Ayuda para elegir reproductor dj

Internecio
#31 por Internecio el 08/04/2021
Keko escribió:
Ni CDJ ni XDJ ni ná, un par de Technics y a disfrutar.


Si tuviese que elegir, CDJ o vinilo, me quedaría con el vinilo sin pestañear. Pero como no tengo que elegir, la verdad es que disfruto también de los CDJ, que te permite hacer muchas mas cosas. Aunque como el tacto del vinilo... no hay nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
R3DONDO
#32 por R3DONDO el 09/04/2021
Pues por el presupuesto que has puesto, en vinilo unos Reloop 7.000 mk2 con un par de agujas y un controlador x1. En digital, un par de xdj 700.

Lo de comprar ahora uno y luego otro, no lo veo, no sirve para nada, mejor esperar esos 3 meses y comprar los 2 a la vez.

Los Denon no van en modo HID con Traktor.

Si quieres usar el equipo stand alone, en vinilo tendrás que comprar los vinilos si o si, con los xdj sólo pasarlos por Rekordbox y de ahí a un pendrive. De hecho creo que cuando lo pruebes así dejarás el traktor a parte y usarás sólo los xdj con el mixer, sin tener que abrir o transportar el pc, usarás de almacenamiento organización de la música Rekorbox, y andando...

Mi recomendación personal, los xdj 700, muy recogidos y un precio medio razonable (estoy con internecio en lo que expone sobre los precios de los reproductores), y tienen casi las mismas funciones que los más caros, y las funciones que los más caros que traen muchas veces no se utilizan o son características para equipos pro que usan los que montan el equipo para usar alguna función en concreto.... Los vinilos, desde luego que tienen ese tacto especial, pero también veo que son más para alguien que ya tiene una colección de vinilos y que las pueda combinar con el sistema dvs.

Al principio, si quieres aprender a cuadrar con los xdj y que no se te vaya la miradita a las pantallas, es tan sencillo como como poner un par de cartoncitos cortados a medida de la pantalla, o un par de papeles... Eliges la canción, la cargas y tapas la pantalla.... y a cuadrar, con el otro igual.... Y puedes usarlo solos desde primera hora sin depender de pc con traktor abierto ocupando espacio y mirando la pantalla de Traktor.

Y por otro lado tienes el k2, al que le añadiría un Novation Launch Control XL, mapeado para los 4 Decks de Traktor, y tendrías 2 setups, uno "clásico" con los 2 xdj, y otro para Traktor por si quieres hacer algo a 4 decks....

Vuelvo a repetir, que es lo que yo elegiría.... Sobre todo, a tener en cuenta el tema del vinilo, que a mi tambien me gusta, pero hay que invertir en una colección, para mí usarlo sólo en modo dvs es una lástima.... es tener unos platos para que me sirvan de controladora, una aberración!!!
Subir
nachok
#33 por nachok el 09/04/2021
Planteas buenas opciones, pero en lo de que usar DVS con platos es una aberración discrepo.
Si quieres aprender bien a pinchar no hay nada mejor que los platos. Y lo digo porque con unos CDJs aprenderás a cuadrar a oído, pero no al tacto de los platos, que es un poco más complicado. Es decir, que si pinchas con platos podrás pinchar directamente con cualquier otra cosa.
Traktor, Serato etc funcionan perfectos como “controladoras”, aunque si quieres aprender te vendrá bien quitar todas las ayudas visuales, incluida la Onda del track.

Puedes empezar con Traktor y sus vinilos, ya que estas medio acostumbrado al soft, y podrás ir añadiendo discos con el tiempo si quieres y tienes pasta. Además los platos suelen durar muchos años y no se devalúan demasiado, por lo que puedes cambiarlos o ampliar el Set Up.

Te puedes buscar una Audio 4 de segunda mano regalada, un buen mixer de unos 300€ y te da para 2 technics en buen estado.
Luego cuando ahorres un poco más le metes un CDJ.

No digo que sea mejor opción, pero para que no la descartes.
Subir
nachok
#34 por nachok el 09/04/2021
Además comentar una ventaja, que son los efectos que trae el Software.
Lo peor del DVS como dicen en depender del portátil, pero te ahorras una pasta y quebraderos de cabeza a la hora de elegir un mixer que suene bien y tenga buenos efectos sin tener que desembolsar 1000-1500€.
Las opciones de loops, cue etc. también son a tener en cuenta.
Subir
Homerbailon
#35 por Homerbailon el 09/04/2021
R3DONDO escribió:
para mí usarlo sólo en modo dvs es una lástima.... es tener unos platos para que me sirvan de controladora, una aberración!!!


Como controladora si los usas como locodice, que lleva platos y usa el synq, para eso pilla unos x1, pero los platos con dvs y bien usados es como los vinilos de toda la vida, mismo tacto, solo que en vez de gastar en vinilos gastas en pc y dependes de el.
Subir
DJ'Party
#36 por DJ'Party el 09/04/2021
R3DONDO escribió:
para mí usarlo sólo en modo dvs es una lástima.... es tener unos platos para que me sirvan de controladora, una aberración!!!

Es una ventaja para los que nos gusta pinchar con platos, ten en cuenta que no toda la música que vamos a comprar se encuentra en formato vinilo, y a parte, se prefiere que se joda un disco de time-code a joder un vinilo de tu colección, los cuales se pueden reservar para ocasiones especiales o para usarlos en los bolos, mientras, para casa y un uso diario a modo de prácticas, está bien tener los vinilos ripeados y usar time-code. El tacto es prácticamente igual al vinilo real y la sensación al pinchar es la misma, el sonido, evidentemente no.
Subir
R3DONDO
#37 por R3DONDO el 09/04/2021
A ver, he dicho usarlos SÓLO con dvs, hay quien tiene discos y lo usa de las 2 formas, porque no toda la música esta en vinilo, o no te lo vas a comprar todo en ese formato.

Y también he dicho que para mi, mi pensamiento, es como digo antes... ahora que se puede hacer y que quien lo haga le gusta, bien por el.... pero sigo pensando que es una pena tener platos y usarlos a modo controladora nada más, y tener que seguir, teniendo dos platos, dependiendo de un pc.... que para todo eso, yo prefiero unos reproductores....

Pero también le he recomendado, por si no piensa como yo, unos platos, nuevos, nada de Tecnichs de segunda mano, y menos para alguien nuevo con platos que no sabe si está bien, mal regular, como arreglarlos, buscar servicio técnico, desembolsar un extra en ese caso dependiendo de lo que tenga que arreglar puede irse a un pico.... Unos Reloop 7000 nuevos y andando.
Subir
DJ'Party
#38 por DJ'Party el 09/04/2021
Habrá a quien le guste pinchar con platos y pase de comprar vinilos porque sólo le guste 1 corte de los que trae el disco la mayoría de las veces y prefiera adquirir la música de track en track en formato digital por ese motivo o porque salga más económico que comprar vinilos directamente. Lo que sí sería absurdo es que sólo los usara para time-code y que además, también usara el sync... De ése modo si que sería totalmente absurdo.
Subir
R3DONDO
#39 por R3DONDO el 09/04/2021
DJ'Party escribió:
Habrá a quien le guste pinchar con platos y pase de comprar vinilos porque sólo le guste 1 corte de los que trae el disco


Lo de toda la vida con los vinilos.... y lo que pasa con el 90% si no más de ellos. Yo no digo que sea absurdo, creo que es un desperdicio tener unos platos y usarlos como una controladora, sólo eso (lo que dices de estar con platos u usando sync ni se me pasa por la cabeza, por eso decía lo de los 2 setups combinando la k2 con otra controladora que he dicho como un segundo setup).

Y además perderse todo lo que supone tener una colección de vinilos, desde su mantenimiento hasta cambiar uno por otro, la búsqueda del tema que quieres poner, limpiarlo... toda esa parafernalia a la que se refiere el que pincha con vinilos cuando dice que es el tacto del vinilo, no sólo el uso de los platos. Por no hablar de su sonido, que no voy a entrar en si es mejor digital o analógico, evidentemente el digital es mejor en el sentido de que coje todo lo que ofrece la canción y de forma más nítida, pero ese sonido de un vinilo, aunque sea más sucio y peor, pero esa calidez....

Por todo ello creo que cada cosa está dirigida a un uso, si sólo vas a usar digital, pues mejor compra unos reproductores, y te quitas de agujas disco de código de tiempo, que aunque duren, hay que cambiarlos, igual que las agujas, la calibración de los platos.... porque eso lo hace quien le gusta, como he dicho anteriormente, el que le gusta toda la parafernalia del vinilo. Otra cosa es que que quiera a empezar a coleccionar vinilos también y le atraiga ese mundillo. Pero, com decía, si va a usar sólo digital, unos reproductores que es ponerles un pen u otro sistema de almacenamiento y a volar, ni agujas, ni calibraciones, ni mantenimientos de agujas y vinilos....

Y repito, que haga lo que haga, lo mismo que hagáis lo que hagáis los demás, me parece bien! lo importante es que estemos cómodos con los equipos que tenemos cada uno y el resultado de nuestras sesiones. Que lo que expreso yo aquí no es más que lo que yo haría y el porqué lo haría, sin que por ello lo que hagáis los demás yo diga que esté mal hecho y lo que yo haga está bien y es lo correcto, nada más lejos. Si fuera así tendríamos todos el mismo equipo de uno de los dj´s fuera de serie que hay por ahí, y por suerte no es así y tenemos variedad donde elegir.
Subir
Homerbailon
#40 por Homerbailon el 09/04/2021
R3DONDO escribió:
pero sigo pensando que es una pena tener platos y usarlos a modo controladora nada más


Pero es que no es una controladora. Nada que ver un jog cutre que un buen plato dando vueltas, y ya no te digo de un pitch de controladora con su resolucio midi que da para lo que da con el de un technics y si me apuras con el pitch digital de un oem.

La diferencia es que en vez de ir a la maleta a por un disco, lo buscas en el software y te olvidas del pc hasta el siguiente paseo para poner otro tema.
Subir
DJ'Party
#41 por DJ'Party el 10/04/2021
#39 La finalidad, misión y objetivo del sistema DVS time-code con platos no es el de ser una controladora, es la de emular el vinilo. El usar este sistema con unos reproductores si se asemeja más a una controladora.
Subir
Deck4
#42 por Deck4 el 10/04/2021
#41 Exacto... A mi el timecode para pinchar no me convence... Como complemento del vinilo si me gusta... Vamos que no compraría unos platos para no tener ni un disco y depender de un ordenador... Para eso me compro unos CDJ.
Subir
Internecio
#43 por Internecio el 10/04/2021
Para aprender a pinchar de verdad, tienes que tener unos platos. Si controlas los platos, pasar a CDj es fácil... al revés en absoluto.

Respecto al DVS... yo lo uso mucho con la música antigua, y aunque el tacto no es exactamente igual a un vinilo ya que es algo menos sensible, está muy muy muy conseguido, y es un gustazo poder pinchar determinadas cosas con vinilo, el empujón, el tacto... es horrible, en mi opinión, pinchar música de los 80 y principios de los 90 con CDJ, no tiene ningún sentido para mi.

Los CDJ los tengo para la música nueva, que aquí si que hay mucho oficial en digital, y el estilo de la mezcla es muy diferente a la música antigua, me va mucho mas con los CDJ, a parte de poder hacer loops, efectos y otras cosas que con la música antigua, ni se me ocurriría hacerlo.

Resumen: cada tecnología es para cada cosa, pero si me tengo que quedar con una, los platos sin lugar a dudas.
Subir
berni20
#44 por berni20 el 10/04/2021
Usar sync con platos es el summun del postureo...
Subir
DJ'Party
#45 por DJ'Party el 10/04/2021
#39 Respecto a lo que dices de que el sonido digital es mejor que el analógico de un vinilo, no voy a profundizar mucho en ello, daría para otro debate de un tema que ahora no viene a cuento y el cual está muy trillado ya. El sonido digital tiene sus ventajas, es más limpio y no se deteriora como ocurre con el vinilo, pero creo que no es mejor, y eso de que no recoge todas las frecuencias pues tampoco, hay agujas muchísimo más caras que las que nosotros usamos, de un determinado tipo y tallado por el cual si abarcan y registran todas las frecuencias presentes en la grabación, si no, los audiófilos que usan platos y agujas carísimos y prefieren el vinilo, elegirían un equipo y formato digital para la calidad que ellos quieren. Pero que, es un debate estéril porque cada uno tendrá sus gustos y preferencias, y que como he dicho, ahora no viene a cuento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo