¿Mejor productor Progressive House?

kerto
#1 por kerto el 21/05/2012
El otro día estaba hablando con un amigo sobre este tema y no llegamos a ningún acuerdo, y como me parece interesante os lo pregunto. ¿ Qué productor consideráis el mejor dentro del género progressive house ? ojo, hablo a nivel de calidad de producción, no de quién triunfa o vende más.

Por mi parte lo tengo claro, Mr. Eric Prydz alias Pryda alias Cirez D ocupa para mí el primer puesto de esta lista. Genio absoluto. Sus temas son "complejamente sencillos", con relativamente pocos elementos pero bien elegidos, infinitamente elegantes, con una producción exquisita, y una mezcla y mástering perfectos ( habéis probado a meterlos dentro del tracklist de una sesión? yo no soy DJ, pero me han comentado que sus temas suenan siempre grandiosos en todo tipo de salas).

Creo que se nota lo que me gustan las producciones del sueco ;). Me encantaría saber vuestras opciones, ya que es difícil poder hablar con alguien sobre música a nivel de calidad de producción.

Un saludo gente!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pedro Arenas
#2 por Pedro Arenas el 21/05/2012
A mi me gusta mucho Pryda también, Michael Cassette tiene unos temas bastante potentes para mi gusto. La filosofía es parecida a Eric, pocos elementos pero muy muy bien escogidos. Si tiramos más por la rama electro nos encontramos a Deadmau y a Wolfgang Gartner, quizás me guste un poco más este último. Si ya tiramos hacía algo más trancero está Arty que pese a su juventud tiene muy buenas producciones...

Ya que el hilo pregunta por el mejor, te los voy a ordenar según mi humilde opinión:

1.- Michael Cassette.
2.- Pryda.
3.- Wolfgang Gartner.
4.- Arty
5.- Deadmau

Un saludete!!
Subir
kerto
#3 por kerto el 21/05/2012
#2 En lo de Arty estoy totalmente de acuerdo!! lo que pasa es que no lo metía en el saco porque en principio lo consideraba trance. Pero es que lo que hace el ruso tampoco es trance, es... no se como llamarlo, temazos suyos como "Zara" o "Around The World" en qué categoría entrarían? progressive trance? no lo se, pero el caso es que si lo metiera en la lista seguramente iría muy arriba :D el tío me tiene maravillado, el día que descubra cómo le da esa pegada especial a sus temas, seré feliz.
Subir
Pedro Arenas
#4 por Pedro Arenas el 21/05/2012
Si, hoy en día catalogar los temas en un estilo concreto se hace muy difícil, cada productor tiene su estilo propio. Podríamos ponerle el apellido House a todos, lo de progressive, trance, electro... que cada cual lo aplique como quiera/pueda jejeje

Arty tiene buenos temas si, en concreto esos que dices para mí cuadrarían perfectamente dentro del progressive house pero vamos que es mi opinión personal. Yo también intento dar esa pegada y ese toque final pero no lo consigo ni por asomo. Tengo unos cuantos temas intentando emular el estilo, si te hace pásate por mi perfil y me cuentas, que tenemos gustos parecidos en cuanto a electrónica y siempre está bien recibir críticas por los entendidos en la materia :)

Saludos!
Subir
kerto
#5 por kerto el 21/05/2012
#4 tienes un privado, Fillin!

Ah, y por supuesto no hace falta que digáis solo un productor favorito, si hay varios destacables son bienvenidos! jeje
a mi actualmente por ejemplo Mat Zo me está sorprendiendo bastante.
Subir
alek
#6 por alek el 21/05/2012
coincido con lo de prydz

Tambien esta Maurizio Colella "EDX" tiene un toque que me encanta, el tipico lead de saw con filtro pasa bajos. se escucha en cada una de sus producciones.

Joonas Hahmo otro mas que tiene tela muy bueno, aunque tambine pasa como con arty, es mas trance en general.
Escuchad este tema de Joonas Hahmo - Sound of sunday, es una autentica obra maestra a mi parecer.

Subir
Kp
#7 por Kp el 21/05/2012
no creo que sea el mejor, pero Deepfunk me encanta, y sino escucha este pedazo de remix
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Pedro91
#8 por Pedro91 el 21/05/2012
Buff a mi el genero progressive y sus derivantes es algo que me puede y me llena mucho, los pelos de punta siempre y lo vivo muchoo, puff, Dinka me puede siempre la escucho para todo, y ultimamente estoy escuchando a James Cayzer: http://soundcloud.com/jaytechmusic
Subir
Miguel Almenara Baneado
#9 por Miguel Almenara el 22/05/2012
Escucha como suenan algunas cosas de Michael Woods.
Subir
Tu amigo y vecino...
#10 por Tu amigo y vecino... el 22/05/2012
Creo que par cualquier "buen amante"del house progresivo Eric Prydz es el amo , a mi gusto mejor (hoy en día) en su versión Pryda que como Eric Prydz (es lo que tiene poder crear temas sin supervisión de Ministry of Sound.

Por cierto menudo temazo su último tema bajo "Pryda" Allein , tremendo.

Otros productores a nivel técnico que me apasionan son :

-Por supuesto el todopoderoso Axwell (génio indiscutible y astro a la hora de ponerse en unos platos (Swedish house mafia son lo que son solo grácias a el).
A creado el solito la mitad de los temas house más importantes de la última década.

-Deadmau5 , que lo sigo desde que la gente no tenia ni puñetera idea de quien era , con una valentía y frescura inigualables a la hora de producir y montando unos espectáculos como Deejay impresionantes.

-Thomas Gold(sin contar su último tema),muy cañero el tío tanto en sus producciones como con los platos.

-Michael woods.

La verdad es que hay mucho crack suelto.



PD: Si tuviera que excluir a alguno de los grandes de esta lista o cualquiera ,sin duda, David Guetta , no lo soporto.

Un tío que es Deejay es penoso y como productor..pues eso ,los temas se los hacen(tenéis en la todo poderosa internet un reportaje del tío que le hace ls canciones) pues eso....Es penoso ver como el tipo se a colocado como Deejay nº1 mundial sin llegarle a Dios (con su suedónimo en el mundo de la noche Axwell ) a la suela de los zapatos , y como productor(sin serlo) por encima de Prydz.
Ahora bien , que le quiten lo "bailao" al colega...
Subir
VinMad
#11 por VinMad el 22/05/2012
Tengo varios nombre respecto a este estilo que puedo considerar TOP:

Henry Saiz,aunque es cierto que no todos sus temas son progressive-house (este tio hace todo..techno melodico,Nu-Disco,Indie-dance..)...los que tiene son absolutamente espectaculares.

David Granha..hasta hace 1 año no sabia ni quien era..pero lleva un año increible sacando pelotazo tras pelotazo

Marcelo Vasami. Escuela argentina,muchos de sus tracks son pinchados por uno de los grandes del Progressive-house como Hernan Cattaneo

Fernando Ferreyra.Una de mis debilidades,excelente selector musical y buen productor

Karim Shaker. Desde su separación con Simon,ha demostrado que ese sonido melodico venia de su privilegiada mente..

Y bueno..esto por no mencionar a los Cid Inc.,Glenn Morrison,Relaunch,Andre Sobota,Guy J,Eelke Kleijn ...
Subir
kerto
#12 por kerto el 22/05/2012
#6 cierto, EDX es muy bueno también . Y me ha gustado el tema de Joonas Hahmo! le seguiré más la pista, tiene pinta de más trancero, mola :D

#7 Keepin' Soul , qué buen tema! tiene un toque deep muy especial, me ha encantado. Me lo apunto también.

#8 Me los apunto también,mil gracias!

Joder, qué gustazo poder descubrir tantos productores no tan conocidos pero de igual calidad, asi que no os cortéis a la hora de decir, por favor! :D
Yo os voy a decir Michael Woods, como han dicho Miguel y Francesco , y también Arno Cost :

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Para mí tiene mucha calidad, en la línea de Pryda: pocos elementos pero bien estructurados, mismo uso del juego de kicks tan característico y potente, melodías cortas y repetitivas (pero que no cansan), el bajo característico (sobre todo en el segundo tema, Cyan). La pena es que o le he perdido la vista a este tío o ahora saca muy pocos temas y remixes.
Subir
kerto
#13 por kerto el 22/05/2012
#11 VinMad, gracias por compartir tus conocimientos, que se ve que son muchos en este campo, porque excepto Henry Saiz , Ferreyra, Morrison y Guy J, al resto no les conozco! pero esto es lo que quería, conocer más productores que tengan nivel. 1000 gracias!! me los apunto todos :D
Subir
kiket
#14 por kiket el 22/05/2012
#9 Yo es escuchar a Michael Woods y venirme a la cabeza el remix del try que hizo a finales de los 90.... No es lo que se lleva ahora, pero madreeeeeeeee que temazo.

Subir
charlss
#15 por charlss el 22/05/2012
en el lado más clásico, henry sáiz, hernan cattaneo, guy j, john digweed, dosem y christian smith ( aunque estos más progressive techno )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo