Ayuda para elegir reproductor dj

Pyjama
#166 por Pyjama el 21/04/2021
pues a disfrutar!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
berni20
#167 por berni20 el 21/04/2021
#165

Un equipo muy serio...enjoy!

P.D.: epic post, por hablar, hasta se habló de futbol....jajaja
Subir
DJ'Party
#168 por DJ'Party el 21/04/2021
#165 Buen Set-up te has montado... y como bien dices, ahora a echarles horas y a dominarlos... y a disfrutar que es lo principal.
Subir
R3DONDO
#169 por R3DONDO el 26/04/2021
#165

Congrats!!! después de 5 días, según he visto que lo tienes, espero que ya alguna mezclilla que otra te saldrá..... y lo más importante, que te estés divirtiendo!!!

#167

Creo que soy culpable..... :bua: siempre la lío... por eso hice el hilo que hice..... (incorregible...)
Subir
Josep
#170 por Josep el 26/04/2021
#169
Jejej, si alguna me ha salido aunque tengo una dificultad para sincronizarlas de oido. Lo que yo hago es mientras una suena, hago preescucha de ambas a la vez con todas las frecuencias al medio. Es esta digamos la manera mas simple de hacerlo? Lo digo porque a veces siento que hay mucha frecuencia mezclada y no pillo bien el bombo. Lo hago asi mas que nada por no poner mucho volumen y molestar a los vecinos jaja
Un saludo
Subir
R3DONDO
#171 por R3DONDO el 26/04/2021
#170

Prueba a oír por la preescucha la que vas a mezclar y la que está sonando por los altavoces no la pongas en preescucha, y el volumen de los auriculares que te permita oír ambas, cuando creas que la tienes cuadrada, pon en preescucha las dos para ver si están realmente cuadradas y dar el último retoque si faltara algo. Creo que así puedes distinguir algo más los bombos de cada tema.

También otro truquillo para hacer un poco el oído, es que pongas el mismo tema en los dos reproductores al principio, cuando te sientas seguro con eso, pasa a poner el mismo tema pero toca el pitch de ambos sin mirar antes de ponerlo, para ahora hacerte el oído a los bpm, de que va más lento o más rápido, cuando tengas confianza con ello, hazlo con diferentes temas, como se hace normalmente. Al hacerlo con el mismo tema te ayudará al principio al ser la mezcla perfecta, porque es la misma canción..... Ah y otra cosa, hazlo con el mismo tema y con un loop, el mismo en ambos reproductores.... Esto ayuda a entrenar el oído, y da más juego, ya que puedes coger diferentes loops en un mismo tema, y avanzar luego a mezclar sin loops el mismo tema, y luego pasar a mezclar 2 temas diferentes finalmente.
Subir
R3DONDO
#172 por R3DONDO el 26/04/2021
Habrá momentos en que a lo mejor te frustres, y pienses vaya mierda con lo agusto que estaba yo con el sync, y la pasta que me he gastado.... No te agobies, que todo el mundo ha pasado por ahí, nadie nace con el oído entrenado y no estas haciendo nada que no hayan tenido que hacer los más grandes en su momento....

Es más, yo que no toco un vinilo hace 20 años, la técnica la sé porque he pasado por ahí, pero me costaría, como a tí volver a entrenar el oído.....
Subir
Josep
#173 por Josep el 26/04/2021
#172
Pues muchas gracias por los consejos, probare a ver que tal me funciona
Un saludo
Subir
R3DONDO
#174 por R3DONDO el 26/04/2021
:birras:

Ya nos irás contando tus progresos!!! y paciencia!!!! aunque cuando consigues una te da un subidón...... y a parte de la ilusión del toqueteo de los cacharritos nuevos!
Subir
Alexmx03
#175 por Alexmx03 el 26/04/2021
#170
No busques el bombo, busca el pulso, que no necesariamente lo tiene que llevar el bombo e incluso muchas veces lo llevan varios instrumentos. Es un error común, pero hay que darse cuenta que no toda la música está escrita en 4x4 con el bombo a negras, o por ejemplo si pinchas techno oscuro se te pueden crear unas bolas en los grabes donde es difícil escuchar con claridad lo que pasa. En esos caso puedes usar como referencia algún hihat, o la caja, o el ride...
Subir
1
Josep
#176 por Josep el 26/04/2021
#174 :birras:
Subir
Internecio
#177 por Internecio el 27/04/2021
A mí lo que me ayudaba mucho para aprender, era grabar las sesiones y después oírlas. Ahí vas a empezar a distinguir cuando se va uno u otro, si lo has metido donde no es, y cuando pinches las referencias empezarán a fluir en tu oido, poco a poco, no te preocupes.

Es práctica, práctica y práctica, aunque al principio puede ser un poco frustrante, pronto estarás cuadrando discos como si nada y podrás centrarte en lo mas complejo, la ecualización y la selección musical, que de primeras parece lo mas fácil, pero no lo es...

Mi recomendación es que aprendas a pinchar escuchando solo el que quieres meter, mientras lo cuadras a oido con el que está sonando, aunque hay gente que siempre escucha los dos.

Ánimo! En cuatro días nos estás colgando una sesión todo orgulloso ;)
Subir
R3DONDO
#178 por R3DONDO el 27/04/2021
Internecio escribió:
Mi recomendación es que aprendas a pinchar escuchando solo el que quieres meter, mientras lo cuadras a oido con el que está sonando, aunque hay gente que siempre escucha los dos.


Quieres decir que en la preescucha, en los cascos, tenga sólo el que va a poner no? Claro, es lo que le he dicho, y eso pasa porque es una forma de diferenciar los temas, un tema está al aire y se diferencia del que escuchas por los cascos.... Otro sistema sería que por un auricular sonara el que está sonando y por otro el que va a entrar, pero como eso no puede ser, la formas de hacer algo parecido es como decimos, el que está sonando, lo oyes de fondo y el que vas a poner y quieres cuadrar, por la preescucha.

Repito, antes de hacer sesiones, práctica con lo que te dije anteriormente con misma canción y loops iguales (acostumbras al oído a ver si una canción está más adelantada o atrasada), cuando eso lo domines, haz lo mismo pero mueve los pitchs de los dos reproductores sin mirar y cuadra esos loops usando el pitch también para ponerlo al mismo bpms (ahora se trata de saber si una canción va con más o menos BPMs). Ahora haz una mezcla normal, sin loops siguiendo con el mismo tema, ahora que con los ejercicios anteriores has aprendido a saber si un tema va retrasado o adelantado, y si va más rápido o lento (a más BPMs o menos). Cuando eso lo tengas y te notes seguro con el mismo tema (no que uses el mismo tema siempre, pero si que cargues el mismo tema en los dos reproductores), pasa a usar temas diferentes.... Eso son ejercicios para adquirir el oído necesario antes de ponerte a hacer sesiones y no te salga y te frustres. Cuando hayas hecho la última fase que te digo, atrévete con una sesión de 7 a 10 temas, si puedes la grabas y te escuchas y te vas puliendo. pero antes de arrancarte a hacer sesiones, domina un poco la técnica, porque como te digo eso de ponerse a hacer una sesión casi sin saber, al final te acabarás desesperando, mirando en la pantalla porque se te va la mezcla y acaba la canción, y puedes acabar hartándote....

Que como te digo, yo pasé por ahí, y estuve un año antes de ponerme sólo a pinchar en la sala donde pinchaba, empecé a meterme a última hora con el dj, y le decía que me dejara probar, intentando hacer lo que el hacía y no me salía ni a tiros.... entre otras cosas porque no sabía nada del pitch, sólo aceleraba o frenaba el disco e imaginate la mezcla que salía... acababa haciéndola a tirón en cuando veía que eso no iba, como era a última hora... Y el otro descojonao.... Así un mes los jueves viernes y sábados, hasta que me cabree y lo mandé a la mierda por tanto reírse.... a la semana siguiente me llamó, porque me vió que no entraba, y ya me empezó a explicar cosas, entre ellas lo de el pitch para darle más o menos velocidad al disco.... y poco a poco, ya que no tenía equipo en casa, eso era un hobby para mi, empezó como curiosidad, pues fui cogiéndole el tranquillo, y ya de vez en cuando me dejaba ratos solo y se iba a tomar algo, hasta que me dejaron un día para mí, y luego cuando se fué a otro sitio, me quedé yo. Así que de los 9 años que estuve, 1 fué de aprendizaje, y los 2 últimos estaba sólo. Y como yo trabajaba de relaciones públicas pues conocía a todo quisqui, y también muchas veces me metía con los djs de otros garitos y pinchaba con ellos. Así que no me lo pasaba mal en mi juventud.... jajajajajaja.

Las cosas empezó a enseñarmelas cuando cerraban, mientras recogían, y lo primero que hizo fué eso, de algunos temas que tenía 2 discos, me ponía los dos con el mismo tema para empezar... con vinilos y technics bo había loops que valga. Cuando más o menos me manejaba con eso, me ponía el mismo tema en los dos platos y me tocaba los pitchs.... o sea más o menos lo que te recomiendo a tí... Se cerraba a las 7:30 de la mañana o a las 8, y salía a las 9... pero contento!!! ajajajajaja tenía sólo 3 días a la semana para aprovechar, y como me molaba... Eran otros tiempos donde no había las horas de cierre de ahora, los garitos derraban a las 5, 5:30... y las salas a las 7:30, 8:00.
Subir
berni20
#179 por berni20 el 27/04/2021
R3DONDO escribió:
Otro sistema sería que por un auricular sonara el que está sonando y por otro el que va a entrar, pero como eso no puede ser


Si se puede, es el split cue que llevan muchas mesas, la omnitronic por ejemplo.
Subir
Internecio
#180 por Internecio el 28/04/2021
Algunas Pioneer como la mía también lo tienen. No me gusta ni para cuadrar y mucho menos para ecualizar. Pero es cuestión de gustos y costumbres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo