Todo me suena igual. ¿Os pasa lo mismo?

CARL J
#1 por CARL J el 08/09/2015
Hola a todos, queria compartir una inquietud: no se si os pasa pero, de todos los podcasts, radio shows, sesiones...que nos bombardean diariamente, no os da le sensacion de estar escuchando lo mismo todo el dia?
No se si es un problema de estar escuchando todo el dia musica, que ya no te llama la atencion nada, pero me suena todo a lo mismo.
Igual en las producciones, las mismas bases, bajos, estructruras...
Ultimamente estoy escuchando mas "electronica" (no me gustan las etiquetas) porque la musica bajo la etiqueta "techno" me suena todo igual.
Obviamente tengo ciertos productores y/o podcasts que me gustan y sigo, pero los cuentos con los dedos de una mano.
y vosotros? de todo el bombardeo diario os llama la atencion todo?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
malonman
#2 por malonman el 08/09/2015
Te voy a poner mi "propio ejemplo", cuando subo un tema, lo primero que se suele decir es;..." suena ochentero o noventero.."...y yo digo !! ostia no me enteré...perdon !!....solemos "etiquetar" todo...tal vez por que somos "sectarios" "grupales" " tribus" etc...esto solo viene a constatar que seguimos aun muy abajo de la evolución "humana"... pero también es cierto que tocar una jota con una guitarra electrica...va ser que no...nos dirigen los intereses creados, si no compones como Alejandro Sanz, no te comes un rosco...y solo ves artistas "tal cual"...y yo lo recuerdo en una actuación hace mucho tiempo,en la Plaza de Toros de Valencia, que acudieron 100 personas, mal contadas...somos así!!...borregos? monos?...autómatas? bueno esto seria guay..jejej...nada, nada...a seguir posteando... un saludo!!
Subir
2
CARL J
#3 por CARL J el 09/09/2015
gracias malonman, si es cierto que estas etiquetas no ayudan y creo que lo que provocan es eso, que al final todo vaya sonando igual...
Subir
petrocálcico
#4 por petrocálcico el 12/09/2015
Quizás sea que te mueves siempre dentro de un mismo género. Quiero decir, si solo escuchas blues probablemente te parezca q siempre escuchas lo mismo o que hay poca innovación en el panorama musical. Ya que lógicamente el blues, como otros géneros, tiene sus patrones y tendencias de los cuales la mayoría de bluseros no salen.

Pero si ya te pones con otros estilos, blues y salsa por ejemplo. Ya hay más diferencias.

Por supuesto el borreguismo característico de nuestra especie humana, tanto de oyentes como de músicos, es una( o la ) de las principales causas de este "fenomeno".

A donde quiero llegar es a que en cuanto más abras tu mente y tus oídos menos te cansará de la música. Y ya por supuesto, si los músicos deciden salir de su propia burbuja sería la crea de la crem, pero clargo, ellos componen lo q.que se les pide, de alguna manera. La pela es la pela y hay que comer...
Subir
kakasle
#5 por kakasle el 12/09/2015
#1
Lo que te pasa es lo que le pasa a todo el mundo, llega un momento en que tienes que expandir tus horizontes musicales y como veo piensas hacerlo escuchando electrónica, me imagino de distintas épocas, es completamente normal.
Para mi las etiquetas son válidas, con dos palabras yo puedo saber más o menos lo que te gusta o lo que no.
Si aceptas un consejo no te cierres a nada, escucha todo lo que puedas de todos los géneros y te quedas con lo que te interese de verdad.
Tienes géneros y música para no aburrirte.

Un saludo.
Subir
malonman
#6 por malonman el 12/09/2015
Me imagino que lo que CARLJ intenta decir, es que los Nº ONE...o sea los que dan pelas, suenan TODOS mas o menos igual...teneis razon que musicas y estilos haberlos...hailos,...pero cuando compones, te salen todos esos sonidos, que a lo largo de tu vida has oído, amado u odiado, y todo eso conforma TU "estilo" personal...aunque un día te levantes con un "ragtime" en la cabeza, y la escribas...
Subir
kulturas
#7 por kulturas el 12/09/2015
Esto ha explotado... ingente cantidad de música (todo el mundo produciendo), un montón de estilos y sub-estilos, tantos que ya no saben qué variación o sub-género más inventar... tienes que hacer tu propia selección y no es fácil entre tanto.

PD: no hablo del EDM/música "facilona" que suena en la radio y demás como tortura diaria.
Subir
malonman
#8 por malonman el 12/09/2015
Bueno es lo que tiene la información masiva al instante !!...intentamos "comerlo" todo, pero al final nos "devora" a nosotros mismos...si es verdad, tenemos que parar y hacer lo que el cuerpo y la mente nos dicte, por mencionar un ejemplo...Pharrell Williams se ha hecho famoso despues de mas de 4 discos, con un tema que no le pega ni en cola...eso tal vez para el sea el final...porque no ha seguido "su camino" y a partir de ahora estara "marcado" por el "Happy"....
Subir
CARL J
#9 por CARL J el 14/09/2015
Gracias por las respuestas companeros.
Lo que siento es saturacion total. Trabajo mucho el techno (principalemente por mi programa de radio) y tengo que seleccionar semanalmente musica, por lo tanto me pego escuchando musica muchas horas al dia, por lo que llega un momento que ya ese sample, esa caja, ese hat, ese loop...lo he escuchado varias veces.
Respecto a los podcast...todos calcados....
Subir
Le Grind
#10 por Le Grind el 14/09/2015
CARL J escribió:
Trabajo mucho el techno (principalemente por mi programa de radio)


Pues ya sólo en techno hay un universo de variedad enorme. :-k

Aunque lógicamente si con techno te refieres a algo que suene masivamente en Ibiza por parte de Carola, Hawtin y sus respectivas cortes... efectivamente todo te va a sonar a lo mismo:
...turbina, subidón pastilla efervescente y base tipo dong-on-dong-on-dong-on... :lol:
Subir
Le Grind
#11 por Le Grind el 14/09/2015
CARL J escribió:
Respecto a los podcast...todos calcados....


Esto es otro tema un poco diferente, y es que "la forma" en que se hacen determina mucho.

Antes, cuando la gente mezclaba con sus manos usando platos y vinilos, los estilos de mezcla y de llevar una sesión eran diferentes entre DJs, notablemente diferentes. A veces por limitaciones técnicas, otras por virtuosismo. A veces por el tipo de "escuela" del que el DJ venía (no eran lo mismo los americanos, que los UK, que los centroeuropeos...) y a veces por las circunstancias propias de la sesión.

Ahora, eso NO ocurre.
Los sistemas basados en sync hacen que todo se estandarice, se uniforme. No existe ese componente de variedad (variabilidad) humano, todo es estándar en la técnica.
Varía sólo la música, y a veces, como bien dices en tu post inicial... NI ESO!!!

Se nos dijo que estos sistemas iban a permitir el "más allá" de cosas originales y novedosas que el DJ podría aportar una vez librado de la tarea de la propia mezcla manual, pero el hecho es que seguimos esperando que ocurra, una década después de haberse impuesto masivamente la nueva forma de mezclar.

Y no sólo se estandariza la mezcla en estudio, sino que no hay diferencias propias de la SITUACION.
Se estandariza esto tambien.
NO hay diferencia entre la tensión y los nervios, el riesgo de mezclar en directo y la tranquilidad del estudio.
Las maquinas hacen lo mismo en directo ante decenas o miles de personas, que en el "lugar seguro" del DJ (con posibilidad de repetir si hay ganas y se quiere, cuando algo sale mal)

Estas son algunas las consecuencias de la nueva cultura y forma de hacer del DJ que todo el mundo ha abrazado, junto con el efecto no menos negativo de multiplicar exponencialmente la catidad de DJs que complica encontrar a los interesantes entre todo ese océano de ellos.
Subir
1
kulturas
#12 por kulturas el 14/09/2015
#11 creo que los DJs tienen más culpa de eso que el propio Sync. Se conforman sonando igual unos que otros. Y para qué cambiar si se lo llevan calentito? ... solo vende el nombre y muchas veces eso es lo único que cambia... el nombre.
Subir
Le Grind
#13 por Le Grind el 14/09/2015
#12
Yo no señale como culpable al sync de nada... Y tampoco diría que la culpa sea de los DJs... sino que siempre digo que es el público quien acepta y hace posible todo esto, por admitirlo.

Alguno dirá "y que puede hacer el públio o los oyentes si es lo que los DJs ofrecen"?
La respuesta es sencilla: buscar otros DJs y productores.
Algo que no hacen, y mira que es fácil en plena era de la información a unos clics...
Subir
AlexTrackOne
#14 por AlexTrackOne el 14/09/2015
No entiendo el hilo:

¿Qué es lo que reclamáis?

¿qué es lo que exijis?
Subir
malonman
#15 por malonman el 14/09/2015
#14 ..." mes jornal..."
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo