Ayuda para elegir reproductor dj

Keko
#61 por Keko el 11/04/2021
Si una persona no sabe cuadrar de oído... lo siento mucho pero jamás lo voy a considerar como DJ. Para mi es lo básico, lo primero que hay que aprender y luego ya ir mejorando gracias a los avances que nos da la tecnología a día de hoy.

Usando el ejemplo de los coches del comentario #56 . Todo eso que se menciona son ayudas a la conducción, pero el conductor sabe conducir y utiliza las ayudas para mejorar la conducción. Pero no tiene un botón con el que el coche se conduzca solo. Con los DJs pasa lo mismo, tú como DJ tienes que saber mezclar y luego utilizar las ayudas para ser más creativo y mejorar tus sesiones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DJ'Party
#62 por DJ'Party el 11/04/2021
#61 Pues entonces, a muchos de los "dj's" que hay ahora y se han apuntado a la "moda" porque es lo que mola, plántales una mesa con un par de CDJ 100 o con un par de Technics y unos cuantos discos, a ver cuantos quedan que te hagan una sesión en condiciones... los sacas de las controladoras con su software y se les caen unos sudores por la frente...
Que a mí particularmente me da igual cómo y con qué lo hagan, lo que me importa es el resultado, si ponen buena música y llenan la sala... pero si valoro más un trabajo bien hecho de manera "artesanal" que otro igual de bien hecho de manera "artificial".
Subir
Homerbailon
#63 por Homerbailon el 11/04/2021
Keko escribió:
Usando el ejemplo de los coches del comentario #56 . Todo eso que se menciona son ayudas a la conducción, pero el conductor sabe conducir y utiliza las ayudas para mejorar la conducción. Pero no tiene un botón con el que el coche se conduzca solo. Con los DJs pasa lo mismo, tú como DJ tienes que saber mezclar y luego utilizar las ayudas para ser más creativo y mejorar tus sesiones.


Yo el saber conducir lo compararía con saber mezclar, cuando soltar un tema, algo de teoría musical para que suene bien, como ecualizar bien, "psicología de la pista" y todas esas cosas que son mas importantes que empatar dos discos o tres. El mezclar con vinilos es el mero medio por el que llegas al mismo sitio que si lo haces con synq, pero si no sabes ecualizar o mezclar dos discos como se ven a muchos con platos technics, ¿de que te sirve saber pinchar con platos? si llegas y metes el tema a destiempo o mezclas dos vocales mal y encima no pegan en tono, o lo subes con toda la eq arriba montando un pollo... ¿para ser el mas molón de la clase?


Keko escribió:
Pero no tiene un botón con el que el coche se conduzca solo.


Tiempo al tiempo, y ni eso, ya existen.


Pero bueno, que ya hemos jodido otro hilo con la misma tontearía de siempre.
Subir
R3DONDO
#64 por R3DONDO el 11/04/2021
Vamos a ver.... que se ha desvirtuado el tema... Yo he dicho o calificado de imbécil a alguien que aconciencia se compra unos platos para usar el sync, que conste!!!! Yo en ningún caso califico de imbécil a nadie por usar el sync, yo soy el primero en usarlo de hecho...

Ya he leído y oído mil veces que alguien que no sabe cuadrar de oído no se le puede calificar de dj, Porque?? y si se puede calificar de dj al que sabe cuadrar de oído pero mezcla una música horrorosa, que no pega ni con conla, o no transmite nada en absoluto, o no tiene ni pies ni cabeza, pero cuadra como los ángeles, en 10 segundos tiene los 2 temas cuadrados....

Desde luego viendo esos pensamientos, entiendo que se compren platos para terminar usando el sync, por el que dirán... si hay quien piensa eso de que no son lo bastante buenos si no usan unos platos para mezclar.... en ese caso están faltos de personalidad.

El tema de los equipos, como excusa de lo que t puedes encontrar por ahí ya no cuela, preguntas que hay para pinchar, te llevas tu portátil, interfaz, y lo que uses, conectas la salida de la interfaz a una entrada de canal de la mesa que tengan y listo... Sólo hay que ver como lo hace Acid Pauli, o algún otro dj que va con una X1 y Z1 y hace lo mismo.

Aquí parece que si el setup no es el de Pioneer o los Tecnichs, el dj es menos dj.... En los clubes alemanes, donde todavía (ahora con pandemia no) abren los viernes y cierran el domingo noche, da igual con lo que pinches mientras seas bueno haciendo la sesión, y en muchos de ellos ni se ve al dj, porque lo que importa es la música y que la gente lo pase bien, que es de lo que debería tratarse. Estoy harto de ver djs en youtube alguno con equipo de platos y una Rodec que no aguanto el 4º cambio de canción por lo anodino de la sesión, le doy para adelante y sigue igual, lo pongo casi al final y sigue igual.... Eso si, sabe cuadrar a la perfección.
Subir
DJ'Party
#65 por DJ'Party el 11/04/2021
R3DONDO escribió:
El tema de los equipos, como excusa de lo que t puedes encontrar por ahí ya no cuela, preguntas que hay para pinchar, te llevas tu portátil, interfaz, y lo que uses, conectas la salida de la interfaz a una entrada de canal de la mesa que tengan y listo... Sólo hay que ver como lo hace Acid Pauli, o algún otro dj que va con una X1 y Z1 y hace lo mismo.
Aquí parece que si el setup no es el de Pioneer o los Tecnichs, el dj es menos dj....

Si lo estás diciendo por mi, por lo que he dicho yo, léete bien mi comentario #60 en el que parte de lo que he dicho es: "Yo no me voy a meter en si es bueno o malo el usar Sync, pero si pienso que cualquier DJ que se considere como tal, debe poder y saber realizar su labor con cualquier equipo que sirva para tal propósito y que te puedas encontrar en cualquier cabina, con o sin ayudas debería poder realizar su trabajo sin problemas. El Sync es una herramienta más que está ahí disponible para el que quiera o necesite usarla."
Lo que he querido decir es que un DJ debe saber hacer su trabajo con lo que sea que haya de equipo, ni más ni menos. No he dicho que si no tienes Pioneer o Technics ya no eres DJ.
Subir
R3DONDO
#66 por R3DONDO el 11/04/2021
#65

Pero eso sería como exigir a un piloto de fórmula uno que maneje igual de bien un coche de rallies, o que un médico tenga s¡que saber practicar todo tipo de operaciones.... No entiendo que alguien que se maneje bien con un equipo "X" tenga que saber hacerlo con el resto de equipos.... pongámoslo al revés, estoy seguro que el gran Mulero le das el equipo de Hawtin y no se maneja con el, pero es que no lo necesita tampoco, porque no es lo que necesita para hacer sus sesiones, no necesita 2 Model linkeadas con 10 canales, Traktor, ableton, un push, 2 k2, sintes analógicos...... el trabaja con 2 decks, sean platos o cdj, una mesa, normalmente Xone, alguna vez lo he visto con djm 900 nxs2, porque en el sitio tendrían esa, y las mesas si manejas una manejas todas, aunque te sientas más o menos cómodo....

Si yo uso sync, y se que los setup que me voy a encontrar por ahí suelen ser o platos o cdj, pues si voy a algún sitio es tan sencillo como ir antes a ver lo que hay y ver si puedo (vamos si no puedo sería rarísimo, y no entendería porqué), como he dicho antes, llevarme mi portátil con mi interfaz y con mis controladoras, y sacar el sonido por un canal de la mesa que tengan allí. Creo que es bastante simple, y de peso y volumen muchísimo menos que el que lleve sus vinilos, en el caso de que vaya a pinchar con platos. Así que no entiendo donde está el problema.
Subir
Alexmx03
#67 por Alexmx03 el 11/04/2021
Keko escribió:
Para mi es lo básico, lo primero que hay que aprender

Eso vas y se lo cuentas al dj de radio clasica, o al de rock fm por poner un ejemplo. Lo basico para un dj es la musica, no los medios. Si hay buena musica y buen rollo me da exactamente igual que haga cortes al vuelo sin mezclar un solo tema. Madre mia, aqui a alguno lo sacas del 4x4 y se pierde... Igual hay que plantearse que hay mas mundo por ahi fuera... .
A no, espera, que esos no son dj's, ni los de las BBC... Aunque curiosamente ganan dinero con ello cosa la mayoria de aquí no hace, quiza deberiamos plantearnos crear un booking agency y desbancar a todos esos impostores.
Subir
DJ'Party
#68 por DJ'Party el 11/04/2021
R3DONDO escribió:
Estoy harto de ver djs en youtube alguno con equipo de platos y una Rodec que no aguanto el 4º cambio de canción por lo anodino de la sesión, le doy para adelante y sigue igual, lo pongo casi al final y sigue igual.... Eso si, sabe cuadrar a la perfección.

Es que hay dj's y DJ'S... no es lo mismo ver a un cualquiera que no tiene ni puta idea, que ver a alguien experimentado con buen hacer o ver al mismísimo Mulero a los platos.
Como ya hemos dicho otras veces, el hábito no hace al monje... y eso si es "postureo".
A mi si me gusta una sesión bien hecha a vinilo puro y duro, con o sin efectos, me da igual, pero si los hay, que estén bien aplicados y en el momento oportuno pero sin abusar de ellos, que hay por hay algunos... y que tenga una buena selección musical, que realice una buena ecualización en las mezclas y creando una atmósfera especial que te transporte y te meta de lleno en el viaje, no una sesión insípida cuadrando los temas al "tun-tun" uno tras otro sin ton ni son... es que ahora hay mucho aficionado al tema y todo el mundo no vale.
Subir
R3DONDO
#69 por R3DONDO el 11/04/2021
Con esto pasa como en ningún ámbito de la vida, es como si a los chavales de ahora que van con tablets, con portátiles pc, de última generación se les exigiera antes de adquirir uno que supieran trabajar con un ordenador de principios de los 80, con lenguaje msdos... Pienso que la tecnología avanza para facilitarnos las cosas, y eso es lo que hace facilitar, el que no tenga otras muchas cosas, que si son más importantes que cuadrar, que hoy te lo hace el soft o los reproductores, ese si es un dj penoso, el que para empezar no tiene idea que un tema no va con otro por muy cuadrao que esté, el que no tiene psicología de pista como han dicho, el que aunque un tema vaya con otro hace una sesión anodina, plana..... lo de cuadrar temas es el menor de los problemas de ser un buen dj, porque es sólo una herramienta para un fin, lo otro se tiene o no se tiene, a cuadrar se aprende, con echándole más o menos tiempo, hay que ser muy torpe para en un mes no saber cuadrar temas de forma decente, lo demás no se aprende, se tiene gusto musical o no se tiene, se tiene oído para saber si existe mezcla armónica o no se tiene, por mucho que te pongan cuando analizas los temas en la clave que están, ahí si que no me fío de lo que me ponga el reproductor o el soft, ahí sólo me fío de mi oído y ahí si que es importante el oído... y pasa lo mismo con el compás, éste se puede aprender, pero el que nace con el compás interiorizado, siempre estará por delante, porque lo tiene de forma natural.... Yo no he contado 1,2,3,4 en mi vida para mezclar, es como si lo tuviera en la cabeza, que lo del compás es lo que algunos llaman de forma equivocada, sentido del ritmo.
Subir
DJ'Party
#70 por DJ'Party el 11/04/2021
#66 Cuando dicen que las comparaciones son odiosas... razón llevan, coches de Rally... médicos que operan...
A Mulero le da igual lo que le pongas que va a funcionar igual, le da lo mismo encontrarse con "tu queridísima Model" que con una DJM 600 y también te va a hacer lo mismo con unos XDJ que con CDJ o con platos, hasta lo he llegado a ver con un portátil, (a esto me refiero con lo de un DJ que se considere como tal, un DJ "completo" que se sabe manejar bien con cualquier equipo, y con esto no estoy diciendo que el resto no lo sean ni los menosprecio, ni tampoco me refiero al que sepan cuadrar de oído o no, pero al César lo que es del César, y que cada uno lo haga como le salga de la punta del na**) y que conste que la mayoría de las veces Mulero pincha con 3 CDJ, a veces lo he visto con 4, no a 2 decks como dices tú, no es lo normal en él, aunque haya alguna sesión a 2 platos.
Problema, no hay ninguno, que cada cual desarrolle su trabajo como quiera o como se sienta más cómodo, no es más DJ uno que otro, pero sí más completo. Yo no he manifestado en ningún momento estar en contra de la evolución de la tecnología ni estoy en contra del Sync, el que quiera o necesite que las use, que para eso están y vuelvo a decir, por si no me has leído antes, que lo importante es el resultado, que pongas buena música y que llenes la sala, pero que yo valoro más un trabajo bien hecho de manera "artesana" que otro idéntico igual de bien hecho de manera "artificial", pero porque a mí me gusta más, y no quiere decir que lo demás no valga.
Subir
DJ'Party
#71 por DJ'Party el 11/04/2021
El usuario que abrió el hilo dijo: Ayuda para elegir reproductor dj... y nosotros hablando de...
Siempre pasa igual, acabamos hablando de lo que sea menos de lo que quiere el usuario... no sé cómo no nos llaman la atención... que ésto no es un hilo "Off Topic" para hablar de lo que nos venga en gana.
Subir
R3DONDO
#72 por R3DONDO el 12/04/2021
#70

Que estén puestos 4 o 3 reproductores no significa que use más de 2. Lo de los mixer ya lo dije, sabes usar uno, sabes usarlos todos, así como cdj y xdj es lo mismo excepto que uses cd.... En muchos sitios hay más de dos por respaldo si falla uno, no porque se usen los 3... Mi queridísima Model... pues no, es una de las mesas que me compraría, junto con alguna rotary. al igual que tú tienes algún equipo que prefieres a otro... Pero como yo doy prioridad a una buena ecu tal vez sea por eso que la prefiero, con sus fallos, como todos los aparatos que siempre les falta algo que lo harían perfectos para cada uno de nosotros será una cosa diferente.... Para mi la mesa que más me gusta es una ARS (usa isolator en cada canal en vez de la ecu al uso) y la completaría con el módulo de efectos de Mastersound que también trae filtro, no es un setup muy común como podrás comprobar, y es una rotary, antes que la Model, pero no se estaban hablando de ese tipo de mesas en ese foro, ni entraba en el presupuesto, cosa que si entraba la Model en vez de la 900 nxs2...

Aquí una sesión de Mulero en su casa, 2 platos y 2 reproductores por si quiere mezclar disco, o digital, nunca lo he visto con 3 fader subidos usando 3 cdj a la vez... pero no he visto todas sus sesiones....

Subir
berni20
#73 por berni20 el 12/04/2021
Usando cdjs sí que suele pinchar con tres arriba, a 3 con platos no recuerdo haberle visto nunca....
Subir
Josep
#74 por Josep el 12/04/2021
Al final creo que haré lo siguiente: comprar un xdj 100 mk2, mas que nada porque me gusta más este que el 700, además de ser más grande.
Y contestando, creo que era a R3dondo, compraré ahora una unidad y más adelante otra principalmente por 2 motivos.
1. La principal razón es que no me quiero gastar 2000€ de golpe y que luego no me guste mezclar con los xdj, prefiero comprar uno y más adelante otro. Esto lo hice tambien al comprarme el segundo k2, primero compre uno, experimenté con el y luego el otro, cuando ya me lo manejaba y me hacia falta el segundo.
2. No tengo ese dinero ahora mismo, dentro de unos meses si.
Un saludo
Subir
nachok
#75 por nachok el 12/04/2021
Supongo que usarás un K2 como Mixer y otro para efectos...
Yo te recomendaría en ese caso vender uno y pillarte un Mixer de verdad, especialmente ahora que vas a usar reproductores externos.
Para mí es mucho mejor en general un Mixer que el interno de Traktor.
Te haría falta una tarjeta tipo Audio 4/6 (si en un futuro quieres usar platos con DVS), o cualquier otra tarjeta con suficientes canales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo