"Problema" pitch Technics SL-1210MK7

infinity
#256 por infinity el 21/10/2020
Mi mk5 no me gusta el pitch,prefiero los mk2,y eso que pase por el centro y se encienda el led,no me gusta el botón reset no lo uso,los mk2 si te molesta que haga click en el centro basta con sacar el muelle y la bolita yo los míos que tuve los tenia asin.cuadrar se cuadran igual los mk5 y mk2

Se me olvidó decir que los pitch de los mk2 hay dos version la ref.-1 que es más antigua y los problemas que había de saltos y la versión-2 que lo solucionaron y menos zona muerta en el centro
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nachok
#257 por nachok el 21/10/2020
El m5g según mucha gente fue el peor technics. Eso no quiere decir que sea un mal plato ni que no te permita cuadrar ni nada...incluso tiene alguna mejora respecto al mk2. Pero como dice el compañero Johann, la mayoría de la gente que ha tenido technics "analógicos" los han cambiado, sea por costumbre o por lo que sea.
Que no afecta para nada?? por supuesto que afecta, otra cosa es que tú no lo quieras ver.
A lo mejor a algunos no les ha afectado nada en sesión, pero a mucha gente sí. Los technics antiguos iban perfectos, y esperamos lo mismo de unos nuevos y más caros. (Si esto pasa con Pioneer o alguna otra marca cara o de dudosa confianza, la que le cae encima es mortal).
Yo si comprara un plato, seguramente compraría el mk7, pero eso no quiere decir que me conforme con su funcionamiento. Si siguieran fabricando el mk5 no compraba el mk7 ni el tato.

Hablando del pitch del mk2, no es el mismo que el mk5. Hay varias referencias distintas, y la pista del pitch cambia, no es sólo la bolita. El tramo de pista en "0" en mayor en los mk2 que en los mk5, por lo que el salto es mayor, y menos precisión en esa zona. Pero eso es algo que se distingue fácilmente al usarlo, entonces ya sabes que si el disco que estás cuadrando te cae en esa zona, tienes que corregir el otro.
Subir
1
Frank-F
#258 por Frank-F el 21/10/2020
#256 Cierto eso.

El mk2 tiene 2 referencias de pitch y se distinguen según la terminación:

1- mk2 antiguo
2- mk2 mejorado
3- mk5
4- m5g
Subir
Pyjama
#259 por Pyjama el 21/10/2020
#257


Eso es lo que digo yo...... la zona del 0 de mis mk2 es algo inestable (mas en uno de los dos)
Pero se puede solucionar?
Tenía entendido que no....
A mi la bolita me da igual es justo cuando se apaga la luz verde que funciona un poco erratico.
Subir
Johann Franz
#260 por Johann Franz el 21/10/2020
#259

Es un tema más que tratado. La anulación del cable naranja + quitar la bolita hace que el recorrido sea uniforme por todo el pitch. Vamos concretamente lo de anular el cable tengo entendido. Que haga click o no eso ya...es cuestión de gustos...como lo de que se encienda el led verde al pasar por cero...cuestión de gustos.
Subir
Johann Franz
#261 por Johann Franz el 21/10/2020
Pero creo que estamos haciendo offtopic...aún estando relacionado, nos estamos desviando del tema que se trata en este post.
Subir
berni20
#262 por berni20 el 21/10/2020
Aqui se explica bastante bien las diferencias entre modelos hasta la llegada del mk7:

http://www.futuremusic-es.com/cuantos-modelos-de-technics-sl-1200-se-lanzaron-al-mercado-y-que-caracteristicas-tienen/
Subir
berni20
#263 por berni20 el 21/10/2020
Por lo visto el mejor de todos es el mk6, aunque muy pocos deben tenerlo.
Subir
nachok
#264 por nachok el 21/10/2020
Pyjama escribió:
Eso es lo que digo yo...... la zona del 0 de mis mk2 es algo inestable (mas en uno de los dos)
Pero se puede solucionar?


La verdad que no me acuerdo ahora mismo, hace como 12 años que no toco mis platos en ese aspecto. He probado a quitarle el quartz, lo del cable naranja...y varias cosas sin añadirles circuitos de trucajes. Y hay mejoras que me parecieron buenas. Tengo algún post por ahí, no se por dónde..
Según tengo entendido los Technics en principio no fueron diseñados especifícamente para DJ, por lo tanto es normal que tuvieran alguna carencia.

Mi consejo es que si algún día tienes que cambiarle el pitch a algún plato, busques la referencia:

SFDZ122N11-2
SFDZ122N11-3 (mk5)
Subir
Pyjama
#265 por Pyjama el 21/10/2020
Ok.. voy a indagar un poco en el asunto..
Subir
Lauren
#266 por Lauren el 25/10/2020
Alguien ha testado el pich de los pioneer plx 1000?

Sería buena idea que alguien que los tenga haga la prueba a ver si a partir de cierto rango diera este mismo problema.
Subir
DJ'Party
#267 por DJ'Party el 25/10/2020
#266 Son pitch distintos con distinto funcionamiento, el de Pioneer también tiene rango +50. No sé si dará ése problema exactamente, pero aquí hablan de un problema con el pitch de éstos platos: https://forums.pioneerdj.com/hc/en-us/community/posts/205502166-Error-pitch-Pioneer-Plx-1000
Subir
Lauren
#268 por Lauren el 25/10/2020
Pues vamos listos, aparatos de alta gama salidos de fábrica con bugs, que aunque no sean muy molestos, por el precio que valen, debería funcionar como un reloj suizo. A ver Technics-Panasonic que te dicen... y si Pioneer también cojea con el plx 1000 con esos tirones que reportan algunos usuarios, seguiré con mi "tartana" de correa. Estaba pensando en comprarme o un technics o un pioneer para escuchar vinilos y darle un aire mas pro a mi equipo, en mi caso el tema del pich no me es importante, a lo sumo escuchar algún maxi a +2 y poco más, pero no me da la gana pagar ese dineral sabiendo que se reporta un pich con funcionamiento errático a partir del +6.
Subir
infinity
#269 por infinity el 25/10/2020
Acabo de adquirir un mk2 plateado,pitch perfecto, brazo perfecto con algunas marcas pero normal ,comprado usado y por poco dinero,platos para toda la vida,quien quiera un technics y no quiera gastarse un pastizal no queda otra recurrir al mercado de segundamano,lo único que no funcionaba la lamparita,es lo que hay,el reloop rp8000 vendido estaba muy bien pero no usaba ninguna de sus funciones, para hacer sesiones no necesito nada eso
Subir
RubenNH
#270 por RubenNH el 26/10/2020
#268 el funcionamiento no es errático
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo