Ayuda para elegir reproductor dj

DJ'Party
#76 por DJ'Party el 12/04/2021
R3DONDO escribió:
Que estén puestos 4 o 3 reproductores no significa que use más de 2.

Yo si lo he visto en alguna que otra sesión, con 3 canales arriba, de hecho con CDJ, casi siempre.
R3DONDO escribió:
Mi queridísima Model... pues no, es una de las mesas que me compraría, junto con alguna rotary.

y la NUO 2.0 que también la mencionas mucho, la Omnitronic... ¡macho decídete ya!... Fuera de coñas, lo de "tu queridísima model" te lo he dicho porque como te va la marcha, sabía que ibas a saltar y lo he puesto adrede en plan de coña.
R3DONDO escribió:
Pero como yo doy prioridad a una buena ecu

A ver que siempre estamos con que esta ecu es mejor que esta otra... no hay malas y buenas, son distintas y cada una trabaja de manera distinta sumando y restando, es cuestión de elegir la que cada uno mejor se adapte o le guste, pero no hay malas y buenas.
R3DONDO escribió:
Yo he dicho o calificado de imbécil a alguien que aconciencia se compra unos platos para usar el sync, que conste!!!!

No puedes tratar a alguien de imbécil por el mero hecho de comprarse unos platos para usar Sync... que cada uno se compre con su dinero lo que quiera y lo use como le dé la real gana, ¡faltaría más! Eso no justifica ni te da derecho ni a ti ni a nadie a faltar al respeto y tachar de imbécil a alguien por como use lo que se compra... que parezca absurdo el usarlo de ése modo es una cosa y decir que es un imbécil es otra. es que lo has dicho un par de veces, lo intentas justificar, pero no, no tienen cabida esas afirmaciones cuando con ellas estás faltando al respeto a alguien.
Subir
Josep
#77 por Josep el 12/04/2021
#75
Mi setup es 2 xone k2 + xone 96 + traktor + ableton
Subir
DJ'Party
#78 por DJ'Party el 12/04/2021
#74 Es una buena elección, cada uno sabe sus posibilidades acerca del tema económico.
Subir
nachok
#79 por nachok el 12/04/2021
Ok entonces vas bien con la Xone.
Te va a quedar un Set Up un poco raro añadiendo el XDJ, pero no es mala idea la de ir adquiriendo poco a poco si es a lo que llega el presupuesto. Mientras sean buenos aparatos...
Subir
Josep
#80 por Josep el 12/04/2021
nachok escribió:
Te va a quedar un Set Up un poco raro añadiendo el XDJ

Eso es cierto. Pero para empezar, me enseñare a mezcler de oido y lo usare por hid, a la par que me familiarizo con rekordbox
Subir
DJ'Party
#81 por DJ'Party el 12/04/2021
Un set-up híbrido, por así decirlo, cuando no quieras encender el ordenador ni usar Traktor te coges un pendrive con los XDJ y a correr.
Subir
R3DONDO
#82 por R3DONDO el 12/04/2021
#74

A ver dos cosas, o mejor 3:

1. Lo de comprar los 2 a la vez es porque con uno poco vas a hacer, o lo poco que puedas hacer será a medias y a lo mejor te cansarás y no sabrás lo que es pinchar de verdad con los 2, por eso decía que esperaras esos meses y cuando tengas todo el dinerete fueras a por los 2.

2. por lo que te vas a gastar en los 2 xdj 1.000 puedes comprarte el mismo setup que me voy a comprar yo en unos meses, 2 xdj 700 (cambia casi nada con el cdj 1.000 a excepción del jog más grande y alguna función que trae en botón físico y el xdj en pantalla no se hasta que punto eso vale los 440€ que hay de diferencia por reproductor siendo la diferencia de 880€ por la pareja), un mixer de 2 canales en este caso el Ecler Nuo 2.0., eso serían 1.650€, que incluso podría ser más barato si compras el pack de los 2 xdj 700 que viene en la página que te pongo abajo, mira las diferentes ofertas que vienen debajo de la descripción del aparato. Si quieres te da para hacerte con una interfaz muy apañada como es la Motu m4 que sale a 259€ (sonidazo y muy baja latencia, la menor en su clase e incluso superiores). Tendrías dos equipos, uno para seguir usando traktor con sync y los K2, y el otro para usarlos en modo autónomo, o con traktor por HID en modo externo con el mixer por la interfaz. La interfaz también te serviría para cuando quieras usar Traktor con los k2 y el sync (hay mucha diferencia de sonido entre los k2 y una interfaz ya que los k2 funcionan a 16 bits y las interfaces a 24, y eso si que se nota, y no tanto que vayan a 41 Khz o a 96 Khz), e incluso la salida del master de la interfaz la conectas a la mesa a uno de sus canales, y sacas los altavoces por el master de la mesa y la usas a modo de mesa de directo con la ecu el gain y la ganancia del master... Por menos de lo que te salen los 2 XDJ 1.000 te puedes hacer con un equipo muy competente y polivalente, y repito que la diferencia entre los xdj 700 y 1,000 funcionando no merece la pena pagarla.

Después de lo dicho, fíjate que te aconsejo algo que yo voy a comprar, por supuesto tu puedes hacer la elección que quieras!!! faltaría más!!! u si quieres ir a por los xdj 1.000 pues para eso están, para que se compren....

Te dejo el link de la página, mira los packs, el de los 2 reproductores...

https://djmania.es/p/pioneer-dj-xdj-700

3. Si no te gusta, creo que es más fácil vender una pareja que uno sólo, aunque creo que en ninguno de los dos supuestos tendrás mucho problema, porque los xdj 700 son difíciles de encontrar de segunda mano, son muy apreciados por los que los tienen y no los suelen vender mucho, y los pocos que hay se venden rápido.
Subir
R3DONDO
#83 por R3DONDO el 12/04/2021
#77

Perdona no habia visto que tienes una xone 96, no he dicho nada de el mixer.... ni de la interfaz.... creí que sólo tenías los 2 K2.
Subir
R3DONDO
#84 por R3DONDO el 12/04/2021
DJ'Party escribió:
No puedes tratar a alguien de imbécil por el mero hecho de comprarse unos platos para usar Sync... que cada uno se compre con su dinero lo que quiera y lo use como le dé la real gana, ¡faltaría más! Eso no justifica ni te da derecho ni a ti ni a nadie a faltar al respeto y tachar de imbécil a alguien por como use lo que se compra... que parezca absurdo el usarlo de ése modo es una cosa y decir que es un imbécil es otra. es que lo has dicho un par de veces, lo intentas justificar, pero no, no tienen cabida esas afirmaciones cuando con ellas estás faltando al respeto a alguien.


A ver, si yo se que voy a usar el sync, y me compro unos platos, sabiendo que voy a seguir usando el sync, y que los platos los voy a usar para hacer como si cuadrara de oído, yo sería un imbécil. Que me puedo gastar el dinero en lo que quiera... es otro cantar, como si me enciendo los cigarros con billetes de 500€, en ese caso seguiría siendo un imbécil podría comprame un montón de mecheros que están destinado a ese uso (y si, también soy un imbécil por fumar, lo sé).... la imbecilidad no está reñida con que hagas o no lo que te de la gana, si no que cuando haces lo que te da la gana haces cosas imbéciles.....
Subir
R3DONDO
#85 por R3DONDO el 12/04/2021
DJ'Party escribió:
¡macho decídete ya!.


Ya ves decidido estoy, por el setup que le he puesto al compañero.... ya sólo me faltan los 1.700 pavos.... poco a poco... jajajajajaja
Subir
Internecio
#86 por Internecio el 12/04/2021
Yo tampoco veo mucho lo de comprar un solo CDJ para ver qué tal... mezclar platos y CDJ no siempre funciona bien, dependerá mucho de cómo sean las pistas digitales y cómo las tengas revisadas y con el GRID perfecto, o será un caos. Con un solo CDJ, tendrás que alternar mezclas vinilo-digital y digital-vinilo continuamente... a ver, para hacerte una idea te puede valer... pero está muy lejos de ser lo optimo.

Por supuesto es tu dinero, y lo que hagas estará bien hecho, yo es por ayudar y aportar. Puede que un solo CDJ mezclado con vinilos te defraude un poco...
Subir
R3DONDO
#87 por R3DONDO el 12/04/2021
#86

No, es sólo un cdj, sin vinilos..... supongo que al usarlo en modo HID con Traktor, pondrá un tema, el siguiente lo cargará y lo cuadrará con el xdj, al siguiente lo pondrá en modo sync (al no tener otro xdj para ese deck del Traktor), el siguiente lo volverá a cuadrar con el xdj y así hasta el infinito y má allá..... por eso decía que puede hacer las cosas a medias, aburrirse, y que le termine no gustando... pero cada uno hace las cosas a su estilo....

Lo hizo así con el K2, que tuvo uno primero y luego se compró el otro, pero no es comparable a comprar un xdj y luego otro.... Cosa distinta sería que tuviese pensado hacerse con dos parejas, pues si, primero pruebas una y si ves que tal añades la segunda pareja, o a lo mejor ves que con una pareja te va bien, y que no necesitas la segunda, pero lo de comprar un sólo xdj y el segundo a los meses me resulta diferente. Pero quien sabe, a lo mejor le da el resultado que quiere!

También porque ahora mismo no tiene todo el dinero para la pareja, pero creo que es mejor esperar unos meses y comprarse la pareja que comprar ahora uno sólo, y en unos meses el segundo, pero seguro que tiene un plan.... y el gas es el gas.... jajajajajajajaj
Subir
berni20
#88 por berni20 el 12/04/2021
Opino lo mismo, pillarse un reproductor y no la pareja es empezar a aprender cojo, si no te llega para dos xdj 1000 los 700 son mas que suficientes....incluso la opcion denon con la doble capa es mejor que pillar un 1000.
Subir
berni20
#89 por berni20 el 12/04/2021
Porqué será que se ve a bastante peña que tira de sync y controladores tipo k2 pasarse a platos/reproductores.....

Esta claro que cada uno usa lo que le apetece y como le apetece (puedes ir en verano con gabardina por ejemplo, al igual que usar platos con sync)....

Yo ayer que estaba el tiempo revuelto estuve dos horitas desempolvando mis cds y disfruté como un enano incluso con las piradillas....la temporada que anduve con el sync y la k2 no me daba la misma satisfaccion pinchar, pero entiendo que haya gente que le ocurra al reves.
Subir
R3DONDO
#90 por R3DONDO el 12/04/2021
#88

Creo que los Denon no van en modo HID con Traktor..... y no se si ni siquiera irán con Serato, cuando salieron ponía en las especificaciones que con Serato se podría en el futuro, pero de Traktor no decía nada..... Y sabes que Denon y Traktor hace tiempo que no casan.... :estonova:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo