros, pero en este mundillo al menos lo que yo he visto más de la mitad llevan todo el material de trabajo ( software, música) pirata, dejaros eso de los tabues y de que es un pirata o si no es dj por eso, porque nadie esta libre de pecado, incluso si sólo es para escuchar la canción en tu casa, eso señores también es piratería. Y tener 2Gigas de música en un disco que la mayoría ni has escuchado, no es de tener oído, ni ser mejor coleccionista, es tener síndrome de Diógenes musical. A nivel técnico para mi ha empeorado en el sentido de que ya la gente no se molesta en cuadrar manualmente y por lo tanto se pierde algo de magia en este sentido ( ahora me dirán cuadrar no lo es todo, ya lo se. Pero si nunca se te han puesto los pelos de punta cuando después de x tiempo cara a la pared con tu equipo, toda la desesperación y ese pensamiento de igual es que yo no he nacido para esto, y derrepente cuadras la mezcla y sientes como todo ese esfuerzo y sobre todo cabezoneria sólo por ese momento a merecido la pena. Después es automático pero la primera vez es algo mágico). Pero por otro lado se ha abierto la veda a la creatividad, mezclas alucinantes con samples y 4 canales que señores esto también es difícil y hay que valorarlo. Y sobre todo y para mi lo más importante, se ha dado paso a la psicología del dj, algo que antes si no te dedicabas profesionalmente a esto ni se te pasaba por la cabeza el pensar que escuchan los demas porque comprabas y ponias principalmente lo que a ti te gusta. En el ámbito laboral yo soy de los que se quejan mucho de que si el dj usa sync, que si no se pone los cascos,etc... Los djs que llevan en esto desde los 80, los 90, no eran conocidos precisamente por su técnica, no hacían obras de ingeniería con la música pero sin embargo tenían un gusto y un saber ahora es el momento de este tema, ahora el otro, ahora va este, que parece casi olvidado por la culpa de yo como conozco más técnicas y más tecnicismos (porque la mayoría incluido yo sabe que los graves en el ecualizador es porque pone bass y que eso añade o quita frecuencias, pero realmente pocos saben usar de verdad un ecualizador) sólo por eso ya soy mejor dj, venga va, dejemos de engañarnos. Estamos obsesionados con el yo se más porque uso platos, pues no porque yo con una controladora hago lo mismo y le añado efectos con la mitad de equipo, por ejemplo para hacer el flanger, que yo lo llamó turbo porque me lo enseñaron a hacer con ese nombre, necesitabas dos platos con dos discos iguales y en el tercer plato ponias la otra canción que ibas a mezclar. Los djs de ahora no cargan maletas de 20kg casi, llenas de discos con las cuales acababas hecho una mierda de llevarlas de aquí para allí. Lo llevan todo en un pen, ni se raya, ni se llena de polvo,ni se desgasta, y además si lo pierdes no pasa nada porque en casa tienes la misma música. Si que es verdad que el mercado esta saturado y que ahora con suerte te encuentras un dj vieja escuela, o un nueva escuela como los llamó yo, con unas técnicas pésimas pero un conocimiento extenso sobre los gustos del público. Lo de que algunos djs no cobran, si esta mal, pero la culpa no es del dj, el dj que esta ahí esa noche seguramente sea un chaval superentusiamado con la música y la experiencia de poder poner su música y levantar la fiesta sea lo que le ha llevado a estar ahí, así que en vez de culpar a los djs culpar a los empresarios que mientras ellos duermen tranquilos y llenan sus bolsillos cada fin de semana con estos chavales nosotros estamos aquí dándole palos por pinchar gratis y diciendo es que eso es intrusismo laboral, es que seguro que es un pirata. Recordad ese chaval fuisteis vosotros en algún momento, de hecho yo te podría contar unas cuantas excusas que me han llegado a decir los gerente de algunos locales y me ha tocado irme a mi casa y sin cobrar y ya teniendo pelos en los huevos en este mundillo de la noche. Así que por favor recordar que si estamos aquí es por nuestro frikismo a este mundo y que en la electrónica hay mucha variedad y estilos así que cada uno escuche lo que quiera, que no todos hemos tenido la suerte de cobrar en todos los bolos, y que cada uno es libre como persona para valorar y gustarles cosas que a otros no.

Pd por el tocho pero a estas horas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AlexTrackOne
#47 por AlexTrackOne el 18/09/2015
#44 Sinceramente, creo que confundes lo que es el respeto. Yo te respeto, pero ten claro que si no estoy deacuerdo con algo de lo que dices, te lo diré, te daré mi punto de vista, y te explicaré el por qué de mis razones para pensar lo que pienso.

Y si tu "no admites" que yo te dé mi opinión, o que te indique otras cosas a valorar dentro del contexto del debate, creo que debes recordar que estas en un foro público.
Subir
Le Grind
#48 por Le Grind el 18/09/2015
AlexTrackOne escribió:
#44 Sinceramente, creo que confundes lo que es el respeto. Yo te respeto, pero ten claro que si no estoy deacuerdo con algo de lo que dices, te lo diré, te daré mi punto de vista, y te explicaré el por qué de mis razones para pensar lo que pienso.

Y si tu "no admites" que yo te dé mi opinión, o que te indique otras cosas a valorar dentro del contexto del debate, creo que debes recordar que estas en un foro público.


La cuestión es precisamente lo que estás diciendo.

Yo respeto tu opinión, y me parece bien que la des. La tuya y la todo el mundo. Y más si das unos argumentos y explicas por qué piensas lo que piensas. Faltaría más!!

Pero sabéis perfectamente que hay gente que pretende imponer lo que ellos piensan y que la gente que escucha o lee lo que dicen tiene que adoptar su forma de pensar o ver las cosas "porque tienen razón" (ellos y sólo ellos) y si no, los demás no saben, son tontos, no tienen ni idea, son una masa de borregos...etc
Y eso es lo que no admito.
Y lo único que quiero es que se respete que yo tenga mis ideas y preferencias y siga con ellas.
Cosa que la gente no suele hacer, respetar eso... Así que si no estás con ellos, estás en contra, ya se pasa a la ofensa y descalificación en algunos casos incluso.
Subir
Le Grind
#49 por Le Grind el 18/09/2015
#46
Algun punto y aparte y más espacio entre párrafos...serían deseables... :-|
Subir
AlexTrackOne
#50 por AlexTrackOne el 18/09/2015
#48 por mi parte no tengas duda, que aunque no estemos deacuerdo con nuestras opiniones, mi respeto siempre lo tendrás. Deacuerdo con tu comentario al 100% :)

#49 +1.
Se me cansa la vista al tratar de leerlo. :(
Subir
malonman
#51 por malonman el 18/09/2015
#46 ...!! muchachoteeee !!...me imagino que en algo tendrás razón...pero !! cariñooo !! ....eso no hay manera de seguirlo, a la 5ª linea te pierdes...comenta lo que quieras... pero por favor hazlo ameno, que así nadie...en serio nadie...lo leerá...un saludo!!
Subir
kulturas
#52 por kulturas el 18/09/2015
Le Grind escribió:
#46
Algun punto y aparte y más espacio entre párrafos...serían deseables... :-|

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo he conseguido leerlo entero :campeon:
Subir
1
Deck4
#53 por Deck4 el 18/09/2015
En realidad la música digital no ha sido nada beneficiosa para el que aprecia la música lo más mínimo, aunque muchos no lo queráis ver y ya no hablo del sync y lo que supondria fulminar esa funcionalidad de los softwares para muchos, hablo del tema de la producción y distribución y el tremendo catálogo musical que hay hoy en dia en las tiendas de descargas digitales.

Para empezar vamos a empezar por algo básico pero muy importante; el precio y los que defienden que el digital es más económico.

Un archivo digital es mucho más caro que un vinilo o cd, teniendo en cuenta de que es un bien intangible y se pueden crear las copias que quiera sin coste alguno con un solo click. Es algo que no cuesta nada fabricar, ni distribuir como un CD o disco de vinilo y que para colmo el día que te hartes no vas a poder vender en el mercado de segunda mano... (ni que decir que si por error lo borras o te peta el disco duro lo tienes que volver a comprar).

Si quieres la música digital en calidad decente ya tienes que pagar un plus por descargartelo en WAV, AIFF FLAC... etc y si te pones a comparar precio te sale más caro que un vinilo o CD, algo paradójico cuando el archivo original ya viene en un formato sin comprimir.

Bueno vamos con otro incoveniente y vamos a acercarnos al tema principal del hilo y el ''todo me suena igual''.

Hoy en día, hay infinidad de librerias a disposición del consumidor en las tiendas de descargas digitales y gran variedad de softwares de producción bastante sencillos de utilizar en comparación con las clásicas máquinas de antaño. Esto tiene como consecuencia que haya cada vez más personas interesadas en la producción y que si a esto le sumamos las facilidades para ''colocar'' tu música en una de estas tiendas, nos encontramos con actualizaciones diarias de música que se hacen interminables. Ahora ponte a buscar música de calidad entre los 2000 temas que puedes encontrar un Lunes en algunas tiendas. Todo acaba sonándote igual, a parte de toda la bazofia que se cuela como por ejemplo temas sacados a pelo de librerias, sin masterizar etc... de gente que se hace llamar ''productor'' por hacer un ''copy & paste'' en toda regla.

Ahora mi pregunta, en serio, ¿Tan bien veis el mercado? Yo actualmente no estoy dispuesto a pegarme 3 horas cada dia (como he hecho y vaya pérdida de tiempo) delante del PC buscando una aguja en un pajar, si es que quiero tener algo de calidad en mi música.

Al final uno opta por volver a lo de siempre, discos editados en formato físico, pago por algo tangible, tengo una oferta más que suficiente que cubren mis expectativas como consumidor y en digital lo que no puedo permitirme en vinilo y los 4 sellos que sigo.
Subir
1
kulturas
#54 por kulturas el 18/09/2015
Opiniones para todos los gustos... :mrgreen:
Subir
malonman
#55 por malonman el 18/09/2015
#54 ..y colores :razz:
Subir
Teo Tormo
#56 por Teo Tormo el 20/09/2015
Techturbation escribió:
En realidad la música digital no ha sido nada beneficiosa para el que aprecia la música lo más mínimo, aunque muchos no lo queráis ver

Yo aprecio muchísimo la música y estoy encantado con el mercado actual de música digital. Aunque bueno, a ver qué es eso que no "quiero ver"...
Techturbation escribió:
Un archivo digital es mucho más caro que un vinilo o cd, teniendo en cuenta de que es un bien intangible y se pueden crear las copias que quiera sin coste alguno con un solo click

No termino de entender si lo de intangible y lo de las copias lo dices para ponerle o quitarle valor. Cierto que es intangible, lo cual no quita valor porque los conocimientos que adquirí estudiando también son intangibles pero me costaron dinero y tienen un valor absoluto, ya que me sirven para tener un trabajo. Así que para mi intangible no es equivalente a que algo no tenga valor. Y lo de poder hacer todas las copias de seguridad que quieras para mi es una ventaja añadida. Es decir, por menos dinero obtengo algo que en ciertos aspectos sigue siendo valioso por sus características intrínsecas.
Techturbation escribió:
Es algo que no cuesta nada fabricar, ni distribuir

Fabricar vale, distribuir no. Sí que hay gastos de distribución digital. Hacer llegar la música a las tiendas y que las tiendas tengan los archivos disponibles para descarga en cualquier momento y a buena velocidad (como suele ser) implica gastos en servidores informáticos, y personal que compruebe que todo esté en su sitio y funcionando. Las distribuidoras digitales tienen un coste, que se suele reflejar en comisiones por colocar la música en las tiendas. El proceso parece muy automatizado y que funciona todo solo, pero crear esos procesos y que todo funcione bien, ha costado y costará dinero.
Techturbation escribió:
Si quieres la música digital en calidad decente ya tienes que pagar un plus por descargartelo en WAV, AIFF FLAC... etc y si te pones a comparar precio te sale más caro que un vinilo o CD

No en todos los casos, esto es algo que es más habitual en las novedades. Algunas tiendas especializadas en música en alta definición tienen ofertas interesantes que mejoran al vinilo o al cd en relación precio/calidad, no todo es itunes/beatport/juno/traxsource. El digital tiene una ventaja que ha cambiado el mercado musical: no tienes que comprar todo el disco si no te gusta entero, puedes comprar sólo las canciones que molan de verdad y no comprar los temas de "relleno". Esto en realidad si el consumidor lo usara con inteligencia pondría en un aprieto a compositores y productores, si quieren vender el disco entero a todo el mundo, tienen que hacer un disco entero bueno, si no sólo venderán el single y tres o cuatro temas más. Para mi esto es una gran ventaja del digital.
Techturbation escribió:
Hoy en día, hay infinidad de librerias a disposición del consumidor en las tiendas de descargas digitales y gran variedad de softwares de producción bastante sencillos de utilizar en comparación con las clásicas máquinas de antaño. Esto tiene como consecuencia que haya cada vez más personas interesadas en la producción y que si a esto le sumamos las facilidades para ''colocar'' tu música en una de estas tiendas, nos encontramos con actualizaciones diarias de música que se hacen interminables.

¿Eso es malo? Yo tengo un pensamiento positivo respecto a eso, y es que entre tanto mal productor y tanta mala música, gracias a las facilidades que hay es más probable que aparezcan buenos compositores y productores que quizá hace 20 o 30 años no habrían tenido la más mínima oportunidad ya no de destacar, si no de ni tan siquiera grabar algo en condiciones medio dignas. Hay más "morralla", sí, pero también más joyas entre todo eso. Al menos no tienes que andar hasta una tienda de discos (que no digo que sea algo malo, a mi me gusta), puedes separar la morralla de las joyas con el portátil tumbado en el sofá con unos buenos auriculares. ¿Eso no es algo bueno?
Techturbation escribió:
¿Tan bien veis el mercado?

Sí. De los más variados y completos de la historia de la música.
Techturbation escribió:
no estoy dispuesto a pegarme 3 horas cada dia

Yo tampoco, con dedicar cuatro o cinco horas a la semana encuentro más de lo necesario.
Subir
Novum
#57 por Novum el 20/09/2015
A mí me pasó exactamente lo mismo con el Minimal, viniendo yo del Techno de finales de los 90, entre que no hubo manera alguna de cuajar nunca con este estilo y el bombardeo surrealista de producciones que se han hecho con esta etiqueta desde entonces me dio por desconectar casi totalmente de la música electrónica, y lo peor de todo, dejar de salir con apenas 22 años que tenía por entonces, artistas con los que había disfrutado de noches épicas con la nueva moda imperante me producían sopor y frustración, y por los nuevos no sentía el más mínimo interés.

Básicamente toda la escena techno se tiró a la piscina con este estilo, así que si te gustaba pues bien, pero si no ya podías morirte de asco.

Pero como la cabra tira al monte me dio por explorar géneros que tenía muy vistos por encima , a los que nunca le había prestado su merecida atención y que visto lo visto tenía todo el tiempo del mundo por descubrir y aprender; desde el house de chicago, el acid house, el dub techno, el electro, Detroit, el Deep house, el IDM, Disco, Italo-Disco...etc, en definitiva y sin tirarme flores puedo decir que me culturicé musicamente un huevo y parte del otro gracias o por culpa de aquella desafección, según como se mire.


Afortunadamente la etapa del minimal ya se puede dar por concluida, y a mi por lo menos la música que se hace actualmente me sabe a gloria en comparación de donde venimos.

Y otra cosa más, una de las cosas que aprendí con aquello es que no es necesario estar con el culo pegado al ordenador al son de las novedades mes tras mes, hay un elenco bestial de música electronica por descubrir si se pone la flecha del tiempo en sentido contrario.
Subir
Deck4
#58 por Deck4 el 20/09/2015
Teo Tormo escribió:
Yo aprecio muchísimo la música y estoy encantado con el mercado actual de música digital. Aunque bueno, a ver qué es eso que no "quiero ver"...


Me refería a que no ha sido beneficioso en el aspecto que marca la temática principal del hilo y es lo que he intentado explicar en mi post anterior. Como esta evolución a los formatos digitales y la adaptación de estos formatos a las herramientas o hardware para Djs han influido también en las producciones y por consiguiente muchos de estos temas suenan muy parecido.

Por ejemplo, echo de menos más originalidad en las estructuras, muchos de ellos los veo muy lineales, sin diferencias marcadas entre cambios de ritmo o compases y un set así todo el tiempo acaba por parecerme un ladrillo, que supongo que es a lo que se refiere Carl J.

Creo que esto es debido a que ya se no presta la misma atención que antes en el momento de las mezclas, ya que se pincha más con la vista que con el oido y que se utilizan funcionalidades como hot cues, loops y efectos a los que hay que dedicar la atención que se dedicaba antes a cuadrar. Y esto se refleja en producciones adaptadas a estas funcionalidades que hoy nos ofrecen los softwares como Traktor o Serato.



Teo Tormo escribió:
No termino de entender si lo de intangible y lo de las copias lo dices para ponerle o quitarle valor.


Me refiero a que para mi un archivo no tiene valor material. Obviamente para mi, la colección de música digital que tengo es valiosísima pero al fin y al cabo he pagado por algo que solo voy a poder disfrutar yo y que el día que no la quiera (en el hipotético caso) no voy a poder recuperar ni un centimo. Por ejemplo, con un vinilo o un CD siempre le podrás sacar unos eurillos.


Teo Tormo escribió:
El digital tiene una ventaja que ha cambiado el mercado musical: no tienes que comprar todo el disco si no te gusta entero, puedes comprar sólo las canciones que molan de verdad y no comprar los temas de "relleno". Esto en realidad si el consumidor lo usara con inteligencia pondría en un aprieto a compositores y productores, si quieren vender el disco entero a todo el mundo, tienen que hacer un disco entero bueno, si no sólo venderán el single y tres o cuatro temas más. Para mi esto es una gran ventaja del digital.


Llevas mucha razón en esto, no tengo nada que añadir.

Teo Tormo escribió:
¿Eso es malo? Yo tengo un pensamiento positivo respecto a eso, y es que entre tanto mal productor y tanta mala música, gracias a las facilidades que hay es más probable que aparezcan buenos compositores y productores que quizá hace 20 o 30 años no habrían tenido la más mínima oportunidad ya no de destacar, si no de ni tan siquiera grabar algo en condiciones medio dignas. Hay más "morralla", sí, pero también más joyas entre todo eso. Al menos no tienes que andar hasta una tienda de discos (que no digo que sea algo malo, a mi me gusta), puedes separar la morralla de las joyas con el portátil tumbado en el sofá con unos buenos auriculares. ¿Eso no es algo bueno?


Para mi ''cantidad'' no es sinónimo que ''calidad''. Creo que debería haber un termino medio en todo esto ya que por un lado llevas razón en lo de que hay más probabilidad de que aparezcan buenos productores y artistas, pero el tema de la ''morralla'' es algo que deberían de mirar y que a mi por lo menos, me tira para atrás a la hora de buscar música ya que me da mucha pereza buscar entre los ''updates'' interminables....

Los discos por suerte también pueden comprarse desde el sofa, de lo contrario tendría que desplazarme cientos de km para poder comprar en tiendas físicas, pero por ejemplo al haber un catálogo más reducido se me hace más ameno.

Y con esto tampoco quiero decir que la música digital sea mala, de hecho tengo controladores, compro digital y uso Traktor. Simplemente es una opinión personal en referencia a la temática de este hilo ''todo me suena igual'', de la evolución de la música electrónica que he visto en los últimos años y de los factores que creo, que han influenciado en este proceso de cambio.
Subir
dontarek
#59 por dontarek el 24/09/2015
Siempre he leido comentarios negativos sobre las etiquetas en la musica, sobre demasiados subgeneros y demas. A mi personalmente me gusta y me parece util.
Claro que al publico "normal" le suda los cojones el subgenero que suena, pero como productor/dj creo que es muy beneficioso tener esas etiquetas precisamente para evitar lo que dice el autor de este hilo, que suene todo igual.

A mi me gusta el Drum and Bass y gracias a los subgeneros hay una variedad increible, no es lo mismo escuchar jungle que neurofunk, ni dubwize, ni techstep, ni crossbreed, ni technoid, ni halfstep...

Y precisamente por esa variedad de etiquetas y subgeneros no me pasa eso de esuchar siempre lo mismo. Cuando me apetece un estilo en especial lo busco.

Otra cosa muy distinta es que el genero que te guste no tenga esa riqueza/variedad en subgeneros.
Subir
kulturas
#60 por kulturas el 24/09/2015
dontarek escribió:
Otra cosa muy distinta es que el genero que te guste no tenga esa riqueza/variedad en subgeneros.

O que lo metan todo en el mismo saco... que pasa mucho. Todos sabemos lo que ocurre en las tiendas online (o en la mayoria).

Beatport... "Techno" ............
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo