Ayuda para elegir reproductor dj

DJ'Party
#16 por DJ'Party el 31/03/2021
yo ya te digo, pero es lo que yo haría, cada uno que haga lo que crea conveniente... echa un ojo por Mercasonic aquí en el foro, casi siempre suele haber algún plato (yo mismo tengo uno en venta) por aquí suele habitar buena gente no como en Wallapop que cada vez hay más "listillos" sueltos.
Subir
Josep
#17 por Josep el 01/04/2021
Y que precio seria recomendable para una pareja de mkII en buen estado?
Un saludo
Subir
DJ'Party
#18 por DJ'Party el 01/04/2021
#17 Pues una pareja de MKII en buen estado de funcionamiento (luces, pitch, motor, brazo), estéticamente bien (sin grandes desperfectos en la pintura), completos y con sus tapas en buen estado, entre 400 - 500 Euros / Unidad. Los modelos superiores son más caros. El mercado de Technics de 2ª mano está al alza y están muy caros. Puedes encontrarlos más baratos pero no estarán perfectos, necesitarán revisión, repintado o restauración parcial o total... sencillamente con muchos años encima, con algún desperfecto o con algo estropeado y estéticamente no pasarán por su mejor momento... tendrán sus batallas encima, pero que éstos platos son duros y aguantan bien el paso del tiempo y los "kilómetros hechos". Puedes pillar unos de éstos más baratos (250 - 350 Euros / Unidad) y si eres un poco mañoso y controlas del tema los puedes poner al día por poco dinero, pero si tienes que recurrir a un SAT prepara la cartera. Mejor pillar unos en buenas condiciones y no complicarte la vida y evitarte sorpresas aunque te salgan un poco más caros. Las reparaciones que son más caras son las de la sustitución del brazo y el cambio del pitch, porque ahora el precio de éstos recambios están por las nubes y si encima te lo hacen en un SAT, prepárate...
Subir
Vareland
#19 por Vareland el 06/04/2021
La realidad es que por 400-500 euros lo que hay en el mercado es 1 unidad, no la pareja...
Subir
Josep
#20 por Josep el 06/04/2021
#19
Si, eso lo se, pero mi idea es coger 1 y enseñarme y de paso veo si me gusta, en caso de gustarem ya cojo otro
Subir
DJ'Party
#21 por DJ'Party el 06/04/2021
#19 Cierto, a eso me refería, pero no lo puse... ya está editado / corregido. No me di cuenta cuando lo escribía.
Subir
Internecio
#22 por Internecio el 07/04/2021
La verdad es que aunque un plato es caro, puedo entender que cuesten lo que cuestan. Materiales, aislantes, el motor... y aun así no pasan de 900€ el más caro específico para Dj profesional.

Pero no puedo entender que un simple CDJ que es un trozo de plástico con un procesador de sonido, un jog sin motor ni nada y cuatro botones, cueste mas de 600€ en el caso del XDJ700 o de mas de 1.000€ por unos 1000MK2, por no hablar de los 2000 o los 3000... es un atraco a mano armada. No creo que su precio pueda ser justificable, aunque es lo que hay...
Subir
Homerbailon
#23 por Homerbailon el 07/04/2021
#22

Si pero el cdj necesita un software para funcionar, o varios, y eso son horas de desarrollo que incrementan el precio.

A parte que la circuiteria de un tocadiscos es bastante más sencillo que del de un cdj. Un cdj no es tan simple.
Subir
1
Josep
#24 por Josep el 07/04/2021
#23
El software probablemente es lo que mayor tiempo lleve de hacer, ya que es un proceso costoso que muchas veces no se valora. Independientemente de eso, yo también pienso que el precio del cdj/xdj es un poco elevado
Un saludo
Subir
Homerbailon
#25 por Homerbailon el 07/04/2021
#24

Si, yo también pienso que los precios están inflados, sobre todo en mesas.
Subir
Internecio
#26 por Internecio el 07/04/2021
#25 Yo sigo viendo mucho mas inflado el precio de un CDJ, que de una mesa... si los que encuentras por menos de 500€ tienen unos jogs de juguete, literalmente...
Subir
DJ'Party
#27 por DJ'Party el 07/04/2021
Pero es que queremos que los cacharros que vayan saliendo traigan lo último en tecnología, queremos que vengan con todas las prestaciones y funciones posibles (que luego la mayoría ni usamos), queremos que tenga una pantalla gigante con mejor resolución que la tv del salón y por supuesto queremos que no se rompan fácilmente y que sean fiables... y claro, todo eso vale un dinero... si sacasen un modelo con lo básico y fundamental sin tantas pijaditas, que para eso ya están los software (Serato, Traktor, etc.) saldría más económico y cumpliría perfectamente con su cometido.
Subir
Homerbailon
#28 por Homerbailon el 07/04/2021
DJ'Party escribió:
si sacasen un modelo con lo básico y fundamental sin tantas pijaditas, que para eso ya están los software (Serato, Traktor, etc.) saldría más económico y cumpliría perfectamente con su cometido.


Ese día jubilare los cdj 400.
Subir
Keko
#29 por Keko el 08/04/2021
Ni CDJ ni XDJ ni ná, un par de Technics y a disfrutar.
Subir
Homerbailon
#30 por Homerbailon el 08/04/2021
#29

Na, están sobrevalorados....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo