Internecio escribió:
pasado de analógico a digital, ya es justificable darle a un botón y que lo haga todo el sistema...
Nada tiene que ver lo analogico a digital con cuadrar manualmente (porque de oído, aunque sea con sync, tiene que ser de oído, ya que a vece las canciones por el motivo que sea, no están bien analizadas, y por mucho sync tienes que escuchar que están cuadradas antes de lanzarlas.) Tu puedes estar usando unos platos, que si usas un mixer digital, el sonido será digital... así que nada que ver una cosa con otra. Y por otra parte, yo que uso el sync, no le doy a un botón y lo hace todo el sistema, lo único que hace es que las canciones estén emparejadas a unos BPM´s, que es, dentro de todo lo que hay que hacer para mezclar, lo menos importante, y si no que se lo digan a los dj de pubs que mezclan estilos variados, latino, reggaeton, pop, rock, dance......
Internecio escribió:
Es como si Fernando Alonso se monta en su F1 con piloto automático. Pues a lo mejor a alguna gente le encanta eso y disfruta viéndole dar vueltas a la pista mientras Alonso se rasca la nariz... yo no lo haría.
Alonso y los demás pilotos de la F1 llevan unas ayudas a la conducción que no llevan ni los coches de calle, y durante 3 o 4 temporadas tenían cambio automático, luego pararon a automático secuencial, esto es, no llevan embrague, o mejor dicho lleva un un doble embrague automático, lo que no llevan es pedal de embrague. Me estás comparando precisamente con el mundo de los coches de competición, donde todos los avances son pocos y todos se incorporan. Un coche de los 80 hasta mediados de los 90 no tiene que ver nada en absoluto con un F1 de hoy, y dan las vueltas a los circuitos unos 10 segundos más rápidos, usando motores de v6 en vez de los v12 que se usaban entonces, como es posible????? se llama ingeniería y evolución. Por no hablar de las medidas de seguridad...... Así que ha sido poco acertada la comparación.
Internecio escribió:
No tiene nada que ver con tu ejemplo de los platos de correa sin pitch, aunque entiendo perfectamente lo que quieres decir, no considero que sea lo mismo. Los platos antiguos sin pitch, que era lo que había, no servían para cuadrar temas, así de simple.
Es que no entiendo quien dice que los que tienen pitch son los buenos, y los que no tienen no sirven.... pues si a lo que se le da valor es a la artesanía de cuadrar más valor tendrá, o elegimos que es lo que sirve según convenga (que va a ser eso, lo que algunos gurús, o eso se creen ellos que son, nos digan que hay que usar ....) Pues pinchar con los platos con pitch en la comparación automovilística, es como llevar cambio automático!!! Aquí sirve lo que algunos imponen que sirva, los platos con pitch y los cdj (los caros, no vayas con unos xdj 700 o unos cdj 350... esos no son pro), menos mal que todavía nos dejan elegir la música y en que orden y en que punto ponerla...
Yo, dentro de que respeto a todo el mundo, y que cada uno utilice lo que le guste y le llene para pinchar, pienso que los que siguen con la mezcla manual están bastante obsoletos, se han quedado atrás. Ahora bien, no tiene nada que ver con lo que luego hacen en sus sesiones, que pueden ser buenísimos y no tan buenos, pero eso no depende de lo que usen para pinchar. El que mezcla de forma manual (el vintage), si es bueno lo seguirá siendo usando sync. Así como el que mezcla con sync, será bueno si usa la forma manual. Y el que es malo, lo será con las 2 formas, o acaso es menos malo por usar vinilos? o si es bueno es menos bueno por usar sync?
Por cierto, que a todos los que estamos ahora mismo hablando del tema hacemos lo mismo, desde el respeto y por pasar el rato, creo que nos conocemos mas o menos.... jejejeje.
Otro saludete para ti crack!