Internecio escribió:
Mi recomendación es que aprendas a pinchar escuchando solo el que quieres meter, mientras lo cuadras a oido con el que está sonando, aunque hay gente que siempre escucha los dos.
Quieres decir que en la preescucha, en los cascos, tenga sólo el que va a poner no? Claro, es lo que le he dicho, y eso pasa porque es una forma de diferenciar los temas, un tema está al aire y se diferencia del que escuchas por los cascos.... Otro sistema sería que por un auricular sonara el que está sonando y por otro el que va a entrar, pero como eso no puede ser, la formas de hacer algo parecido es como decimos, el que está sonando, lo oyes de fondo y el que vas a poner y quieres cuadrar, por la preescucha.
Repito, antes de hacer sesiones, práctica con lo que te dije anteriormente con misma canción y loops iguales (acostumbras al oído a ver si una canción está más adelantada o atrasada), cuando eso lo domines, haz lo mismo pero mueve los pitchs de los dos reproductores sin mirar y cuadra esos loops usando el pitch también para ponerlo al mismo bpms (ahora se trata de saber si una canción va con más o menos BPMs). Ahora haz una mezcla normal, sin loops siguiendo con el mismo tema, ahora que con los ejercicios anteriores has aprendido a saber si un tema va retrasado o adelantado, y si va más rápido o lento (a más BPMs o menos). Cuando eso lo tengas y te notes seguro con el mismo tema (no que uses el mismo tema siempre, pero si que cargues el mismo tema en los dos reproductores), pasa a usar temas diferentes.... Eso son ejercicios para adquirir el oído necesario antes de ponerte a hacer sesiones y no te salga y te frustres. Cuando hayas hecho la última fase que te digo, atrévete con una sesión de 7 a 10 temas, si puedes la grabas y te escuchas y te vas puliendo. pero antes de arrancarte a hacer sesiones, domina un poco la técnica, porque como te digo eso de ponerse a hacer una sesión casi sin saber, al final te acabarás desesperando, mirando en la pantalla porque se te va la mezcla y acaba la canción, y puedes acabar hartándote....
Que como te digo, yo pasé por ahí, y estuve un año antes de ponerme sólo a pinchar en la sala donde pinchaba, empecé a meterme a última hora con el dj, y le decía que me dejara probar, intentando hacer lo que el hacía y no me salía ni a tiros.... entre otras cosas porque no sabía nada del pitch, sólo aceleraba o frenaba el disco e imaginate la mezcla que salía... acababa haciéndola a tirón en cuando veía que eso no iba, como era a última hora... Y el otro descojonao.... Así un mes los jueves viernes y sábados, hasta que me cabree y lo mandé a la mierda por tanto reírse.... a la semana siguiente me llamó, porque me vió que no entraba, y ya me empezó a explicar cosas, entre ellas lo de el pitch para darle más o menos velocidad al disco.... y poco a poco, ya que no tenía equipo en casa, eso era un hobby para mi, empezó como curiosidad, pues fui cogiéndole el tranquillo, y ya de vez en cuando me dejaba ratos solo y se iba a tomar algo, hasta que me dejaron un día para mí, y luego cuando se fué a otro sitio, me quedé yo. Así que de los 9 años que estuve, 1 fué de aprendizaje, y los 2 últimos estaba sólo. Y como yo trabajaba de relaciones públicas pues conocía a todo quisqui, y también muchas veces me metía con los djs de otros garitos y pinchaba con ellos. Así que no me lo pasaba mal en mi juventud.... jajajajajaja.
Las cosas empezó a enseñarmelas cuando cerraban, mientras recogían, y lo primero que hizo fué eso, de algunos temas que tenía 2 discos, me ponía los dos con el mismo tema para empezar... con vinilos y technics bo había loops que valga. Cuando más o menos me manejaba con eso, me ponía el mismo tema en los dos platos y me tocaba los pitchs.... o sea más o menos lo que te recomiendo a tí... Se cerraba a las 7:30 de la mañana o a las 8, y salía a las 9... pero contento!!! ajajajajaja tenía sólo 3 días a la semana para aprovechar, y como me molaba... Eran otros tiempos donde no había las horas de cierre de ahora, los garitos derraban a las 5, 5:30... y las salas a las 7:30, 8:00.