"Problema" pitch Technics SL-1210MK7

DJ'Party
#106 por DJ'Party el 25/04/2020
Near escribió:
Perdona que me he liado y pensaba que tenias el MK7,

No, no los tengo... ya estoy servido con 2 MKII y 2 MK5 que compré en su día, todos nuevecitos de tienda y también tengo un MK3D edición japonesa importado de Japón en óptimas condiciones, con el transformador cambiado por uno europeo para que funcionara perfectamente a 220v y es sorprendente... el cableado que es de origen es más gordo y libre de óxigeno, el cableado del brazo parece que también es de más calidad y me da más señal en Serato y me suena más fuerte / mejor diría yo. Así que, de momento, no quiero más platos.
Subir
1
Near
#107 por Near el 25/04/2020
#106 Pues lo dicho perdona, te habré confundido con algun usuario que tenia el fallo en su MK7, a ver si llega el dia en que bajen un poco mas de precio los mk5, y me hago con un pareja, los M5G llevan ya bastantes años conmigo y al ser de segunda mano, su anterior dueño no los trató demasiado bien y ya van pidiendo una restauración, siempre se ha dicho que los japoneses lo mejor se lo guardaban para ellos y al final va a ser verdad con lo que dices del plato MK3D, :mrgreen: pues nada a disfrutarlos a tope
Subir
DJ'Party
#108 por DJ'Party el 25/04/2020
#107 Nada que perdonar, ha estado bien el contrastar opiniones. Pues sí, éstos Japos... la verdad me sorprendió bastante.
Subir
1
Near
#109 por Near el 25/04/2020
#108 No hemos solucionado nada pero bueno jajajaj, pues si los japos son muy suyos, mira con el tema de los coches, las mejores joyitas estan alli y sin posibilidad de traerlas para Europa y homologarlas, y con los aparatos electronicos veo que hacen igual, que cabr.... son jajajaja
Subir
Frank-F
#110 por Frank-F el 25/04/2020
Me creo eso de que la versión japonesa lleve mejor cableado, no sería raro.

Yo también conservo 2 mk2. Tenia 4 y vendí 2 para pillar 2 mk7.
Subir
discolover
#111 por discolover el 26/04/2020
Yo también me quedo a cuadros leyendo la explicación de technics porque no tiene ningún sentido haber diseñado el pitch así. Si ellos dicen que no es un defecto de fabricación es un defecto de diseño, o ambas cosas.

Dicen: "que la respuesta del pitch es completamente normal".
Pues hombre lo normal en un fader-pitch es que tenga una respuesta lineal y funcione en todo su recorrido.

- "el desarrollo de este equipo se basó en la opinión de profesionales del sector, en la cual todos coincidían que el rango del 0 al ±6 es el más importante/utilizado"
Claro, los djs profesionales les dijeron hacerlo muy preciso en ese rango, que apartir del +-6 ya da igual como funcione, que casi no se utiliza, jaja, del tebeo.

En fin, el resumen práctico es que del 0 al +-6 todo genial, pero a partir del 6 ten cuidado que la precisión se reduce a la mitad, y si estas trabajando con el pitch en los extremos y necesitas variar mas la velocidad, ten cuidado también porque lo mismo crees que está trabajando y no esta haciendo nada.

Aunque la solución es bastante sencilla, lo mismo es mala idea al quedar mas evidente la chapuza.
Subir
Near
#112 por Near el 26/04/2020
discolover escribió:
Si ellos dicen que no es un defecto de fabricación es un defecto de diseño, o ambas cosas.

Si fuera eso que dices lo hubieran solucionado con una actualización como ya se comentó dias atrás, es muy extraño todo, una marca de este nivel teniendo un fallo tan gordo? no han empezado ayer a hacer discos y como se ha comentado en los M5G que saieron hace años ocurre lo mismo en muchos platos (no en todos).Alguna otra explicación tiene que haber.
Subir
DJ'Party
#113 por DJ'Party el 26/04/2020
Me pregunto una cosa... el Technics 1200 GR también tiene rango x2... y éste está destinado al audiófilo y han de ser más precisos y correctos, se supone que han de tener más calidad, ya que éste es un sector sonde hay más exigencia... ¿ocurrirá lo mismo en éste modelo también?... A ver si hay alguien que lo tenga nos esté leyendo y conteste a ésta cuestión. Estaría bien saberlo... para ver si para éste modelo que está destinado a otro sector también "se han dejado aconsejar por profesionales"... supongo que ya me entendéis por donde voy...
Subir
1
RubenNH
#114 por RubenNH el 26/04/2020
#113 yo lo tuve el GR
pero poco tiempo
Era complicado pinchar con el
No llegué a probar lo del pitch
Subir
DJ'Party
#115 por DJ'Party el 26/04/2020
RubenNH escribió:
Era complicado pinchar con el

¿y eso, que pasaba?
Subir
1
RubenNH
#116 por RubenNH el 26/04/2020
#115 Al igual que el MK7 tiene ajustes de Par.
En la posición mas alta era IMPOSIBLE empujar la bandeja para sincronizar los Beats: Durísimo.
En la posición mas baja de par tardaba como 2 segundos y pico en arrancar cuando le dabas al START e incluso en esta posición de par la bandeja aún estaba excesivamente dura.
No es un plato, a mi parecer, hecho para pinchar.
Subir
Frank-F
#117 por Frank-F el 26/04/2020
En uno de los vídeos se comentaba que el GR también hace lo del pitch igual.

Conozco a varios que han probado por GR también y dicen eso, que para pinchar no vale, va durísimo.
Subir
RubenNH
#118 por RubenNH el 26/04/2020
#117 Se puede llegar a poner un poco mas "blando", pero entonces ya comento que le cuesta mucho mucho arrancar al pulsar el START.
Subir
DJ'Party
#119 por DJ'Party el 26/04/2020
Frank-F escribió:
En uno de los vídeos se comentaba que el GR también hace lo del pitch igual.

Entonces, para éste plato que va dirigido a otro sector y no es para el DJ ¿también les han aconsejado los mismos profesionales y lo han hecho para que sea más preciso entre 0 y 6 porque es el rango que más se usa?...
Entonces, a mí no me convence la respuesta de Technics, no sé porqué habrán hecho algo así pero me huele raro.
Subir
1
Frank-F
#120 por Frank-F el 26/04/2020
#119 Ahi ya ni idea. Se que lo comenta el del video, pero no se ya mas.

La gente que conozco que los ha utilizado solo me han hablado de lo duros que son.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo