"Problema" pitch Technics SL-1210MK7

RubenNH
#46 por RubenNH el 20/03/2020
#44 ¡esperemos que así sea!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RubenNH
#47 por RubenNH el 20/03/2020
#42 ¡ Esperamos tu test !
Subir
noob!
#48 por noob! el 20/03/2020
vaya, habrá que tenerlo en cuenta...
Subir
1
RubenNH
#49 por RubenNH el 23/03/2020
Otro video comentando el problema y comenta que el M5G le ocurre exactamente lo mismo.

Subir
Johann Franz
#50 por Johann Franz el 23/03/2020
RubenNH escribió:
comenta que el M5G le ocurre exactamente lo mismo


joer porque vendí mi pareja de m5g hace dos o tres meses....si no lo comprobaría ahora mismo pero yo juraría que de eso nada. Por lo menos los que yo tenía.
Subir
Near
#51 por Near el 23/03/2020
#50 cierto, yo la anterior pareja que tuve no les pasaba eso, seria que no to todos los m5g montaban el mismo pitch? curioso.....
Subir
DJ1200
#52 por DJ1200 el 24/03/2020
Bueno acabo de realizar la prueba a mis M5G y este es el resultado, al primero desde 0 hasta +6 todo correcto, como un clavo y al contrario igual, desde 0 hasta -6, a partir de +6 o -6 la cosa cambia, voy a hablar de valores positivos ya que los negativos son iguales, desde +6 hasta +7 sube muy rápido es decir, a +6.5 da +7 y a +7 me da +7.5 mas o menos para conseguir +7 debo ponerlo en +6.5, y desde +7 (que da +7.5) hasta +8 pues llega a los +8, entonces al primer plato que le hice el test no tiene la zona "muerta" desde +7 hasta +8 de la que se habla, eso si no, da valores exactos desde +6 hasta +8 pero si llega a +8, para mi prefiero eso a tener una zona que no me sirve de nada, pero bueno, son gustos y preferencias personales. En cuanto al segundo plato, pues es curioso pero desde 0 hasta +6 va un pelin por debajo de los valores que debería de dar a +1 pues da +0.9 a +2 da +1.9 luego se estabiliza un poco hasta +6 y desde +7 hasta +8 se comporta igual que el primer plato, espero haberme explicado bien con tanto numero y + y - jajajaja..... lo e echo como mejor e podido, en resumidas cuentas, mis M5G no tiene esa zona muerta desde +7 hasta +8, como comentaba antes, para mi genial, prefiero eso a que no haga nada en ese rango aunque desde +6 hasta +8 pues no de valores precisos, siempre comparando con la escala marcada que hay en el plato.
Subir
RubenNH
#53 por RubenNH el 24/03/2020
Gracias por el test compañero.
Subir
Frank-F
#54 por Frank-F el 24/03/2020
#52 Muchas gracias por la prueba.

Eso es lo que a mi me sonaba que hacían, es lo mismo, pero estos si deja ese pequeño tramo muerto.

Aunque quiero recordar haber visto algún m5g que también hacia la zona muerta al final, hay mas gente que tambien lo dice.

Hasta donde yo se, no hay 2 tipos de pitch (componente) en el m5g, solo 1, me inclino mas en que a partir de ciertas partidas de fabricación cambiaran el comportamiento del mismo, ya que entiendo que funcionan de la misma forma a partir de ese modelo.

El motivo de ese cambio, pues no lo se, por la respuesta que ellos han dado es porque es mejor, según ellos, pues asi será, pero creo que podrían haberlo dejado que hiciera tope.

Yo reconozco que el pitch del mk7 va mas fino que un reloj incluso al final, de hecho yo ni me habia fijado en eso y mezclando con ellos en ningún momento noto que me he metido ahí.
Subir
1
DJ1200
#55 por DJ1200 el 24/03/2020
Me alegro de que sirva de algo la prueba de mis M5G: Como comentaba antes, yo prefiero que hagan tope como los que tengo, que vayan mas o menos fino, la verdad que a la hora de pinchar yo no noto nada que sea un problema o no me guste, seguramente si fuesen mas finos la mezcla quedaría mejor cuadrada, pero os puedo decir que cuando pincho con tracktor como me fijo bastante en el contador de bpm's una vez que la dejo cuadrada apenas tengo que corregir, cuando pincho con vinilo, pues cuesta un poco mas pero nada del otro mundo, es mas, mis antiguos 1200mk2 no iban tan finos como los M5G que tengo ahora. Yo estoy contento con los M5G que tengo ahora, pues desde el día que salieron siempre quise tenerlos, pero vamos que tanto el MK2, MK5, M3D y M5G (he pinchado con todos estos) son perfectos y los mejores para mi gusto, con cualquiera podrás hacer lo mismo. Me gustaría poder probar los MK7 para ver si hay diferencias muy grandes y si merecería la pena tenerlos y si justifica su precio. También y ya saliendose del tema, los Denon VL 12 prime me gustan mucho y ahora por el precio al que están sería interesante hacerse con un par de ellos si tuviese la pasta claro, jajajaja.... y otro plato que me gusta y no estaría nada mal tenerlo es el Reloop 7000 MKII, pero de momento, a no ser que me toque la lotería, muy difícil poder tenerlos todos.
Subir
infinity
#56 por infinity el 24/03/2020
Yo tengo el mk5 y el rp8000,ambos van bien para serato pero debo decir que mis anteriores mk2 que tuve iban mejor que el mk5,el pitch me refiero,contra del technics que como casque el pitch haber donde compro la pieza porque ya no se vende,esta descatalogada😁
Subir
Sergio
#57 por Sergio el 19/04/2020
#56
Si miras en esta pagina https://www.green-vinyl.com/en/pitch-fader-mk5-105176438.html, encontraras repuestos de pitch (potenciometro fader entre otras piezas), tanto del MK2 como del MK5. No es difícil conseguir repuestos al menos a día de hoy.

Saludos!
Subir
Frank-F
#58 por Frank-F el 19/04/2020
#57 Su se puede conseguir, a precio de locos pero si.
Subir
WEEEICH! mod
#59 por WEEEICH! el 19/04/2020
Hola,

Veo la problemática pero no creo que sea relevante. De hecho, el plato alcanza el +- 8/16 % aunque un poco antes según la escala, lo único es que en ese último tramo la sensibilidad del pitch es menor (y al final nula) y la rotulación no sería la correcta.

No cero que nadie cuadre temas tan matemáticamente, fijándose si está al 7,5% o 8% en la escala y, al clavar una mezcla (que ya me parece bastante llegar al 8%), más importante que el punto concreto en la escala, lo es la estabilidad.

Lo ideal es que fuese solucionable por firmware al ser digital.

WEEEICH!
Subir
infinity
#60 por infinity el 19/04/2020
#57
Yo a los sitios de bcn que solía ir me dijeron que estaba descatalogado,online seguro que debe haber pero a que precio,recuerdo que valían antes 16-17€ un pitch de esos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo