"Problema" pitch Technics SL-1210MK7

RubenNH
#16 por RubenNH el 18/03/2020
#15 vamos comentando. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DJ'Party
#17 por DJ'Party el 18/03/2020
En éste modelo nuevo la velocidad y control de pitch está controlada electrónicamente por procesador... en la placa pcb del pitch no hay ninguna resistencia que manipular para calibrar, hay un integrado el cual supongo que controla el pitch... con lo que no lo podríamos hacer como en los anteriores modelos.
Subir
1
Frank-F
#18 por Frank-F el 18/03/2020
#17 cierto, por lo tanto en ese caso no hay nada más que hacer, está claro que los han hecho así a drede y cambiarlo dependería de ellos vía sat, cosa que dudo que ocurra.

Has encontrado algo más de información técnica en algún sitio?

Por el momento no quiero destriparlos.
Subir
RubenNH
#19 por RubenNH el 18/03/2020
#18 hay un vídeo en Youtube para calibrarlos si el cero no está en su sitio.
Subir
DJ'Party
#20 por DJ'Party el 19/03/2020
RubenNH escribió:
hay un vídeo en Youtube para calibrarlos si el cero no está en su sitio.

¿del mk7? pasa el enlace para verlo, no consigo encontrar nada del mk7.
Subir
1
RubenNH
#21 por RubenNH el 19/03/2020
#20

echa un vistazo.
Yo lo hice y quedo perfecto ya que uno lo tenia movido.

Subir
Frank-F
#22 por Frank-F el 19/03/2020
#20 Yo tampoco lo veo, estoy buscando y nada.

Por curiosidad mas que nada y ver ese sistema de calibración.

No creo que hayan mk7 a día de hoy descalibrados ya.
Subir
Frank-F
#23 por Frank-F el 19/03/2020
#21 Muy bueno, habrá que tenerlo en cuanta por si fuera necesario.

Los mios llevan el 0 clavado los 2, pero quien sabe si alguna vez hace falta o bien si me llegan algunos con problemas de calibración.

Tengo que investigar bastante a fondo estos platos.
Subir
DJ'Party
#24 por DJ'Party el 19/03/2020
Bueno, pues ya sabemos una cosa más... ¿los demás puntos quedan calibrados también? ¿en el que tenías movido el punto 0, tenías desplazados los demás puntos? ¿quedaron todos calibrados al hacer dicha operación? ¿seguía teniendo ese recorrido muerto entre el +/-7 y +/-8?
Subir
1
RubenNH
#25 por RubenNH el 19/03/2020
#23 En mi caso uno si tenía el cero descalibrado y quedó perfecto con este procedimiento.
Subir
RubenNH
#26 por RubenNH el 19/03/2020
#24 el recorrido muerto entre el 7 y el 8 sigue igual tras la calibración.
Se solucionó el cero que estaba fuera de sitio solamente.
Subir
DJ'Party
#27 por DJ'Party el 19/03/2020
entiendo... pero, en ése que tenias desplazado el punto 0, ¿estaban desplazados también los demás puntos? (-3.3 +3.3 +6)
Subir
1
RubenNH
#28 por RubenNH el 19/03/2020
#27 No lo llegué a comprobar con Traktor.
Normalmente pincho con vinilos normales y a oido por lo que no te das cuenta de eso.
Subir
DJ'Party
#29 por DJ'Party el 19/03/2020
A mí me da que ése será el único modo de calibración que el usuario podrá realizar... me parece que dicha operación lo que hace es resetear los valores que tiene pre-establecidos electrónicamente el procesador que controla la velocidad y el pitch; y el modo de solucionar lo del recorrido muerto del pitch sería re-programando los valores establecidos en el procesador o en el integrado de la placa del pitch... con lo que sería el SAT el que realizara dicho procedimiento. Aunque si Technics dice que eso es así en el SAT poco podrán hacer.
Lo que debería hacer Technics es substituir las "unidades defectuosas" o en su defecto reparar "el problema" sin coste alguno para el usuario... Y sin duda alguna, ponerle las pilas al departamento de calidad; incluso debería rodar alguna cabeza que otra responsable de lo sucedido.
Subir
2
DJ'Party
#30 por DJ'Party el 19/03/2020
RubenNH escribió:
No lo llegué a comprobar con Traktor.
Normalmente pincho con vinilos normales y a oido por lo que no te das cuenta de eso

Me refería a comprobar dichas velocidades con la luz del estroboscopio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo