Ayuda para elegir reproductor dj

Josep
#1 por Josep el 28/03/2021
Hola, desde hace tiempo pincho con traktor + k2, principalmente techno, tech-house, melodic... y me gustaría:

1. Enseñarme a cuadrar de oído
2. Utilizar algun reproductor actual, ya sea cdj, xdj, scm, technics...

Nunca he utilizado ninguno de estos. La idea que llevaba hasta ahora era pillar un technics y usarlo por timecode, aunque no es algo que tenga que ser si o si, lo que si que me gustaría es usarlos por hid con mi biblioteca de traktor (en caso de comporar un cdj, xdj, scm), aunque no me importaría usarlo de standalone. Mi presupuesto sería de como mucho 1500€. En principio la marca me da igual, si es denon, perfecto, si es pioneer, perfecto también. Y una última duda, los denon admiten hid en traktor?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DJ'Party
#2 por DJ'Party el 28/03/2021
Dentro de tu presupuesto entrarían un par de XDJ 700 que para casa es una opción perfectamente válida y más que suficiente para lo que quieres... y para aprender de oído con que no mires la pantalla, no uses sync y sólo prestes atención a lo que perciben tus oídos, podrás lograr tu objetivo, con mucha práctica claro está.
Subir
Josep
#3 por Josep el 28/03/2021
#2
Lo tengo en cuenta, y que opciones más actuales dispongo? En principio no me importa comprar ahora una unidad y por ejemplo, 3 meses más tarde otra.
Un saludo
Subir
DJ'Party
#4 por DJ'Party el 28/03/2021
Josep escribió:
y que opciones más actuales dispongo? En principio no me importa comprar ahora una unidad y por ejemplo, 3 meses más tarde otra.

Opciones más actuales hay, pero también más caras, por ejemplo: XDJ 1000 MK2 pero ya se te va el precio a poco más de 1000 euros la unidad... el CDJ 900 NXS que también se te va de precio a unos 1300 la unidad... o el CDJ 2000 NXS2 que ya se va a unos 1800 euros la unidad o si ya quieres "castigar" el bolsillo (porque puedas permitírtelo) el nuevo CDJ 3000 que ya cuesta unos 2400 euros la unidad. Todos estos modelos llevan Pioneer DJ Pro Link, luego ya tienes el CDJ 850 que te cuesta unos 900 euros la unidad pero que no lleva Pioneer DJ Pro Link. Estos son los modelos actuales que Pioneer tiene en catálogo a día de hoy... ya depende de lo que quieras o puedas gastarte, aunque también puedes recurrir al mercado de 2ª mano para comprar más económico y para barajar la posibilidad de modelos anteriores. Porque hay más modelos, pero ya no son actuales y como preguntas por actuales...
También tienes el Denon SC6000 que cuesta unos 1500 euros la unidad o el modelo anterior el SC 5000 que te sale por unos 1100 euros más o menos donde quede stock. Yo prefiero Pioneer, pero es cuestión de gustos de cada uno.
Subir
DJ'Party
#5 por DJ'Party el 28/03/2021
Josep escribió:
Y una última duda, los denon admiten hid en traktor?

Los SC 6000 creo que si, al menos con Serato si hay soporte HID.
Subir
Josep
#6 por Josep el 28/03/2021
#4
Que diferencia hay entre cdj y xdj? Es únicamente que el xdj no incorpora para cd?
De entre esos el que más me gusta es el sc5000 por ser el más nuevo y barato de entre los cdj 2000/3000, pero veo que no hay stock por ningún lado. Miraré también de segundo mano a ver que puedo encontrar, y sobre platos, en mi situación crees que es mejor empezar por algo tipo cdj y después dar el salto a un plato? Aunque creo que esto último da un poco igual. En cuanto a usarlos por hid me puedes hablar de ello? Si has tenido la experiencia de usarlos y eso.
Un saludo
Subir
DJ'Party
#7 por DJ'Party el 28/03/2021
Josep escribió:
Que diferencia hay entre cdj y xdj? Es únicamente que el xdj no incorpora para cd?

depende del CDJ que hablemos... son multi-reproductores, algunos con más funciones que otros, pero prácticamente sí, la diferencia más notable sería el lector de cd's.
Josep escribió:
y sobre platos, en mi situación crees que es mejor empezar por algo tipo cdj y después dar el salto a un plato?

Pues depende de como vayas a trabajar, si vas a usar vinilo o no, porque en cuestión de aprendizaje para pinchar de oído, en ambos casos es cuestión de práctica y muy similar salvo que con vinilo es otra sensación al sentir que tocas el disco. A mi me gusta más los platos y uso tanto vinilo real como DVS time-code, pero ésto ya es mi gusto personal que puede no coincidir con el tuyo.
Josep escribió:
En cuanto a usarlos por hid me puedes hablar de ello? Si has tenido la experiencia de usarlos y eso.

Pues que van mejor a la hora de usarlos como controlador, mejora la respuesta y la latencia y si además disponen de Pioneer DJ Pro Link con sólo conectar uno por usb al ordenador es suficiente, del mismo modo el Pendrive (si lo usaras) lo conectas a uno de los reproductores y a funcionar con cualquiera de ellos. (Te digo esto último por si no sabes lo que es Pioneer Pro Link).
Subir
Josep
#8 por Josep el 28/03/2021
DJ'Party escribió:
Pues depende de como vayas a trabajar, si vas a usar vinilo o no, porque en cuestión de aprendizaje para pinchar de oído, en ambos casos es cuestión de práctica y muy similar salvo que con vinilo es otra sensación al sentir que tocas el disco. A mi me gusta más los platos y uso tanto vinilo real como DVS time-code, pero ésto ya es mi gusto personal que puede no coincidir con el tuyo.

En principio me da igual usar time code o directamente un reproductor, la manera digamos que si va ser segura es que toda la musica la tengo como archivos en el pc, nada físico, por lo que quizá en este aspecto sería mejor ir a por un reproductor como el xdj. Y sobre segunda mano, he echado un vistazo y de momento he visto alguna cosilla puntual que quizás valga la pena. En cuanto, por tener alguna en mente, aparte de los mk7, alguna recomendación de platos en caso de cojer esta opción?
Un saludo
Subir
DJ'Party
#9 por DJ'Party el 28/03/2021
Los MK7 son buenos platos, pero vienen con una "dead zone" al principio y al final del pitch, es decir hay un pequeño tramo del fader pitch al principio y al final en el que no actúa, no hace nada. (hay un hilo del mk7 hablando de ello, echa un vistazo https://www.hispasonic.com/foros/problema-pitch-technics-sl-1210mk7/539537 ) Aunque comentan que algunos si lo hacen y otros no, yo personalmente no voy a pagar 900 euros por un plato con "ese defectillo" que aunque no impide el poder trabajar con ellos perfectamente, está ahí. Entonces, si puedes pillar una pareja de Technics MK2, MK5, etc de 2ª mano en buenas condiciones a un precio razonable sería mi primera opción a recomendar, éstos platos en buen estado, con buen uso y mantenimiento duran toda la vida. como 2ª opción los Pioneer PLX 1000, un buen plato super-oem con el toque y modificaciones de Pioneer, pero del que comentan que se cuela ruido y se acoplan... Pero supongo que en un entorno casero no deben de dar problemas de no ser que les plantes cerca unos P.A. de 12" lo que sería una locura para una habitación pequeña-normalita en casa. Y como 3ª opción con una relación calidad / precio bastante buena y con buenos acabados el Reloop RP 7000 MK2.
Subir
Josep
#10 por Josep el 28/03/2021
#9
Los últimos entran de sobra en mi presupuesto y creo que los tendré muy en cuenta, en cuanto a capsulas y agujas, que compro ahi? Al ser para casa y no tener ni idea no quiero gastarme mucho, si hiciera falta si, pero ahi ya no se...
Un saludo
Subir
DJ'Party
#11 por DJ'Party el 28/03/2021
#10 Pues unas Ortofon Concorde DJ MKII por ejemplo no están nada mal son de la gama media de la marca y dan buen resultado o unas Ortofon Concorde Mix MKII.
Ambas son buena opción para casa, no necesitas las tope de gama ni gastar lo que valen para un uso casero.
PD: Yo tengo un Technics MK3D en venta en Mercasonic: https://www.hispasonic.com/anuncios/technics-mk3d/974515 Está en un estado muy bueno, por si te interesa.
Subir
Josep
#12 por Josep el 31/03/2021
#11
Al final creo que voy a optar por vinilos y dvs. Los plx-1000 que tal estan? En comparación con los reloop y technics
Un saludo
Subir
DJ'Party
#13 por DJ'Party el 31/03/2021
#12 A ver, son buenos platos, pero tienen el pequeño inconveniente que te he dicho en mi comentario #9 , que se les cuela algo de ruido y se acoplan, pero esto sucede cuando trabajamos con un volumen muy alto o tenemos los altavoces cerca del plato, debe de ser un problema de aislamiento... unos dicen que les pasa esto y otros dicen que les van bien. Yo sólo he usado y uso Technics, para mi, los mejores... pero que a día de hoy mientras no solucionen lo del MK7 si tuviese que volver a comprarme unos platos, o pillaba de 2ª mano unos Technics en buenas condiciones (seguramente es lo que haría) o compraba los Reloop RP 7000 MK2 nuevos si no encontrase nada decente a un precio razonable.
Subir
Josep
#14 por Josep el 31/03/2021
DJ'Party escribió:
o pillaba de 2ª mano unos Technics en buenas condiciones (seguramente es lo que haría)

Esto es lo que me da más palo, además de que no se si habrá algunos decentes a precios decentes, pero miraaré a ver. Sobre el acoplamiento, voy a pinchar en casa, no creo que me afecte mucho, poero investigaré más a ver y si lo del pitch del MK7 no está arreglado, pillaré una pareja de reloop como bien indicas.
Un saludo
Subir
Alexmx03
#15 por Alexmx03 el 31/03/2021
Pilla reloop, yo he probado en profundidad los 8000 y van muy muy bien, otra cosa es que te guste la fuerza de los technics que es bastante menor. Los pioneer los descartaba, ya tuve una mala experiencia con ellos en un bolo en el que fue imposible utilizarlos porque se acoplaban, se supone que en los nuevos está arreglado... o eso dicen... yo por si las moscas me alejo de ellos cuando los veo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo