"Problema" pitch Technics SL-1210MK7

RubenNH
#1 por RubenNH el 17/03/2020
Buenas tardes.

Os paso video hecho por mi al respecto del (ya conocido) problema en el pitch del nuevo Technics SL-1210Mk7.



Hay otros videos al respecto en youtube como por ejemplo:



El problema parece de diseño y es generalizado.

Technics ha dado una respuesta absurda diciendo que se han diseñado así ¿? buscando la precisión entre 0 y 6 que es lo mas usado por los DJ's.

¿opiniones? ¿experiencias al respecto?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Johann Franz
#2 por Johann Franz el 17/03/2020
Pues desde mi punto de vista, y aunque hayan dicho eso, yo lo veo un defecto de fabricación. No lo veo algo normal.
Subir
1
RubenNH
#3 por RubenNH el 17/03/2020
#2 Yo opino lo mismo y por ello me he decidido a hacer el video.
Subir
doremix
#4 por doremix el 17/03/2020
Wtf en serio? Pero esta gente de que va? O ses que dicen que es así y se quedan tan anchos???
Subir
2
RubenNH
#5 por RubenNH el 17/03/2020
#4 efectivamente.... Así de a gustito se quedan .
Subir
Frank-F
#6 por Frank-F el 17/03/2020
Pues ahora que lo dices, acabo de probar, que yo tengo unos también y efectivamente, hacen lo mismo.

La verdad es que ni me había dado cuenta.

Pero haciendo memoria, recuerdo pinchar con muchos m5g que hacían lo mismo.
No tengo ahora mismo ningunos con los que corroborarlo.

Alguien que lo pueda confirmar?

Investigando un poco veo que el 1200G también es así.
Subir
1
DJ'Party
#7 por DJ'Party el 17/03/2020
Buen motivo para no deshacerme jamás de mis preciados MKII / MK5...
Subir
3
DJ'Party
#8 por DJ'Party el 17/03/2020
Manda huevos el asunto... ¿a quien coj…. tienen trabajando en Malasia? está claro que no son los mismos que los hacían en Japón... y encima te soplan 900 pavos y se quedan tan anchos. Esta nueva filosofía por parte de Technics es echar por tierra la reputación que se han labrado durante décadas... ¿Pero qué test de calidad han hecho? ¿cómo sacan así un producto a sabiendas que no funciona como debiera? Seguro que las ventas caerán en picado en favor de la competencia. Han tirado piedras sobre su mismo tejado.
Subir
3
Frank-F
#9 por Frank-F el 18/03/2020
Hombre el plato en si es una pasada eh.

Yo al principio era bastante exceptico con el nuevo modelo, pero al final me dio por probar y compre 1.
Después de unos días, como me gustó, compre el otro.
Aún así conservo una pareja de mk2, porque en mi opinión, es el mejor technics de la historia.

Y hablando del pitch del mk7, que es el asunto, va muy muy fino y el plato muy estable.

El tema este, pues no se....
La repuesta de Panasonic no me termina de convencer tampoco, porque para qué vas a hacer que vaya así???
Es un poco tonto.

Yo me inclino más a que ese potenciometro es así, pieza que no fabricarán ellos seguro.

Me da por pensar que ese potenciometro es así porque en el resto del recorrido va perfecto y donde deja de actuar es en el mismo punto clavado, tanto en la parte positiva como en la negativa.

Para mi realmente no me resulta un problema a la hora de pinchar, ya que llevo toda la vida pinchando con platos trucados hasta los dientes, de hecho, no me ha había dado ni cuenta xd.

Pero si que me interesa el tema, ya que si es un fallo de ese componente, pues quiero que me lo solucionen, lógicamente.

He contactado también con ellos, haber que dicen sobre el asunto.
Subir
DJ'Party
#10 por DJ'Party el 18/03/2020
Yo creo que no es problema del componente en sí; lo han "capado" ellos para conseguir la misma precisión que ofrece un pitch de -/+ 8 cuando lo pongas en -/+ 16. En mi opinión es una cagada lo del x2 en el pitch que lo hace menos preciso... al igual que el m5g. Ese recorrido muerto entre -/+7 y -/+8 es el resultado de querer la misma estabilidad y precisión en los rangos de +/-8 y +/-16 en su nuevo pitch digital... en fín, una soberana chapuza.
Subir
1
Frank-F
#11 por Frank-F el 18/03/2020
#10 Creo que tienes razón y ese puede ser el motivo, ya que es este plato no noto que en rango x2 vaya menos fino, lo noto exactamente igual y ya te digo que en cualquier otra parte del recorrido va perfecto.
Podría ser aposta si.

Aún así, creo que preferiría que en el x2 sea menos preciso a eso, pero bueno.
Recuerdo m5g que hacían lo mismo, pero no se si era fallo o que era así ya que ese plato también incorpora pitch digital.

De todas formas, espero la respuesta de Panasonic , haber si es diferente a la que el compañero dice.
Subir
RubenNH
#12 por RubenNH el 18/03/2020
#11 ¿Has contactado con Technics España?
En mi caso si
Llevo varios emails y ahora mismo esperando respuestas.
Subir
doremix
#13 por doremix el 18/03/2020
Si no, hay varios pros que restauran y reparan technics, seguro que ellos te dan una respuesta incluso mejor que la propia marca.
Subir
1
Frank-F
#14 por Frank-F el 18/03/2020
#13 yo mismamente, no restauro, pero si reparo, no solo technics.

El tema Esque con technics tengo experiencia sobre todo con modelos más antiguos, mk2, m3d y mk5, todos estos llevan pitch analógico y en esos equipos este comportamiento si serían una avería o cosa de calibración.

El tema de los pitch digitales son más nuevos para mi.

Cierto es que hay potenciometros que no se comportan de la misma forma, no hace falta entrar en eso ahora.
Este comportamiento no parece que sea cosa de avería o componente defectuoso, aunque podría serlo, pero lo hace de forma muy perfecta y como he dicho anteriormente, el resto del recorrido funciona como un reloj.

Tampoco quiero entrar más a fondo ya que no conozco realmente el funcionamiento de este equipo, ya que los tengo poco tiempo y no los he abierto.

Quizás algún otro compañero se ha encontrado con esta situación y pueda aportar más información.

Mientras tanto, a esperar que opina Panasonic.
Subir
Frank-F
#15 por Frank-F el 18/03/2020
#12 Si, con technics España, esperando respuesta de momento.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo