"Problema" pitch Technics SL-1210MK7

DJ'Party
#76 por DJ'Party el 20/04/2020
No se trata de que la serigrafía o rotulación coincida o no, es el pitch en sí, que tiene un comportamiento normal hasta +/-6 pero de +/-6 a +/-7 te añade un 2% cuando debería de ser un 1% como en el resto del recorrido del pitch siendo progresivo y lineal, quedando de +/7 a +/-8 sin hacer nada y esto no es normal por mucho que Technics diga que lo han hecho así por precisión. Así que no, no es la escala o rotulación es un fallo de la resolución del pitch que espero que solucionen por su propio bien. Recordemos que están cobrando 900 pavos por un producto "TOP". No sé si será porque está manufacturado en china o porque nos toman por idiotas... pero si quieren seguir teniendo la reputación que les precede, van a tener que espabilar y darse cuenta de que a día de hoy, por suerte hay más opciones y si no quieren perder su sitio en el mercado que menos que reconocer su error y subsanarlo, ofreciendo la calidad que se supone debe tener un producto "TOP" de éste calibre y precio.
Por cierto, a los que tenéis éste modelo nuevo, ¿pone en el manual al igual que en manuales de modelos anteriores como y dónde realizar un ajuste o calibración si es necesario?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#77 por Teo Tormo el 20/04/2020
#76 El manual lo puedes consultar tú mismo en la web de Technics, no viene nanda específico sobre el comportamiento del control de pitch, si que vuelven a dejar caer que la escala es aproximada. Lo que sí indica el manual en la misma página es que la referencia de medición del pitch es el efecto de la luz estroboscópica en el borde de la bandeja, lo cual es obvio porque responde a un principio de la óptica en el que no puede haber trampa posible. Dejo captura del manual.
Subir
Teo Tormo
#78 por Teo Tormo el 20/04/2020
La manufactura en Malasia no creo que tenga que ver... fabriques donde fabriques la gente sigue unas instrucciones que tú les das, un fallo de fabricación es apretar mal tornillos del brazo o que las soldaduras de una placa sean deficientes, pero no esto. En el caso del pitch es un pitch digital imagino que se controla en base a un algoritmo que coge el voltaje del fader y lo convierte en una posición concreta que es un valor de velocidad para el motor... da igual que el fader de de fábrica una respuesta lineal o logarítmica en el voltaje, tu programas un integrado con una serie de fórmulas matemáticas para que independientemente de la respuesta los valores de posición y por tanto de velocidad sean los que quieras. Si la velocidad no se corresponde con la escala es por alguna de estas razones:
- El algoritmo está pensado para arrojar esos valores de velocidad para el motor y se diseñó de forma paralela a la escala.
- El algoritmo es correcto pero en algún momento se decidió sustituir el fader por otro que da una respuesta distinta y por tanto el algoritmo da valores de velocidad que no se corresponden con la escala.
Es que no se me ocurren más explicaciones. Yo ando metido en desarrollo de controladores MIDI y hace poco tuvimos un problema similar con un plugin que para controlarse necesitaba valores logarítmicos por parte del potenciómetro en lugar de valores lineales, se corrigió cambiando las fórmulas.
Subir
infinity
#79 por infinity el 20/04/2020
Vamos a ver creo que muchos de por aquí estamos de acuerdo de que algo está mal,tendría más sentido que según la escala que marca 7 llegase su recorrido ahí y por lo tanto la escala en vez 7 fuera 8 que hubieran corregido eso y el pitch fuera más corto,el problema es que el pitch tiene aún recorrido del 7 al 8 es el mismo tamaño de largo que los modelos anteriores y ahí no hace nada ,es decir han hecho un ajuste incorrecto ya sea en el integrado o donde fuera si esto lo hacía también el m5g no entiendo como antes nadie decía nada ,no es asumible esto por ningún lado porque es un error bastante grave y más en un producto de gama premium,resumiendo si esto lo dejan asin es una cagada .
Que sean vslores aproximados están bien en los mk2 tampoco solía coincidir las escala exacta, pero esto es otra cosa y creo que en esos rangos tan altos es hasta más impreciso y sensible porque has de mover el pitch muy poco a poco.para no saltar de golpe al 8 ,no se está muy mal ese comportamiento que le han hecho
Subir
Frank-F
#80 por Frank-F el 20/04/2020
#78 Es lo mismo que yo pienso, me inclino más por el segundo punto.

Bien que se sustituyó por uno diferente que da una respuesta diferente o bien que ese fader no ofrece respuesta al final y por eso han acortado el recorrido de respuesta.
Subir
DJ'Party
#81 por DJ'Party el 20/04/2020
#77 Sí, pero no pone como realizar un ajuste si es necesario como si lo ponía en el de los mkII.
#78 Yo creo que el problema de resolución del pitch es cosa de programación y que lo podrían solventar con un firmware ya que dispone puerto USB. La escala o rotulación es la que es y si el pitch físicamente tiene la capacidad de llegar uniformemente hasta +/8 ¿Porqué no lo han hecho? Ellos han dicho que por precisión... pues de 0 a +/6 va aumentando en 1% en cada posición hasta llegar a 6 y es preciso, pero de 6 a 7 hay 2% en lugar de 1% con lo que llego a la conclusión de que del +/-7 al +/-8 no es igual de preciso siendo necesario hacer un ajuste mucho más fino, finísimo diría yo, con lo que no me cuadra mucho la respuesta que dan de que se ha hecho así para alcanzar mayor precisión.
Teo Tormo escribió:
- El algoritmo es correcto pero en algún momento se decidió sustituir el fader por otro que da una respuesta distinta y por tanto el algoritmo da valores de velocidad que no se corresponden con la escala.

Sí, también puede ser... que el anterior fuese lineal y éste nuevo fuese logarítmico, explicaría su comportamiento... pero como es posible que realicen un cambio de componente (en éste caso el pitch) y sabiendo (porque supongo que serían conscientes de ello) que es diferente en su comportamiento no revisaran dicho algoritmo para ajustarlo al nuevo componente. ¿Y el departamento de calidad? dando el visto bueno y sacando el producto así
Subir
2
DJ'Party
#82 por DJ'Party el 24/04/2020
No pretendo ser "el azote de Technics"... siempre he sido y seré defensor de Technics ante cualquier otra marca... pero es para darles un toque de atención, una pequeña colleja y decirles:
Señores, no dudo de la calidad de vuestro producto y vuestro trabajo y estoy dispuesto a pagar esos 900 euros... entiendo vuestro esfuerzo y vuestra labor al tener que haber empezado todo de cero... nueva maquinaría, nuevas matrices, etc. con el coste de producción que eso conlleva... pero señores, esto así no, el usuario final que paga esos 900 euros quiere un producto de calidad como lo habéis hecho siempre, bien acabado.
Subir
1
RubenNH
#83 por RubenNH el 25/04/2020
Buenas tardes.

He obtenido respuesta del importador para España con respecto a mi consulta.
Ellos hicieron la consulta a la central en Alemania.

Tal y como era de esperar la respuesta es la que han venido dando a nivel mundial:

"Nos confirman que la respuesta del pitch del modelo SL-1210MK7 es completamente normal y que no hay ninguna incidencia en esa vía.

Dado que es un plato orientado al mundo del Dj, el desarrollo de este equipo se basó en la opinión de profesionales del sector, en la cual todos coincidían que el rango del 0 al ±6 es el más importante/utilizado a la hora de hacer una sincronización, con lo cuál se buscó una precisión optima en esos valores, consiguiendo así una misma respuesta exacta en el rango “x2”.

Es por ello por lo que en el recorrido ≥ ±6, la respuesta no es la misma, quedando así una “dead zone” en el final del recorrido. De hecho, este es el motivo por el cuál en el manual del equipo se indica que los números representan porcentajes aproximados para su ajuste."
Subir
Frank-F
#84 por Frank-F el 25/04/2020
#83 Yo recibí ayer un mail con la misma respuesta que dices.
Subir
1
RubenNH
#85 por RubenNH el 25/04/2020
#84 Es "chocante" la respuesta. A mi no me afecta realmente ese comportamiento, pero si es cierto que choca en un plato de ese coste.
Subir
Frank-F
#86 por Frank-F el 25/04/2020
#85 No si a mi tampoco y yo muchas veces si que llego al +8 xddd, Pero es que tampoco hay ningún problema va bien ahí tambien, entonces no es una cosa que me quite el sueño, pero es curioso esto.
Subir
1
infinity
#87 por infinity el 25/04/2020
Entonces la escala del 7 al 8 que está de adorno🙄 para eso hubiera utilizado un pitch fader más corto,vamos la respuesta no me convence,un pitch que el centímetro del final del recorrido lo han dejado muerto,y un plato de 900 € ver para creer que además debería valer la mitad como mucho 500€ para que sea accesible a todos los públicos ya que esta enfocado a los djs profesionales y.no profesionales😎.
Subir
DJ'Party
#88 por DJ'Party el 25/04/2020
Pues que lo hubiesen hecho con un pitch de sólo hasta +/- 6 y con una rotulación acorde... pero bueno, pues tendrá que ser así, mientras se pueda trabajar perfectamente con ellos...
En fin, que lo han hecho para conseguir la misma precisión en el rango x2. Yo particularmente prefiero un pitch normal de +/-8, pienso que no se necesita más... pero claro luego están los que les gusta poner los temas sonando como los "pitufos makineros" y ahí empezó la historia con "una moda" absurda de hacer sonar un tema a una velocidad exagerada muy diferente a lo que el autor plasmó en su creación; algo para mí difícil de entender. Porque, ¿cuantos de los que pinchamos a velocidades normales utilizaríamos el rango x2?
Subir
1
Frank-F
#89 por Frank-F el 25/04/2020
Yo a veces, pero porque pincho muchos estilos diferentes en una misma sesión.

Hay cosas que puedes mezclar a más velocidad y queda muy bien, otras como que no y menos cosas cantadas.

Estoy hablando de pinchar a 140 bpm como mucho.

Normalmente no estoy usando el x2, pero si de vez en cuando.

Lo de la rotulación, si no hubieran puesto números y solo líneas igual no estábamos teniendo esta conversación Jajajaja
Subir
Near
#90 por Near el 25/04/2020
#89
DJ'Party escribió:
pero bueno, pues tendrá que ser así, mientras se pueda trabajar perfectamente con ellos...

Yo ya te digo que en mis m5g no he notado menos precisión, pero bueno ya con esa contestación ha quedado claro que no va a haber actualización por su marte en los mk7.
Yo al +8 si he llegado alguna vez y se agradece tener mas rango, que los que no tienen m5g siempre han trucado los platos antes de la llegada de estos de doble rango pero bueno, si solo hubieran puesto lineas igual no habria causado tanto revuelo esto Frank, a ver si nos estan leytendo y para la próxima no ponen numeros jjaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo