Ayuda para elegir reproductor dj

Pyjama
#121 por Pyjama el 14/04/2021
Bueno... y que problema hay en todo eso que dices?
Yo no le veo ningún problema...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
R3DONDO
#122 por R3DONDO el 14/04/2021
Vaya, ahora para cuadrar manualmente con vinilos resulta que va a necesitarse una carrera de ingeniería.... en fin... si lo estuvierais hablando con quien no lo ha hecho, pero como no es el caso.... Ya lo puse anteriormente, que en un mes estás cuadrando temas de forma decente (echándole un par de horitas 3 o 4 días a la semana ninguna locura y más si te gusta el tema!!!) como para hacer una sesioncilla y luego escucharla a ver en que fallas en que puedes mejorar....

Y digo yo, porque usais módulos de efectos, los que los uséis claro, porque no hacéis los efectos como se hacían antes? con dos vinilos con el mismo tema para hacer los diferentes efectos tan puristas como decís ser??? eso no vale? vaya.....

Es gracioso que digan que si mezcle con 4 platos, que con el sync es fácil usar lo 4 decks... me gustaría ver cómo os la apañaríais los que decís eso para hacer una sesión como las de Hawtin, aunque viniera el en persona y os dejara su equipo con sus temas y todo preparado.... a ver que hacían cuando no fuera poner un disco tras otro... jajajajajajaja.

Y sin auriculares... pues el que sepa las canciones que va a poner en que orden y se las sepa al dedillo, y que tenga requeteprobado que están bien analizadas, y una sesión estudiada desde casa pues si, y aún así hay alguna metedura de pata por intentar improvisar con algo porque se alarga la sesión y se lia la galopada del 7º de caballería, por ir sin cascos... ejemplo una sesión de.... Minuto 40 para ver lo que pasa cuando te fías de que con el sync está todo hecho y no usa los cascos...



Por cierto que poca gente veo preocupada de que se use sync....
Subir
R3DONDO
#123 por R3DONDO el 14/04/2021
Internecio escribió:
Es que en mi opinión tratamos el tema de cuadrar los discos como si fuese una chorrada, que cualquiera puede hacerlo fácilmente, y que no es mas que una pérdida de tiempo aburrida... y no puedo estar mas en desacuerdo.


Bueno eso es simplemente porque tu no te aburres, a mi sí, soberanamente....así que no es que estés en lo cierto tú, o lo esté yo, es que nos gusta diferente forma de hacer las cosas. Luego oiré una sesión tuya y me gustará y me da igual con que lo hayas hecho! o no me gustará, pero me seguiría dando igual con que lo hubieras hecho!!! :cascos:
Subir
1
R3DONDO
#124 por R3DONDO el 14/04/2021
nachok escribió:
Y es que se habla de que lo importante es mezclar bien y ecualizar...Con el Sync (y ahí englobo Traktor, CDJs, etc. con todas sus ayudas visuales), eso es un juego de niños, y lo de cuadrar a oído con sync (esto sí que puede ser el sumun del postureo) mejor ni hablar que además todavía hay gente que falla alguna. Además hay estilos de música que se mezclan sin ecualizar, simplemente con un filtro o quitando graves. Mezclar 2 temas poco a poco durante 3 minutos no es la única forma de ecualizar bien, eso lo hace CUALQUIERA que haya usado un equipo hifi en su vida y sepa lo que es Graves, Medios y Agudos.
Además del Sync ten en cuenta todas las ayudas que te dicen exactamente en qué momento tienes que "ecualizar" el tema o meterlo/quitarlo...


Esto no hay por donde cogerlo....

Me rindo!!! Es verdad!!! si no pinchas con platos no eres dj!!! mezclar con sync lo hace cualquiera!!!

Hala pa vosotros la perra gorda.....
Subir
Internecio
#125 por Internecio el 14/04/2021
No te enfades R3DONDO, que te queremos igual :D
Subir
nachok
#126 por nachok el 14/04/2021
R3DONDO escribió:
mezclar con sync lo hace cualquiera!!!

Exacto.
Una buena sesión no
Subir
DJ'Party
#127 por DJ'Party el 14/04/2021
No se trata de que uno es más DJ que el otro que no lo hace... A parte de que el que sabe hacerlo es un DJ más completo que el que no lo sabe hacer (y ésto es impepinable) tiene más mérito el habértelo currado de manera manual (que luego el resultado lo haces igual con Sync, vale, pero tiene más mérito y es más laborioso hacerlo de oído, y se valora más), Luego, es que dicen, es que con el Sync te olvidas y tienes más tiempo de ecualizar y de meter efectos, bla bla bla, eso son milongas... lo que pasa es que resulta más cómodo al no tener que estar pendientes de que se pire y de éste modo sentirse con más seguridad ( y sí, así cualquiera es DJ, aunque haya más cosas a parte de saber cuadrar a la hora de mezclar) o porque directamente no saben hacerlo, y es conveniente saber porque te puede sacar de un apuro alguna vez.
Repito, que eso no lo es todo, es más importante la selección musical, que no queden como el culo las mezclas y el saber llevar y mantener una pista de baile... y que no se olvide otro punto importante también, que es disfrutar y hacer que disfruten, sea como sea. Pero las cosas como son y al César lo que es del César.

PD: Ojalá cierren el hilo ya, que al usuario ya se le ayudó y ya lo tiene todo elegido. Esto es un debate infructuoso que no llega a ninguna parte, nada más que a crispar los nervios de más de uno. Se está hablando de todo menos de lo que concierne al tema del hilo y esto parece el hilo del off topic.
Subir
Josep
#128 por Josep el 14/04/2021
Yo disfruto leyendo vuestros comentarios :comer: xd
Subir
R3DONDO
#129 por R3DONDO el 14/04/2021
#128

pues que sepas que no eres dj, que tu ahora mismo usas sync.... hasta que no tengas los xdj y lo hagas de forma manual nada!
Subir
R3DONDO
#130 por R3DONDO el 14/04/2021
DJ'Party escribió:
l que sabe hacerlo es un DJ más completo que el que no lo sabe hacer


Claro y el que tiene carnet de coche y moto es mas completo que el que tiene carnet de coche, pero menos que el que tiene el de coche moto y camión... Ahora bien, es mejor conductor?????
Subir
DJ'Party
#131 por DJ'Party el 14/04/2021
#129 Venga hombre. tampoco es para ponerse así, es una herramienta más, que la use el que quiera y ya está. No es que si no sabes hacerlo no eres DJ.
Subir
DJ'Party
#132 por DJ'Party el 14/04/2021
#130 Pues sí, es un conductor más completo porque sabe llevar más tipos de vehículos, pero no mejor o peor conductor.
Que al menos yo, no he dicho que un dj que use sync no sea dj
Subir
Josep
#133 por Josep el 14/04/2021
#129
:D :D :D
Subir
DJ'Party
#134 por DJ'Party el 14/04/2021
Bueno y ya que estamos... ¡esta noche partidaco! ¡Ala Madrid!
Subir
R3DONDO
#135 por R3DONDO el 14/04/2021
#134

No, se que no lo has dicho, y se que quieres decir, lo mismo que en el caso de los vehículos, si puedes coger más, te pueden sacar de una situación.... si tienes el de moto y tienes un amigo que tiene moto y en ese momento no tienes tu coche a mano ni ningún otro y tienes una urgencia, pues un problema menos!!!
Pero no lo decía por ti.... jajajajaja

Eso mismo estaba comentando con un compi, que en breve el Madrid!!!!! Que grande como pasemos!!!!! Sin que nadie diera un duro por nosotros!!! jajajajajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo