¿Porqué los dj's de techno, progressive house usan traktor?

Johann Franz
#1 por Johann Franz el 30/07/2010
Hola, mi duda es la siguiente, lo he expuesto en el foro de serato que es el programa que vengo usando desde hace tiempo.
Tengo serato SL3, pero me acabo de dar cuenta que la mayoría de dj's de techno, progressive house, house etc....TODOS o al menos la gran mayoría usan traktor....y practicamente ninguno usa serato. Mi pregunta es..¿porqué? ¿hay algo que haga especial traktor frente a serato en estos estilos de música?

En cambio te vas a dj's de scratch/turntablism y practicamente TODOS usan serato en vez de traktor....volvemos a la misma pregunta, ¿porqué? ¿es mejor para estos estilos??

Yo uso serato SL3 pero la verdad es que al poner progressive house me estoy planteandome seriamente cambiar a traktor antes de final de año porque que todos los de progressive house lo usen.... en mi opinión "debe" ser por algo, no puede ser por casualidad....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sergio Jimenez
#2 por Sergio Jimenez el 30/07/2010
Sinceramente creo que lo que hizo decantarse a la mayoria de djs de los estilos que mencionas por traktor fue el tema de los efectos y cues. Ahora que Serato los tiene, no creo que haya otra razon mas que ya tener traktor y sentirse mas comodo con el...
Subir
? ????ss??? ?
#3 por ? ????ss??? ? el 30/07/2010
eso de que todos los turntablistas usan serato tampoco es cierto.. craze o rafik no usan serato.

y la respuesta es simple... para techno es casi imprescindible tener efectos disponibles, (y si la mesa no los tiene, mejor que cualquier otra cosa son los de traktor).
y luego está la versatilidad de uso que te dan 4 decks.

en latencias, respuestas y similares, ambos sistemas son muy parecidos.
Subir
leotronic™
#4 por leotronic™ el 30/07/2010
Cleo que es por algo, ya te han respondido en el foro de Serato, PURO MARKETING , obviamente que a mi si la gente de NI me pagara para usar Traktor, me tiraria de cabeza a usarlo, pero como no es mi caso, pues prefiero usar Serato, que para mi es mejor, a no ser que "necesites" o quieras usar el famoso sync, entonces si pasate a Traktor, es que si no no le veo el sentido, si despues de todo un sistema de Time Code es solo un emulador de vinilos reales, no hay mas.
Subir
? ????ss??? ?
#5 por ? ????ss??? ? el 30/07/2010
SuRGe escribió:
Sinceramente creo que lo que hizo decantarse a la mayoria de djs de los estilos que mencionas por traktor fue el tema de los efectos y cues. Ahora que Serato los tiene, no creo que haya otra razon mas que ya tener traktor y sentirse mas comodo con el...


y el precio...
Subir
? ????ss??? ?
#6 por ? ????ss??? ? el 30/07/2010
leotronic escribió:
Cleo que es por algo, ya te han respondido en el foro de Serato, PURO MARKETING , obviamente que a mi si la gente de NI me pagara para usar Traktor, me tiraria de cabeza a usarlo, pero como no es mi caso, pues prefiero usar Serato, que para mi es mejor, a no ser que "necesites" o quieras usar el famoso sync, entonces si pasate a Traktor, es que si no no le veo el sentido, si despues de todo un sistema de Time Code es solo un emulador de vinilos reales, no hay mas.


marketing?? esa es tu respuesta?? dinos porque para ti serato es mejor no? de marketing también puedo acusar a serato en favor a deckadance por poner un ejemplo... eso no es una respuesta leotronic.
Subir
AGuiu
#7 por AGuiu el 30/07/2010
Yo también pienso que han sido estrategias de marketing.

Desde un principio las campañas de Serato han ido más orientadas a DJs de scratch y las de NI a DJs "de sesión".

O por lo menos ese es el mensaje que me ha llegado a mi de ambas.

Otra cosa es que últimamente estén intentando comerse terreno unos a otros y estén patrocinando a DJs de "la competencia"... pero al principio yo lo percibía como os cuento.

Lo de que ahora la mayoría usen uno u otro pienso que es por fidelidad, comodidad o costumbre, como lo querais llamar. O como dices en el primer mensaje, porque si todos los demás lo usan será por algo. Pero el caso es que cada versión que sacan son más parecidos en prestaciones.
Subir
Sisu
#8 por Sisu el 30/07/2010
yo creo que es porque es mucho mas comodo, pero ya estamos en el debate de siempre.
Subir
Netz
#9 por Netz el 30/07/2010
porque antes traktor tenia cosas que serato no, y ahora pues por la costumbre y por no cambiar de equipo...
Subir
Sisu
#10 por Sisu el 30/07/2010
Dj Netz escribió:
porque antes traktor tenia cosas que serato no, y ahora pues por la costumbre y por no cambiar de equipo...


+1 y como que el software ese lo regalan, verdad?
Subir
Ermac
#11 por Ermac el 31/07/2010
pues yo una vez vi que preguntaban cual era mejor, serato o traktor y respondian "serato/hip-hop scratch y traktor/electronica"

a mi parecer traktor tiene menos limitaciones que serato, de hecho yo he visto mas traktor's que seratos, ademas de que traktor es un poco mas barato, ademas segun qbert aunque suenan los 2 muy bien creo que traktor es un poco mejor en algunas cuestiones

Subir
Mudo
#12 por Mudo el 31/07/2010
...

Respuesta:

Porque Native Instruments es Alemana (Berlin para ser exactos) y Serato es Neozelandesa (y Rane Americana).

En Europa nace la electrónica tipo kraftwerk y en America el Hip Hop. Al final la fusión y la globalización de mercados hace que la electronica meta breakbeat (el "amen break" es en origen un break de funk) y que los "rappers" metan sintes cada vez más acidos y bpms más altos...

De un tiempo para acá cuesta diferenciar ni los origenes ni las herramientas...

...
Subir
DeJoTaDeEmE
#13 por DeJoTaDeEmE el 31/07/2010
SYNC ....ahora ya la gente lo de cuadrar dicen que ya esta pasado de moda...y la moda es 4 decks con SYNC y efectos unos tras otro....entonces el serato no tiene SYNC y cuadrar y toketear efectos es mas complikao...
Subir
Heck
#14 por Heck el 31/07/2010
yo he tenido Serato SL3 y ahora Tengo Traktor Pro.
Y la verdad... No es que este descontento con el traktor (bueno,un poco si :wink: ),pero maldigo el dia,en que vendí mi Serato SL3 :cry:
Es que el Traktor,en los cues en plan CDJ no me van exactos y sincronizados.Es decir,cuando marco el CUE con el CDJ no funciona en traktor.
Y ademas de eso,me gustaba mas la sencillez y rapidez efectiva del Serato.
Lo unico en que veo mejor el traktor,es en el formato de gestion de canciones en carpetas.Pero creo que en la ultima actualización de Serato lo han mejorado.

Esto,por si te sirve de algo,saludos :P
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 31/07/2010
...

El cue con los cdjs es complicado por eso sacaron el X1.


...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo