Ayuda para elegir reproductor dj

Internecio
#106 por Internecio el 13/04/2021
#104 A finales de los 80 y principios de los 90, se permitían ayudas como el ABS que posteriormente se prohibieron... de modo que en esa época que citas, la conducción era mas asistida que ahora, salvo por el cambio secuencial que por otro lado, cada vez es mas común en los coches de calle. Un día no muy lejano, no habrá cambios manuales. La dirección asistida lo único que hace es que el volante sea mas suave ya que tras muchas vueltas acababan con los brazos destrozados, pero no es paramétrica ni modifica ángulos de giro, solo es mas suave.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
R3DONDO
#107 por R3DONDO el 13/04/2021
#106

Te puedo asegurar que el abs a un buen piloto le molesta. Yo no soy ni piloto, ni bueno ni malo, y preferiría no tenerlo.... pero ahora los F1, así como los coches de calle llevan muchas más cosas y avances que en aquellos años, lo que mas se podría asemejar al uso de sync creo que pudiera se el cambio sin embrague de ahora, si eso no es una ayuda a la conducción..... Acuérdate antes en la salidas que se calaban coches como no fueras fino, o en la vuelta de calentamiento, que salían los mecánicos con on el aparato para arrancar el coche.... Ahora alguno se para, pero no es porque se cale como pasaba antes.
Subir
nachok
#108 por nachok el 13/04/2021
Puede ser una cuestión de exigencias.
Si hay gente que se ha exigido a sí misma el aprender a pinchar discos (aun sin necesidad de hacerlo con las tecnologías de ahora), pues lo podrá exigir a otra gente.
Si alguien viene a mi casa y no sabe pinchar con los platos, pues no podrá pinchar. Igual que si viene alguien que solo ha cogido en su vida coches automáticos, pues no podrá coger mi coche.
Tampoco estamos hablando del pasado, ya que el pinchar con discos siempre ha estado ahí, y ahora más.

Sobre el resultado pues dependerá de lo que haga y del gusto de cada uno. Si hay gente que valora la técnica de usar discos (y no es sólo cuadrar a oído, es además estar pendiente toda la sesión de muchas más cosas), pues es un aliciente a la sesión siempre que consiga un buen resultado.
Con el Sync es muy fácil hacer una sesión, por lo que si no sorprende del uso que le puede dar a esa ventaja, estará perdiendo ese aliciente de la técnica.
Si hace una sesión brutal, pues habrá hecho bien eligiendo esa forma de poner música. Y no hay necesidad de hacerlo como Hawtin etc. Puede haber una sesión con técnica con 2 CDJs
Subir
berni20
#109 por berni20 el 13/04/2021
R3DONDO escribió:
Yo que lo uso, uso cascos, y los uso mucho, para escuchar que estén cuadrados los temas, no es la primera vez que escucho un tema y va descuadrado incluso con el sync, y tengo que arreglarlo a "empujoncitos" o "parones" estando el sync puesto, desactivo el sync del deck que va descuadrado y a cuadrarlo, así que si se pincha de oído con sync. También uso los casos para seleccionar la canción que voy a meter a continuación, que pegue con la que está sonando o que aporte algo a lo que ya está sonando o las dos cosas. Preparo el punto donde quiero que empiece, o marco un loop, preparo la ecu de lo que quiero que suene al entrar, una veces quiero que entren los altos y algo de medio, otras veces quiero que entren los bajos con el kick, otras veces sin tocar la ecu porque es una melodía o vocales....... también cuando estoy seleccionando el tema de que va a entrar selecciono otros temas que pueden ir con el que voy a seleccionar... no se, yo no lo doy a sync y me pongo a mirar las musarañas, hago lo mismo que otro dj, excepto cuadrar los temas manualmente, y esto me da tiempo para hacer otras cosas que para mi son más importantes que empatar temas, así de sencillo...
Para mí empatar temas es un coñazo, porque es siempre lo mismo, y me quita tiempo de hacer otras cosas que me gusta más hacer cuando estoy pinchando... Joder y ahora que lo pienso, me iba a pillar los xdj 700, y se me están quitando las ganas.... jajajajajajajaja. Lo mismo me espero un poco más y por 520€ más me hago con una Model 1.4... jajajajaja


R3 si lo del sync a ti no te aburre que creo que no, efectivamente mas que los xdj y la ecler en tu lugar ahorraria la pasta y me pillaria la model.....la amas y lo sabes jajaja
Subir
DJ'Party
#110 por DJ'Party el 13/04/2021
Yo si pienso (y es tan sólo mi opinión, respetable como cualquier otra) que tiene más mérito hacer una sesión "manualmente" que hacerla con Sync, por la sencilla razón de que además de seleccionar la música, ecualizar y hacer las pertinentes florituras que creas conveniente, (todo eso que también se hace cuando usas Sync), también tienes que estar pendiente de que no se te pire la mezcla y dedicarle tiempo a cuadrarlo antes, y hay que tener tiempo de ir metiendo los temas en el momento adecuado, por lo que es más meritorio, (que sí, que es sencillo, pero hay que hacerlo), lo que no quiere decir que sea más DJ que otro que no lo hace... Pero es como "la salsa de la vida", estás mezclando, tienes que estar al loro de que no se te vaya y te mantiene alerta... te sientes con más confianza cuando ves todo va perfecto y te motiva más.
Pero si decís que aun usando Sync a veces no hace lo que tiene que hacer, ¿no es mejor fiarse de tus oídos?... en fin, que cada uno use lo que crea oportuno y como más le guste, lo importante es que salga una buena sesión bien ejecutada, con o sin Sync y sentirse bien con lo que estás haciendo, la cuestión es disfrutar tú y los oyentes / asistentes.
Creo y pienso que es bueno y beneficioso para todos, y tenemos la enorme suerte de que la tecnología vaya evolucionando y avanzando y nos brinde el poder disponer de herramientas nuevas... que hay están, y son como las lentejas, si quieres te las comes y si no las dejas.
PD: ¿os dais cuenta en lo que ha derivado el hilo y cual era el tema del mismo? Es que ya hablamos de todo y de temas que "ya huelen", "muy trillados" ya... joder, es que algunos ya estáis hablando de coches de F1...
Subir
berni20
#111 por berni20 el 13/04/2021
DJ'Party escribió:
PD: ¿os dais cuenta en lo que ha derivado el hilo y cual era el tema del mismo? Es que ya hablamos de todo y de temas que "ya huelen", "muy trillados" ya... joder, es que algunos ya estáis hablando de coches de F1...



Esperate que está por salir el tema futbol o las elecciones jajaja

Por mis partes para acabar con el dichoso sync, lo que digo es que si es utilizado para conseguir un resultado que sin él no puede llevarse a cabo pues chapeau, pero si es para vaguear e ir a lo fácil pues a mi no me va.....
Subir
DJ'Party
#112 por DJ'Party el 13/04/2021
#111 Claro, es que a muchos "se les han abierto las puertas del cielo" con el Sync, ale, venga, le doy al botoncito y ya, ya soy DJ, y no, el ser DJ va mucho más allá de Sync o no Sync... ( aunque esto ya es otro tema) pero con ésto y tanto "juguetito barato", el resultado es "vaguerío" y que hay "dj's" hasta debajo de las piedras...
Subir
Internecio
#113 por Internecio el 13/04/2021
DJ'Party escribió:
Pero si decís que aun usando Sync a veces no hace lo que tiene que hacer, ¿no es mejor fiarse de tus oídos?


No, a ver, los temas digitales a veces pueden no ser constantes por diferentes motivos, y por tanto hay que analizarlos con el software DJ que tengas (Serato, Rekordbox etc), y ajustar el GRID manualmente en algunos casos. Si el GRID no está perfectamente ajustado, el sync simplemente no funciona, porque el sync no analiza los bombos ni los ajusta automáticamente si no son regulares. Si el tema digital (igual que en vinilo) tiene un defecto y salta un bombo (puede pasar si el archivo tiene algún defecto) pues se te va la mezcla por mucho sync que tengas.

Por ejemplo, yo al principio me bajé algún tema de Youtube (no te lo recomiendo, calidad pésima casi siempre) y la mayoría están "tratados" para que no sean constantes, y si los usas sin analizar previamente y arreglarlo con tu software a mano... sencillamente no podrás pinchar. Ni con sync ni sin él. Es como si saltase la aguja de un vinilo constantemente, da igual lo bueno que seas... se te va a ir seguro. He visto temas que hay que ajustar casi cada bombo de todo el tema, lo cual es una tarea enorme a pocos temas que tengas, y he visto temas (hablo de piratas y de Youtube) que van perfectos o con un par de saltos en algún punto concreto, que puedes corregir fácilmente con tu software.

Si el tema digital no está analizado ni corregido, y tiene mucha desviación o inconsistencias... no vas a poder pinchar ni de oido ni de ninguna forma. Incluso cuando he ripeado mi colección de vinilos con mis propios technics, hay ligeras fluctuaciones que hay que corregir, ningún plato es 100% perfecto, y esas imperfecciones se pueden notar, aunque en este caso son ínfimas.

Nunca me he encontrado con este problema comprando digital y oficialmente los temas. Pero en otros muchos casos... si.

#107 No me convences R3DONDO con lo del cambio automático. En competición, esto les hace ser mucho más rápidos que cualquier cambio manual, pero todas las demás ventajas terminan ahi... a parte de dar mas seguridad, al no tener que apartar las manos del volante en ningún caso. Me valen como comparativa al sync los controles de estabilidad y demás, prohibidos, pero no un cambio automático :P
Subir
DJ'Party
#114 por DJ'Party el 13/04/2021
#113 Sí, si ya lo sé, sobre todo como dices, con los temas piratas descargados de por ahí, alguna vez he oído alguno que yo creo que lo están "tocando" constantemente o está ripeado en un plato malucho y es imposible dejarlo solo, todo el tiempo corrigiendo, (tengo algún amiguete aficionado que rula así). Es lo que tiene el pinchar con temas pirateados, el que lo haga que se atenga a las consecuencias y al resultado, y más si lo hace pinchando en un entorno profesional, yo particularmente no me arriesgo a dar "el show".
Yo no me he encontrado ningún problema de esos con los tracks comprados y con los que he ripeado, igual, van perfectos, no hay una fluctuación notable.
Subir
Internecio
#115 por Internecio el 13/04/2021
Es que en mi opinión, ir a cualquier evento sin tener analizados y asegurados tus temas... es un suicido. Se te puede ir un tema de forma impredecible. Aun con música original y legal, yo no me arriesgaría nunca a pinchar sin tener analizados y, si hace falta, corregidos, todos los temas.
Subir
DJ'Party
#116 por DJ'Party el 13/04/2021
No, si el amiguete del que te hablo, pincha en plan aficionado, cuando viene a casa o en alguna fiestecilla entre colegas, él no tiene equipo propio, y si da el show, somos poquitos los que lo vemos.
Yo también los analizo con Serato, pero nunca he tenido que corregir ninguno de los que he comprado, aunque en digital compro poco, porque si está en vinilo, compro vinilo.
Subir
R3DONDO
#117 por R3DONDO el 13/04/2021
#109

Es lo malo que lo se.... jjajajajaja.

#112

Esa opinión, que es la que veo que es generalizada por los que denostáis el sync, por eso la he escogido, no la entiendo, lo que te quitas con el sync es sólo y exclusivamente cuadrar los temas manualmente (sigo diciendo que a oído se hace incluso con el sync, o por lo menos yo lo hago con los cascos), todo o demás, seleccionar la música de la sesión el orden de los temas, cuando entra y sale un tema, la ecu y en fin todo lo que conlleva hacer una mezcla se sigue haciendo igual, con mayor o menos acierto, como lo hace un dj con vinilos o cdj.... Ahora bien que para vosotros pinchar es mezclar manualmente, ahí no me meto, para mi es mucho más, para mi lo mas importante es la selección musical y como quede en conjunto la sesión, y no me importa que método se use, estoy por encima de eso, y ya os dije que yo pinchaba con vinilos y no fueron 2 dias me tiré 9 años y no tenía equipo propio por eso no tengo vinilos de la época, aunque hace 20 años que no toco uno, y seguramente tendría que echarle un poco de tiempo para ponerme al día, aunque la base la tenga y sepa de que va, que no es que no lo haya hecho nunca y hable de oídas.

Imaginaos que fuera al revés, que con el lanzamiento del sync hace un tiempecito ya, os dijeran a vosotros: todavía usáis eso para mezclar? lo hacéis manualmente? puf, no pareceis profesionales eso para casa está bien, con lo que ha avanzado esto y seguís con la mezcla manual..... estáis obsoletos, eso no se ve profesional... os dedicais más a cuadrar el tema y estar pendiente de que no se os vaya que a otras cosas... Creo que no os gustaría, ni a mi que os lo dijeran, porque como he dicho son diferentes maneras de alcanzar un fin.

El tema del sync y que descuadre el tema aun habiendo sido analizado, de lo que yo tengo hay muy pocas que me pase eso, poquísimas, pero estoy pendiente porque las nuevas no se si les pasa, o si la que pongo es una de la que les pasa y no me acuerdo, también es verdad que en cuando corrijo no se me vuelve a ir, será que no son piratas o de youtube de baja calidad, será simplemente que no la analiza bien ese tema por lo que sea, porque las vuelvo a analizar varias veces y sigue poniendo el grid igual...
Subir
Internecio
#118 por Internecio el 14/04/2021
#116 Si, es lo que comentaba en mi mensaje, que a mí nunca me ha ocurrido con la música original comprada legalmente.

Pero mucha (demasiada) música antigua que me gusta, no está disponible en descarga digital, y hay que recurrir a otros sitios... ahí si te encuentras cualquier cosa.
Subir
nachok
#119 por nachok el 14/04/2021
#117

Imagino que pinchando 9 años con vinilos lo controlarías bastante. Entonces debes saber que el hecho de pinchar con discos influye en más cosas, que simplemente en el tiempo que tardes en cuadrar 2 temas, y suponiendo que cuadres cada tema a la perfección.
Coincidimos en que no es difícil aprender a hacerlo, pero no es tan fácil hacerlo bien, y según qué música estés mezclando.

Y es que se habla de que lo importante es mezclar bien y ecualizar...Con el Sync (y ahí englobo Traktor, CDJs, etc. con todas sus ayudas visuales), eso es un juego de niños, y lo de cuadrar a oído con sync (esto sí que puede ser el sumun del postureo) mejor ni hablar que además todavía hay gente que falla alguna. Además hay estilos de música que se mezclan sin ecualizar, simplemente con un filtro o quitando graves. Mezclar 2 temas poco a poco durante 3 minutos no es la única forma de ecualizar bien, eso lo hace CUALQUIERA que haya usado un equipo hifi en su vida y sepa lo que es Graves, Medios y Agudos.

Además del Sync ten en cuenta todas las ayudas que te dicen exactamente en qué momento tienes que "ecualizar" el tema o meterlo/quitarlo...
Una cosa es estar a favor del Sync, y otra desvalorar el trabajo que realizan los que pinchan discos. NO es sólo acompasar 2 temas.
Subir
Internecio
#120 por Internecio el 14/04/2021
Es que en mi opinión tratamos el tema de cuadrar los discos como si fuese una chorrada, que cualquiera puede hacerlo fácilmente, y que no es mas que una pérdida de tiempo aburrida... y no puedo estar mas en desacuerdo.

Aprender a cuadrar temas es obviamente lo más básico, pero no es lo mismo saber cuadrarlos, que clavarlos siempre. Una persona que nunca ha pinchado, puede aprender a cuadrar temas en relativamente poco tiempo, pero hacerlo bien, sin piradas a lo largo de toda la sesión, no es nada fácil... incluso a los mejores DJs del mundo se les va alguna vez. De modo que eso de que cuadrar es un aburrimiento y que lo hace cualquiera... es rotundamente falso. Una sesión entera sin alguna corrección audible, no está al alcance de muchos....

Con el sync, a parte de tener mas tiempo para hacer otras cosas y blablabla, da la casualidad de que te aseguras mezclas perfectas en cualquier circunstancia, incluso sin cascos solo mirando la pantalla. Claro, las sesiones quedan espectaculares a poco que te esmeres con la ecualización y la progresión de la sesión. Parece que, como pinchar de oido y sin ayudas es naaaaaaaa, una chorrada tan simple como bajar y subir un potenciómetro, lo puede hacer cualquiera... pues le doy al sync y así hago otras cosas... claro claro.

Con el sync puedes pinchar a 4 decks sin despeinarte, tranquilamente... hazlo con 4 vinilos a ver qué tal se te da. Esto de que acompasar mehhh, es para principiantes... de eso nada.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo