Ayuda para elegir reproductor dj

Internecio
#151 por Internecio el 16/04/2021
El problema no es que lo fabriquen en China. De China vienen muchísimos productos de altísima calidad, todo depende de la inversión que quiera hacer el fabricante.

Yo conozco a 2 personas con la 96, y cero problemas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
R3DONDO
#152 por R3DONDO el 16/04/2021
Internecio escribió:
Yo conozco a 2 personas con la 96, y cero problemas.


Y a que estás harto de oir o leer que da muchos problemas????

Lo que les pasa a los de Pioneer es que son japoneses y esos entienden a los chinos... jajajajajajaja, no es por lo que se cobre la hora de trabajo, aquello es un régimen comunista con los trabajadores en régimen de semi esclavitud, pero sí a lo mejor tienen allí los de Pioneer un par o tres de responsables en la misma fábrica, y los componentes que serán mejores... y A&H a lo mejor no tienen allí a nadie y los componentes algo peores...

Pero eso es la pescadilla que se muerde la cola, lleva a China el producto para ahorrar costes y abaratas en los materiales, eso es nota en la calidad final del producto y compran menos tu producto, y abaratas más, menor calidad y menos compran... hasta que a lo mejor tienes que cerrar la sección dj, y quedarse con la de producción que si hacen mesas decentes.... Y fabricando mesas para otros en UK, como es el caso de las Model, Que Playdifferently no tiene fábrica y se lo tiene encargado a A&H, con ensamblado en UK manual y componentes de primera calidad.... Y digo yo, no podrán hacer lo mismo con sus propios productos, como con la 96, con materiales de mejor calidad que los que usan ahora, a lo mejor sin llegar a los de la Model, ensamblados en UK aunque no sea manualmente pero con supervisión y control de calidad en la misma fábrica, y que en vez de 1.500€ que saliera la mesa en 1.700€? A lo mejor no tenían tanto margen Aunque con esos 200€ de más no sería mucho menos margen de diferencia), pero si vendes más..... Y quien se gasta 1.500€ en una mesa se gasta los 1.700 por un producto que sabes que te va a dar fiabilidad.
Subir
Internecio
#153 por Internecio el 16/04/2021
#152 Si, ciertamente escucho muchos problemas con las XONE últimamente... no sé si son exageraciones, ruido, o una realidad. En mi caso, no me temblaría el pulso si una XONE me interesase. Son excelentes.

Respecto a China y demás, aquí entramos en temas complejos y principalmente políticos. A la gente se nos llena la boca de derechos y de sueldos dignos, pero a la hora de sacar la cartera, sencillamente no queremos pagarlo, y miramos para otro lado.

Si A&H tuviese dos precios, uno a 1.800€ pero hecho en UK, con sueldos dignos de todos sus trabajadores, y otro a 1.200€ hecho en China con esclavos, incluso niños y con un aviso de que por cada mesa vendida van a matar un gatito... ¿cual compraría masivamente la gente? No hace falta ni responder.

Las empresas mueven su producción a sitios mas rentables para ganar mas dinero, no nos engañemos, pero también porque determinados productos hechos aquí en Europa no podrían competir en precio con otros que si se están fabricando en China, simplemente por lo que digo en el párrafo anterior.
Subir
R3DONDO
#154 por R3DONDO el 16/04/2021
#153

Entiendes porque la Model 1.4 es mi mesa favorita??? Yo siempre que puedo evitar comprar algo made in China lo evito (a parte de el sonido, compré Motu porque siguen fabricándolas en USA, pagas 60 € más que cualquier otra interfaz de su categoría, pero la calidad y el no ayudar a que siga esa explotación!) Si en el futuro quiero unos reproductores, no me quedará otra, porque aún en el caso de querer Denon serían Made in China, que no sería el caso, serían unos Pioneer, ya que ahi si que no hay discusión super testados fiables, y gran variedad, aunque iría a por unos xdj 700, creo que calidad precio son insuperables, y son para casa.

Pues mira la diferencia entre made in China y Taiwan y eso que antes denostábamos lo de Taiwán, pero aún siendo, supuestamente, el mismo país, como tienen esa diferencia de régimen político y Taiwán se puso las pilas hace muchos años dando un salto de calidad increible! y la economía un subidón....
Subir
Homerbailon
#155 por Homerbailon el 16/04/2021
#154

Que algo sea made in china no tiene por qué ser malo.
El problema es de A&H que sus procesos de calidad han bajado.

Pioneer fábrica en Malasia pero ¿Dudas de su calidad por ello? No, porque son fiables ya que sus procesos de calidad serán más exhaustivo que los de A&H, y más caros, claro.
Subir
nachok
#156 por nachok el 16/04/2021
Yo pienso que hay varios factores que influyen, y no únicamente que esté hecho en China. Yo tuve una Xone92 made in China 3-4 años, y otros pocos años más que tenía cuando la compré; 0 problemas. De hecho tengo varios colegas con Xone92, todas Chinas, y ninguna ha dado problemas. Parece que las 4 que fallan por el foro hacen bastante ruido (en el propio foro), aunque no con ello justifico que sea normal que fallen.
No puedo decir lo mismo de las 22, 42 etc...de esas han fallado casi todas, lo mismo que pasaba con las Urei.
Más que el proceso de fabricación, creo que lo que falla es el diseño, o el ahorrar costes en componentes (y no me refiero a faders)...son mesas “apretadas” al límite, con una fuente integrada que quema literalmente los componentes en ciertas condiciones.
Por supuesto prefiero algo que no esté hecho en china, pero a veces no hay elección.
Subir
berni20
#157 por berni20 el 16/04/2021
Es que por el hecho de estar hecho en China el producto no es malo, Pioneer lleva 15-20 años fabricando fuera de Japon y los productos no han dado mas problemas...sin embargo Allen desde que salió de UK ha sacado productos de menos fiabilidad, y eso no lo digo yo de cuatro que lo comenten por aqui sino que ya hace unos años un vendedor de una tienda fisica en la calle Barquillo de Madrid me dIjo que habian dejado de comercializar mesas xone de la enorme cantidad que tenian que llevar al taller y devolver en periodo de garantia....
Subir
R3DONDO
#158 por R3DONDO el 17/04/2021
#157

A ver, que no es sólo que sea malo, es que no me gustan las condiciones de esclavitud con que trabajan allí.... Si luego añadimos que en vez de tener un precio acorde con lo que es made in China, es decir bastante más barato porque los costes de producción son muy muy bajos, quitando los materiales componentes etc que valen igual en todos lados, sii son componentes malos y baratos lo van a ser igual aquí, en USA, o el China.

Un ejemplo, Rane, vendía sus mesas, bueno todos sus artículos a un precio bastante elevado, en consonancia con lo que eran, productos de primera calidad con materiales y componentes muy buenos, y fabricación en Australia o USA, con un control de calidad exhaustivo, y por ejemplo las mesas no sólo es que tuvieran buen sonido, y un manejo muy bueno, es que además eran tanques y muy fiables... Ahora llega, bueno hace un tiempo, y la compra Intermusic, se llevan la fabricación a China, y bajan la calidad del producto y los costes de producción, pero el precio igual o más alto, porque pone Rane y tienen su nombre ganado al cabo del tiempo, Pues todo el tiempo que se ha llevado Rane en ganarse un buen nombre se lo están cargando en menos tiempo con los productos que están sacando ahora, y si no véase la Rane 72, las controladoras Rane 12.... Ambas con mucho problemas de devolver al SAT o a la segunda que te cambian sigue dando problemas, cambiarla por otra de otra marca.....

Pioneer, pues si, muy fiable, y hecho en China, pero sigo diciendo que para ser hecho en china me parece muy caro.... Sacando algunos productos que si pueden estar en su precio, la gama media y top me parece carísima.

Y sé diferenciar lo que es caro de lo que es que algo cueste una pasta, pero valga lo que cuesta... Por ejemplo, y partiendo de la base de que todos los productos de este sector son caros, es decir no valen lo que cuesta, y es peor en el sector de los equipos HIFI, que ahí ya se pasan lo que quieren, Una Fórmula Sound no me parece cara para la calidad de construcción y los materiales y componentes que usan, Las Model, lo mismo, las Rane antes de irse a China, igual..... Pero Pioneer me parece caro, la 900 nxs2 no creo que lleve los componentes ni la fabricación de las que he hablado, y la producción super barata al contratar mano de obra china, y te clavan 2.200 pavos.... y si es fiable, y duradera... bueno si no hablamos de lo que se desgasta la pintura del tablero.... Si los fader son Magvel, los knobs de la ecu y demás normalitos normalitos.... Ahora bien, compara los fader Magvel, muy buenos, con los facer que te está poniendo la model, o los knobs de la misma, y esoty hablando de la 1.4. de 4 canales y mismo precio....

Que liego también es curioso como funciona el tema de los setup.... a ver, para los setup "normales" es decir, 2 platos o cdj Pioneer, sobre todo con los cdj, y para usar soft Model.... Es decir para un setup que no necesita interfaz, se compra la que si tiene una interfaz de audio, y para la que se necesita una interfaz para mesclar con soft se usa la que no tiene, teniendo que compra una interfaz a parte.... es de locos!!!
Subir
DJ'Party
#159 por DJ'Party el 17/04/2021
R3DONDO escribió:
quitando los materiales componentes etc que valen igual en todos lados, sii son componentes malos y baratos lo van a ser igual aquí, en USA, o el China.

Pero es que si hay algunos componentes distintos en el caso de Allen & Heath... cuando fabricaban en U.K. usaban unos y ahora en China usan otros de peor calidad, no en todos pero si ocurre con algunos de ellos.
R3DONDO escribió:
Que liego también es curioso como funciona el tema de los setup.... a ver, para los setup "normales" es decir, 2 platos o cdj Pioneer, sobre todo con los cdj, y para usar soft Model.... Es decir para un setup que no necesita interfaz, se compra la que si tiene una interfaz de audio, y para la que se necesita una interfaz para mesclar con soft se usa la que no tiene, teniendo que compra una interfaz a parte.... es de locos!!!

Partiendo de que cada uno usa o compra el set-up que crea conveniente... la mayoría de las tarjetas integradas que traen las mesas, aunque cumplan, digamos que no es que sean la hostia... y quizás algunos prefieran las cosas por separado buscando el máximo de calidad posible en cada uno de los componentes del set-up y por el hecho de que si se jode algo como pueda ser la tarjeta no te quedas con la mesa jodida también. Yo, en mi caso, lo prefiero así... mesa de calidad, tarjeta de calidad y todo por separado, por cuestión de buscar el máximo de calidad de sonido y calidad en general posible... y porque no me van los "todo en uno", por eso, porque se jode algo y te quedas sin nada hasta que lo repares... que vale, que será más practico, menos engorroso de cableado, ocupa menos espacio y todo eso, pero no, yo no lo quiero.
Subir
R3DONDO
#160 por R3DONDO el 17/04/2021
#159

Si pasa como cuando traen la fuente de alimentación por separado, Es más engorroso, pero son todo ventajas, desde posibles ruidos a calentamiento de los componentes, a que se joda y sea tan simple como comprar otra. Y sin embargo la mayoría busca que vaya dentro por comodidad....
Subir
Alexmx03
#161 por Alexmx03 el 17/04/2021
DJ'Party escribió:
Pero es que si hay algunos componentes distintos en el caso de Allen & Heath... cuando fabricaban en U.K. usaban unos y ahora en China usan otros de peor calidad, no en todos pero si ocurre con algunos de ellos.


Pues cuando fabricaban en UK eran igual, se rompian igual o más, sobre todo los faders, llevo ya algunos años algo retirado del mundillo y puede que ahora incluso fallen menos. No hay mas que tocar una para ¨sentirlo¨. Ojo que no digo que sean malas, que luego alguno lo mal interpreta, pero en cuestion de fiabilidad no cumplen como deberían para ser equipo profesional. Igual en casa duran la vida, pero antes, sobre todo cuando se podia fumar en los bares y discotecas duraban mucho menos que la media.
DJ'Party escribió:
la mayoría de las tarjetas integradas que traen las mesas, aunque cumplan, digamos que no es que sean la hostia...

Para ver eso solo hay que sentarse y hacer números, ¿cuanto vale una xone 96? ¿Cuanto valen dos dispositivos de audio medio decentes de 10 I/O? Y si le sumamos lo que es la mesa en si... Pues los numeros no salen, a si que ya sabes que tanto interface como resto de la mesa están abaratados al maximo y eso acaba saliendo por algun lado. Al final las empresas nos dan lo que pedimos, burro grande ande o no ande, si nos ponemos a pensar friamente las cosas para casa con la hercules mas economica tenemos de sobra (una hercules me hizo disfrutar durante los 4 meses de academia donde era imposible disponer de otro material, pocos aparatos me han dado tanta satisfaccion por tan poco dinero), pero somo así y siempre queremos lo mejor aunque no tenga sentido (yo me incluyo, aunque soy menos sibarita)
Subir
DJ'Party
#162 por DJ'Party el 17/04/2021
Alexmx03 escribió:
Pues cuando fabricaban en UK eran igual, se rompian igual o más, sobre todo los faders, llevo ya algunos años algo retirado del mundillo y puede que ahora incluso fallen menos. No hay mas que tocar una para ¨sentirlo¨. Ojo que no digo que sean malas, que luego alguno lo mal interpreta, pero en cuestion de fiabilidad no cumplen como deberían para ser equipo profesional. Igual en casa duran la vida, pero antes, sobre todo cuando se podia fumar en los bares y discotecas duraban mucho menos que la media.

Cierto, siempre han sido muy delicadas, pero ahora se joden más que antes... siguen pecando de lo mismo y a parte dan otras averías como placas quemadas, diversos problemas en la conectividad, etc. Problemas cuya causa reside en la calidad empleada en la fabricación, que ahora en China es peor.
En una discoteca ya no es el tema de fumar, es el tema del tute que se llevan soportando horas y horas y además pasando por varias manos distintas y no todas igual de cuidadosas, en este caso duran un asalto.
Subir
R3DONDO
#163 por R3DONDO el 18/04/2021
Alexmx03 escribió:
Para ver eso solo hay que sentarse y hacer números, ¿cuanto vale una xone 96? ¿Cuanto valen dos dispositivos de audio medio decentes de 10 I/O? Y si le sumamos lo que es la mesa en si... Pues los numeros no salen


Se podría decir lo mismo de Pioneer, añadiendo que ésta trae el módulo de efectos (los de Pioneer fabrican ambas cosas interfaces y efectos). De todas formas a ellos no les cuestan las interfaces lo que a nosotros, ellos fabrican las suyas con sus propios componentes, aún así, no llegan al nivel de interfaces externas de calidad. Vi una prueba de una Rane 2015, que para mi, es la que tiene una interfaz que suena mejor (Rane también fabrica interfaces como sabemos), comparándola con una Motu ultralite MK4, y sonaban prácticamente igual, con un pelin más de "brillo", muy poco, la Rane, Pero como digo la Rane 2015 en sonido está muy por delante de las demás con interfaz de audio. Ya no digo nada si en vez de la Motu, que es una tarjeta buena, le pones una muy buena Como una Apogee o una Antelopee.... También es verdad que tienen el precio que tienen.... Ahora ha salido la Motu ultralite MK5 con un precio de 750€, no se hasta que punto merece la pena comprarse una Apogee o una Antelopee para estos menesteres, esto es, para pinchar, seguramente para producir si.
Subir
DJ'Party
#164 por DJ'Party el 18/04/2021
Para pinchar, con la Motu es suficiente, le sobra calidad para tal fin, y es mejor que la gran mayoría de las integradas de las mesas.
Subir
Josep
#165 por Josep el 21/04/2021
Buenas, al final tras hablar con un usuario de aqui le compré una pareja de sc5000, asi que la mar de contento. Ahora a echarle horas para aprender :guitarraelec:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Denon.jpeg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo