Ayuda para elegir reproductor dj

R3DONDO
#91 por R3DONDO el 12/04/2021
Vale lo acabo de mirar y no van con Traktor, va con Serato y Rekordbox. De todas formas se van a 1.500€ sale a 800 pavos más la pareja... Y por lo que tengo entendido los SC5000 no merecen la pena, mejor el xdj 1.000....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Internecio
#92 por Internecio el 12/04/2021
Pues si es con ordenador + un solo CDJ peor todavía que con un plato+CDJ... pero bueno, esperemos que pronto le guste y le pique el gusanillo, y se compre el segundo ;)

Respecto al sync... yo quiero distinguir dos cosas. Una cosa es para casa o como hobby, y otra ser DJ. Quiero decir, yo normalmente no uso el sync salvo cuando me estoy preparando una sesión. Como todo lo que tengo en vinilo lo tengo ripeado a digital, lo pongo todo en "automático" y me lio a lanzar mezclas perfectas, sin esperar ni nada, y voy probando, lo meto un poco a antes, o un poco después, este tema no queda bien etc... y me permite hacer en media hora lo que haría en 3 horas con vinilo. Aunque solo sea para preparar sesiones, me parece útil. Aunque luego mientras pincho nunca uso el sync.

Para casa, cada uno lo compra y usa para lo que quiere, faltaría más! El problema viene cuando alguien va de DJ, y luego usa el sync para todo, y de estos hay bastantes... ahí es donde yo hablo de simple postureo.
Subir
R3DONDO
#93 por R3DONDO el 12/04/2021
#92

No, postureo es dejarse 4.000 pavos en 2 cdj 2000 nsx2 para luego poner con el pitch los BPM a los mismo que el tema que está sonando, luego dale a play e ir mirando el compás de los recuadros de arriba pa ver si están cuadrados, y luego ver a alguien que usa el sync y criticarlo que no sabe pinchar.

Yo uso el sync, donde vaya, como si fuera al Tomorrow.... otra cosa es estar acomplejao e ir de figurín haciendo com que sabe empatar de oido... Empatar con vinilos noes más que la herramienta que se tenía en aquellos entonces, y que no había otra, ni más ni menos... Porque por esa misma razón, los dj´s antiguos con platos a correa sin pitch, dirían que el que no sepa hacerlo así no sabe.... eso es más artesanal aún!!! Así que dejaros de rollos los de empatar canciones con vinilos que es sólo una forma de hacerlo, como otra es con cdj con no sin sync, con soft con o sin sync.... pero sólo son diferentes maneras, y ninguna es mejor que la otra. Que tu prefieres con vinilos pues ole tu!!! ese gustazo que te das, que otro prefiere undo cdj, pues igual, que otros prefieren usar sync, pa eso está!!!

Yo hay algo que no entenderé jamás, es que salga cualquier cosa para facilitarnos la vida, y la critiquemos.... imagínate que en vez del sync se dijera que eso de llevar la música en un pendrive no es de dj profesional, eso que es de llevar la música en un bolsillo, los profesionales la llevar en sus maletones en vinilos, para casa está bien el pendrive, pero para ir a un sitio si eres profesional tienes que ir con los 30 a 50 kilos en vinilos, si o no da la sensación de profesional.....

Y que es eso de la sensación de profesional?? que veas al dj con los vinilos o los cdj poniendo una canción tras otra cuadrada al tun tun y la gente mirándose? o que la gente este disfrutando y no sabe ni el equipo que está usando el dj, claro hasta que alguno que está allí piensa, me gusta la sesión, que estará usando? y como vea una controladora o que usa el sync ya no le gusta tanto, es mal dj..... por no usar el setup predeterminado por unos pocos que, todavía no sé porqué, dicen que si no se cuadra con el oído no vale..... Pues nada hombre, te vas a perder a unos pocos dj´s que usan sync y que son igual de buenos que los que no.... Pero claro, ahí responden, "es que esos antes pinchaban a oído", claro, y cuanto salió el sync evolucionaron.... Y yo también pinchaba con platos, no había otra cosa... ni los cdj!!! pero hace 20 años que no toco un plato, y cuando me picó otra vez el gusanillo, y vi lo que había se me puso una sonrisa en la boca, que o me creía que eso funcionara como funciona, lo probé y compré el soft.... y aquí sigo sin tocar un plato.... y si alguna vez me lían pues allí voy con mis aparatos, sin ningún tipo de pudor por a ver que van a decir... Y no ha pasado nada, pero al primero que me diga que si tal que si cual, le diré que el pinche con o que le dé la gana y que me deje a mi hacerlo con lo que me dé la gana a mi.... Esque no soy un profesional, ya, lo sé, pero que si lo fuera haría lo mismo, porque es con lo que siento cómodo.

En 2021, y que todavía haya que excusarse por usar sync... increible!!!
Subir
Homerbailon
#94 por Homerbailon el 12/04/2021
Internecio escribió:
Para casa, cada uno lo compra y usa para lo que quiere, faltaría más! El problema viene cuando alguien va de DJ, y luego usa el sync para todo, y de estos hay bastantes..



Acabas de tirar por tierra la carrera de hawtin, Chris liebing, locodice... y encima este último usa synq con unos platos... Y de muchos djs top que llevan sin tocar un vinilo una década.

En cambio tienes a joris voorn que lleva toda la pandemia usando vinilos en casa y en festis va con el synq...

... Que desastre....
Subir
R3DONDO
#95 por R3DONDO el 12/04/2021
Homerbailon escribió:
En cambio tienes a joris voorn que lleva toda la pandemia usando vinilos en casa y en festis va con el synq...


Claro, porque en casa pincha lo que le apetece, en sus actuaciones suele poner sus temas intercalados con otros y usa para ello además de Traktor, para sus temas usa muchas veces Ableton con loops de los mismos, la canción como la produjo... Pero seguro que lo sabías.... jajajajajajaja
Subir
Internecio
#96 por Internecio el 13/04/2021
#93 Respeto completamente tu opinión, pero no la comparto.

Decir que porque los tiempos avanzan y hemos pasado de analógico a digital, ya es justificable darle a un botón y que lo haga todo el sistema... pues yo no estoy de acuerdo. Que oye, voy a seguir yendo a sesiones y festivales en cuanto se pueda, y no voy a dejar de ir pese al postureo de muchos DJs famosos con este tema. No soy ningún extremista. Pero tengo mi propio criterio, con respeto.

Es como si Fernando Alonso se monta en su F1 con piloto automático. Pues a lo mejor a alguna gente le encanta eso y disfruta viéndole dar vueltas a la pista mientras Alonso se rasca la nariz... yo no lo haría.

Y para mí más allá del sync, opinión estrictamente personal, un DJ que no sepa usar unos platos, ni es DJ ni es nada. No tiene nada que ver con tu ejemplo de los platos de correa sin pitch, aunque entiendo perfectamente lo que quieres decir, no considero que sea lo mismo. Los platos antiguos sin pitch, que era lo que había, no servían para cuadrar temas, así de simple. Por eso las mezclas en su día tenían que ser rápidas, muchos capones, y continuamente deformando el sonido por las modificaciones de tiempo a empujones. Cuando se introdujo el pitch en los platos, se pudo al fin pinchar y cuadrar de verdad. No tiene sentido para mí compararlo con el paso de analógico a digital porque no es lo mismo...

Dicho esto, no quiero convencer de nada a nadie, solo compartir un rato con vosotros mis pensamientos. Respeto a quien considere DJ a Paquirrín, que no ha tocado un plato en su vida y no ha hecho una mezcla sin sync en su vida. Para mí, y es solo un ejemplo gráfico, no lo es, aunque pueda llenar salas de fiesta...

Que luego grandes leyendas sin nada que demostrar como Hawtin lo usan? Me parece perfecto, si con ese tiempo que se ahorra dándole al botón te mete cuatro decks y ni te enteras de lo que está haciendo, de lo bueno que es, pero es gente que ya está a otro nivel. El sync te puede permitir dedicarte a la ecualización y hacer todo tipo de diabluras sin riesgo, y eso también es un arte. Pero a Hawtin le das unos platos y también te deja loco. Eso es un DJ moderno, que aprovecha todas las tecnologías disponibles, pero las aprovecha para hacer MAS cosas, no para hacerte la mezcla perfecta dando a un botón y decir ¡qué bueno soy!.

Saludos R3DONDO :)
Subir
Homerbailon
#97 por Homerbailon el 13/04/2021
Internecio escribió:
Pero a Hawtin le das unos platos y también te deja loco.


Hombre, loco loco por cuadrar vinilos... Creo que solo deja al que no sabe de qué va la película, pero el que ha pinchado con vinilo sabe que eso es sencillo, sin más.
Subir
Internecio
#98 por Internecio el 13/04/2021
#97 Noooo... loco por cuadrar vinilos no, eso lo hace cualquiera con un poco de práctica, te deja loco porque aun con vinilos te prepara una sesión de escándalo con una ejecución perfecta. Y eso ya no está al alcance de todo el mundo... ni con sync...

Mezclar, y ser DJ, no es solo acompasar los temas (con ayuda o sin ella)... poner temas uno detrás de otro sabe todo el mundo, y ahora con el sync mas, y eso, repito en mi opinión... no te hace DJ. Ni de lejos.

Saludos!
Subir
Homerbailon
#99 por Homerbailon el 13/04/2021
#98

No tengo más preguntas señoría.


(Es lo que llevamos diciendo desde que se desvirtuó el hilo, lo importante es la música, no con que la pones o cuadras, eso es un mero medio para llegar al fin)
Subir
Internecio
#100 por Internecio el 13/04/2021
#99 No, lo importante NO es la música, poner un tema tras otro lo hace cualquiera... es mucho más ;)

Saludos.
Subir
R3DONDO
#101 por R3DONDO el 13/04/2021
Internecio escribió:
pasado de analógico a digital, ya es justificable darle a un botón y que lo haga todo el sistema...


Nada tiene que ver lo analogico a digital con cuadrar manualmente (porque de oído, aunque sea con sync, tiene que ser de oído, ya que a vece las canciones por el motivo que sea, no están bien analizadas, y por mucho sync tienes que escuchar que están cuadradas antes de lanzarlas.) Tu puedes estar usando unos platos, que si usas un mixer digital, el sonido será digital... así que nada que ver una cosa con otra. Y por otra parte, yo que uso el sync, no le doy a un botón y lo hace todo el sistema, lo único que hace es que las canciones estén emparejadas a unos BPM´s, que es, dentro de todo lo que hay que hacer para mezclar, lo menos importante, y si no que se lo digan a los dj de pubs que mezclan estilos variados, latino, reggaeton, pop, rock, dance......

Internecio escribió:
Es como si Fernando Alonso se monta en su F1 con piloto automático. Pues a lo mejor a alguna gente le encanta eso y disfruta viéndole dar vueltas a la pista mientras Alonso se rasca la nariz... yo no lo haría.


Alonso y los demás pilotos de la F1 llevan unas ayudas a la conducción que no llevan ni los coches de calle, y durante 3 o 4 temporadas tenían cambio automático, luego pararon a automático secuencial, esto es, no llevan embrague, o mejor dicho lleva un un doble embrague automático, lo que no llevan es pedal de embrague. Me estás comparando precisamente con el mundo de los coches de competición, donde todos los avances son pocos y todos se incorporan. Un coche de los 80 hasta mediados de los 90 no tiene que ver nada en absoluto con un F1 de hoy, y dan las vueltas a los circuitos unos 10 segundos más rápidos, usando motores de v6 en vez de los v12 que se usaban entonces, como es posible????? se llama ingeniería y evolución. Por no hablar de las medidas de seguridad...... Así que ha sido poco acertada la comparación.

Internecio escribió:
No tiene nada que ver con tu ejemplo de los platos de correa sin pitch, aunque entiendo perfectamente lo que quieres decir, no considero que sea lo mismo. Los platos antiguos sin pitch, que era lo que había, no servían para cuadrar temas, así de simple.


Es que no entiendo quien dice que los que tienen pitch son los buenos, y los que no tienen no sirven.... pues si a lo que se le da valor es a la artesanía de cuadrar más valor tendrá, o elegimos que es lo que sirve según convenga (que va a ser eso, lo que algunos gurús, o eso se creen ellos que son, nos digan que hay que usar ....) Pues pinchar con los platos con pitch en la comparación automovilística, es como llevar cambio automático!!! Aquí sirve lo que algunos imponen que sirva, los platos con pitch y los cdj (los caros, no vayas con unos xdj 700 o unos cdj 350... esos no son pro), menos mal que todavía nos dejan elegir la música y en que orden y en que punto ponerla...

Yo, dentro de que respeto a todo el mundo, y que cada uno utilice lo que le guste y le llene para pinchar, pienso que los que siguen con la mezcla manual están bastante obsoletos, se han quedado atrás. Ahora bien, no tiene nada que ver con lo que luego hacen en sus sesiones, que pueden ser buenísimos y no tan buenos, pero eso no depende de lo que usen para pinchar. El que mezcla de forma manual (el vintage), si es bueno lo seguirá siendo usando sync. Así como el que mezcla con sync, será bueno si usa la forma manual. Y el que es malo, lo será con las 2 formas, o acaso es menos malo por usar vinilos? o si es bueno es menos bueno por usar sync?

Por cierto, que a todos los que estamos ahora mismo hablando del tema hacemos lo mismo, desde el respeto y por pasar el rato, creo que nos conocemos mas o menos.... jejejeje.

Otro saludete para ti crack!
Subir
Internecio
#102 por Internecio el 13/04/2021
Respecto a la F1, te equivocas... desde 2008 están prohibidas las ayudas electrónicas a la conducción, control de arranque, de tracción o de estabilidad, así como cualquier otro análogo. Es conducción pura, "sin sync"... lo prohibieron, precisamente, por lo que estamos hablando... no había espectáculo ya.

Respecto al pitch, el sync y las nuevas tecnologías... con mi equipo puedo hacerme una sesión sin cascos. Solo tengo que poner el sync, poner el Master Tempo y el Quantize a 1, o a 4 mejor, así no tengo ni que esperar al inicio del ritmo. Selecciono una carpeta donde tengo distintos temas pero del mismo estilo... y a boleo, sin ni mirar el nombre del tema, lanzar uno tras otro en mezclas perfectas. ¿Eso es ser Dj?

Estoy seguro de que con el entrenamiento adecuado, lo podría hacer un perro, o un mono, y lo digo con todo el respeto, no como comparación, no me entendáis mal! Es tan simple que cualquier puede hacerlo.... incluso un sordo, o mi abuela.

Sería una pasada ver a un perro metiendo temas uno tras otro en un escenario. La gente lo fliparía :D lo mismo lo estudio y todo! :D :D

Saludos amigo.
Subir
R3DONDO
#103 por R3DONDO el 13/04/2021
#102

Ni a un chimpancé, que sería el más inteligente de los que has dicho, se podría quedar con las instrucciones para hacer lo que pones....

Una vez aclarado eso, aunque fuera una exageración, puedes hacer lo mismo que dices, pero en vez de usar el sync, cuadrar manualmente.

Por eso mismo, decimos que el uso del sync no es mas que una herramienta, no te ayuda a elegir el tema, ni en que momento del tema quieres meterlo, el sycn no sube el fader, ni ecualiza las dos canciones para hacer una transición suave, ni si quieres hacer un loop elige que loop dejar...... sólo empata dos canciones, que es lo que haces cuando usas vinilos o cdj de forma manual, no hace más nada.....

Yo con Traktor si lo tengo más fácil que tu, le doy a reproducción automática, pongo el tiempo de transición en la mezcla, pongo una lista de canciones en el orden que quiero que suenen, le doy a sync luego play activo el auto y lo hace solito.... Pero no es eso lo que hacemos los que usamos Traktor y la función sync, para eso no hace falta ninguna controladora lo haces con el mouse... Ahora bien si tu crees que el uso del sync es equivalente a eso, primero te daría la razón, en que eso y ponerse una playlist en spotify no hay diferencia y por eso nadie se puede considerar dj, y segundo que te diría es que tienes una idea equivocada del lo que es usar el sync...

Yo que lo uso, uso cascos, y los uso mucho, para escuchar que estén cuadrados los temas, no es la primera vez que escucho un tema y va descuadrado incluso con el sync, y tengo que arreglarlo a "empujoncitos" o "parones" estando el sync puesto, desactivo el sync del deck que va descuadrado y a cuadrarlo, así que si se pincha de oído con sync. También uso los casos para seleccionar la canción que voy a meter a continuación, que pegue con la que está sonando o que aporte algo a lo que ya está sonando o las dos cosas. Preparo el punto donde quiero que empiece, o marco un loop, preparo la ecu de lo que quiero que suene al entrar, una veces quiero que entren los altos y algo de medio, otras veces quiero que entren los bajos con el kick, otras veces sin tocar la ecu porque es una melodía o vocales....... también cuando estoy seleccionando el tema de que va a entrar selecciono otros temas que pueden ir con el que voy a seleccionar... no se, yo no lo doy a sync y me pongo a mirar las musarañas, hago lo mismo que otro dj, excepto cuadrar los temas manualmente, y esto me da tiempo para hacer otras cosas que para mi son más importantes que empatar temas, así de sencillo...

Para mí empatar temas es un coñazo, porque es siempre lo mismo, y me quita tiempo de hacer otras cosas que me gusta más hacer cuando estoy pinchando... Joder y ahora que lo pienso, me iba a pillar los xdj 700, y se me están quitando las ganas.... jajajajajajajaja. Lo mismo me espero un poco más y por 520€ más me hago con una Model 1.4... jajajajaja
Subir
R3DONDO
#104 por R3DONDO el 13/04/2021
#102

Claro, por eso no usan el cambio automático secuencial con la levas en el volante, la dirección asistida, los diferentes mapas de motor, los sistemas de recarga de energía para dar un empujoncito al coche cuando lo vean oportuno (adelantamientos sobre todo).... Igualitos que los de los mediados de los 80 principios de los 90 que eran mecánica pura....
Subir
Internecio
#105 por Internecio el 13/04/2021
Te digo yo que a un perro se le puede enseñar para que ponga temas en automático, tengo un íntimo amigo que entrena perros para acompañar a niños con autismo y es que hacen de todo... no creo que pudiese pinchar mas de un rato sin aburrirse o despistarse, pero estoy seguro de que se le podría enseñar a subir y bajar potenciometros y darle al play, y con todo automático... no haría buenas mezclas, ni ecualizaría... pero las clavaría todas :D :D :D

Lánzate a por la Model, ni te lo pienses!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo