"Problema" pitch Technics SL-1210MK7

Frank-F
#61 por Frank-F el 19/04/2020
#60 Si que hay pero con él precio multiplicado x3.

Los últimos que yo monte a unos que me trajeron fue en verano y los compré a precio normal , sobre 20€.

Son los últimos que pude conseguir a ese precio.

Ahora sobre 60€ De media y para arriba.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#62 por Teo Tormo el 19/04/2020
Yo no me termino de creer las explicaciones de Technic/Panasonic, esas explicaciones sólo tendrían sentido si la escala que hay rotulada coincidieran con la respuesta del control, y eso no es así.
De todos modos la gente acompasa los discos de oído, yo hasta hace unos días que me fijé en este hilo no había escuchado antes quejas de compradores, con lo que la gente haciendo caso a sus oídos cuadra los discos con precisión a fin de cuentas.
Subir
Frank-F
#63 por Frank-F el 19/04/2020
#62 Exacto, por esa misma razón yo no me había dado ni cuenta.

Pinchando no te enteras.
Subir
Near
#64 por Near el 19/04/2020
Teo Tormo escribió:
Yo no me termino de creer las explicaciones de Technic/Panasonic, esas explicaciones sólo tendrían sentido si la escala que hay rotulada coincidieran con la respuesta del control, y eso no es así.


Pues la teoria de que pueda ser un defecto de fabricación a mi me parece muy extraña Teo, si hubiera sido así que sentido tiene que no hayan intento subsanarlo?y que se repita en 2 modelos de platos es mas extraño aún.
Subir
Teo Tormo
#65 por Teo Tormo el 19/04/2020
#64 En general es todo extraño, yo puedo encontrar lógica la explicación de que la respuesta no sea lineal porque de esa forma hayan conseguido una respuesta más precisa o estable o mejor en definitiva de cualquier manera, pero en tal caso ¿por qué la escala no coincide? En tal caso la escala sí es un error, obviamente. Creo recordar que en los manuales de los Technics antes ponía que la escala no era algo a a tomar al pie de la letra, que era para tener una referencia aproximada, pero esta desviación de la respuesta con la escala es muchísimo mayor que la que por ejemplo yo recuerdo con los MK5, que a partir del 6 coincidía menos el asunto pero la respuesta era más o menos lineal. Puedo también entender que el fader tenga una zona muerta, hay otros fabricantes actuales de platos que intencionadamente tienen una zona muerta en el centro del fader, o en los extremos, pero diría que no tan grande. Y estos fabricantes curiosamente también emplean un control digital con una precisión buena y una respuesta lineal. ¿Cómo es posible que Technics no pueda dar una respuesta lineal en un control digital? ¿O que no ofrezca la opción de poder elegir la respuesta? Recordemos que este modelo y los anteriores que sacaron incorporan una serie de dip switches para configurar algunos elementos de la respuesta del plato, bien podían haber integrado algo así.
En cualquier caso no pretendo discutir la calidad del plato, ni mucho menos, todo parece indicar que pese a esta respuesta se logra para lo que está hecho el plato: clavar las mezclas. Pero lo de la escala es lo que me rompe los esquemas. En fin, si la gente está contenta con el plato, pues guay. Y si alguien pensaba comprarlo, ya tiene información más completa.
Subir
noob!
#66 por noob! el 20/04/2020
pues yo no descarto comprar dos unidades en un tiempo lejano y prudente, ya que me gustaría tener en mi colección unos technics la verdad... ya vendí unos pioneer plx1000 porque no me acabaron de convencer...
Subir
Near
#67 por Near el 20/04/2020
Teo Tormo escribió:
Creo recordar que en los manuales de los Technics antes ponía que la escala no era algo a a tomar al pie de la letra, que era para tener una referencia aproximada

Interesante esto, viendolo así y que lo plasmaron en los manuales. Puede ser que desde technics entiendan que vas a pinchar mas veces en la zona 0 que en los extremos -8 o +8 y si que haya sido intencionado poner esa zona muerta en los extremos (esto es hipotesis mia eh), aun asi no creo que ese detalle le reste calidad al plato ni mucho menos, ni seria algo que me echara para atras a la hora de comprar uno, pero resulta curioso cuanto menos.
Subir
Teo Tormo
#68 por Teo Tormo el 20/04/2020
#67 He encontrado el comentario en el manual de varios modelos, no era exactamente como yo recordaba, lo que dice simplemente es que las cifras de la escala muestran “porcentajes aproximados”.
Subir
infinity
#69 por infinity el 20/04/2020
Es un poco tarde pero teo creo recordar que de 7% a 8% no hay ninguna variación es 8 es una zona muerta,por lo tanto si dice eso el manual no es correcto en la realidad porque del 7 al 8 no sirve para nada y repito que aunque en las mezclas no haya problema porque ese rango no se utiliza no es normal que ocurra esto,quiero decir que no debería ser asin,o.lo.han hecho a propósito para que sea más preciso "es lo que dicen" o ni idea,si lleva un puerto usb que lo arreglen con un firmware update ,aunque lo.dudo a estas alturas que lo hagan,tengo yo un rp8000 que es digital y el pitch eso no lo hace
Subir
Frank-F
#70 por Frank-F el 20/04/2020
#69 No hay variación porque al 8 llega antes.
Lo que hace es que entre el 6 y el 7 sube el 2% restante.

Yo tampoco veo quejas por ahí sobre el tema, por lo que me imagino que les pasa Lo que dice Teo, al cuadrar de oído es algo que no notas.

Está claro que intencionado es, porque es perfecto el corte en los 2 extremos y en los 2 platos, también he de decir que hasta en ese punto último el plato es igual de estable que en cualquier otro.

Así que no se.
Subir
nachok
#71 por nachok el 20/04/2020
A ver, una cosa es que la escala no sea 100% fiable, y otra es que haya zonas muertas en el Pitch. Yo, sin usar DVS me da la impresión de que en mis MK2, al final de los Pitch tiene algo menos de precisión (moviendo lo mismo el Pitch, la velocidad varía un poco más), y hasta ahí lo doy por bueno, pero jamás me compraría un MK7, si Technics me dice que es normal lo que hacen a partir de +7 dejando una zona muerta.
Lo que pasa en el Technics, por lo que veo, es un fallo de cierta gravedad ya que supuestamente es un equipo de muy alta gama.
Lo de que funciona bien a oido no tiene sentido. El DVS te va a marcar la velocidad prácticamente exacta...por lo tanto a oido es lo mismo.

Ya sabréis que los antiguos Technics analógicos, también tenían una zona muerta en el 0 (todo el recorrido que hace con la lucecita encendida), y eso lo fueron corrigiendo acortando esa zona, por eso hay 3 referencias distintas de Pitch.
Esperemos que corrijan estos también.
Subir
RubenNH
#72 por RubenNH el 20/04/2020
#59 Efectivamente...lo ideal es que lo solucionasen con un firmware.
No creo que nadie que compre uno de esos platos fije el pitch matematicamente, pero si esta claro que "algo no esta bien"...
Subir
RubenNH
#73 por RubenNH el 20/04/2020
#62 Efectivamente Teo.... cuadramos a oido, pero si esta claro que algo no esta del todo correcto en el mk7. La escala no esta correctamente rotulada. Es como si en un coche vas a 140 y esta marcando 120 ;-)
Subir
Near
#74 por Near el 20/04/2020
#73 en un coche cuando vas a 120 no vas a120 reales, nose segun lo que dijo teo si ya lo dejan entrever en el manual esta claro que lo han hecho intencionado ( no se con que motivo) y no un fallo de procucción como apuntamos, ya que en los m5g pasa igual, y es muy raro que hagan el mismo fallo en los 2 platos.
Subir
1
RubenNH
#75 por RubenNH el 20/04/2020
#65 Yo estoy muy contento con ellos Teo, pero si consideré que es algo que se debía saber, comentar e investigar.... por eso hice el video.
Y si...el plato cuadra las mezclas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo