A ver, que no es sólo que sea malo, es que no me gustan las condiciones de esclavitud con que trabajan allí.... Si luego añadimos que en vez de tener un precio acorde con lo que es made in China, es decir bastante más barato porque los costes de producción son muy muy bajos, quitando los materiales componentes etc que valen igual en todos lados, sii son componentes malos y baratos lo van a ser igual aquí, en USA, o el China.
Un ejemplo, Rane, vendía sus mesas, bueno todos sus artículos a un precio bastante elevado, en consonancia con lo que eran, productos de primera calidad con materiales y componentes muy buenos, y fabricación en Australia o USA, con un control de calidad exhaustivo, y por ejemplo las mesas no sólo es que tuvieran buen sonido, y un manejo muy bueno, es que además eran tanques y muy fiables... Ahora llega, bueno hace un tiempo, y la compra Intermusic, se llevan la fabricación a China, y bajan la calidad del producto y los costes de producción, pero el precio igual o más alto, porque pone Rane y tienen su nombre ganado al cabo del tiempo, Pues todo el tiempo que se ha llevado Rane en ganarse un buen nombre se lo están cargando en menos tiempo con los productos que están sacando ahora, y si no véase la Rane 72, las controladoras Rane 12.... Ambas con mucho problemas de devolver al SAT o a la segunda que te cambian sigue dando problemas, cambiarla por otra de otra marca.....
Pioneer, pues si, muy fiable, y hecho en China, pero sigo diciendo que para ser hecho en china me parece muy caro.... Sacando algunos productos que si pueden estar en su precio, la gama media y top me parece carísima.
Y sé diferenciar lo que es caro de lo que es que algo cueste una pasta, pero valga lo que cuesta... Por ejemplo, y partiendo de la base de que todos los productos de este sector son caros, es decir no valen lo que cuesta, y es peor en el sector de los equipos HIFI, que ahí ya se pasan lo que quieren, Una Fórmula Sound no me parece cara para la calidad de construcción y los materiales y componentes que usan, Las Model, lo mismo, las Rane antes de irse a China, igual..... Pero Pioneer me parece caro, la 900 nxs2 no creo que lleve los componentes ni la fabricación de las que he hablado, y la producción super barata al contratar mano de obra china, y te clavan 2.200 pavos.... y si es fiable, y duradera... bueno si no hablamos de lo que se desgasta la pintura del tablero.... Si los fader son Magvel, los knobs de la ecu y demás normalitos normalitos.... Ahora bien, compara los fader Magvel, muy buenos, con los facer que te está poniendo la model, o los knobs de la misma, y esoty hablando de la 1.4. de 4 canales y mismo precio....
Que liego también es curioso como funciona el tema de los setup.... a ver, para los setup "normales" es decir, 2 platos o cdj Pioneer, sobre todo con los cdj, y para usar soft Model.... Es decir para un setup que no necesita interfaz, se compra la que si tiene una interfaz de audio, y para la que se necesita una interfaz para mesclar con soft se usa la que no tiene, teniendo que compra una interfaz a parte.... es de locos!!!