"Problema" pitch Technics SL-1210MK7

Johann Franz
#406 por Johann Franz el 26/01/2021
Pues como vaya el Pitch como en los m5g....que no digo que vayan mal....pero es que cuando lo comparas con un mk2, un m3d o un mk5....ahí es cuando ves la diferencia, desde mi punto de vista claro está.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lauren
#407 por Lauren el 26/01/2021
Los pitch de los Technics mk2, un m3d o un mk5 son analógicos y por lo que he podido ver teniendo un tester y retorciendo un potenciómetro lo dejas ajustado, son simples y precisos, tecnología de hace 30 años atrás, algunos dicen que oscilan menos que los que tienen el pitch digital. Los del mk7 y el m5g son digitales, ignoro cómo se puede ajustar internamente.

Aquí una comparación de precisión de pitch con vinilos de control entre un m5g y un mk2, os lo pongo desde donde empiea la prueba:

https://youtu.be/kuEThfqxqsU?t=158
Subir
RubenNH
#408 por RubenNH el 27/01/2021
Con el fin de unificar criterios y poner en común nuestros "avances" ( a parte de este hilo en hispasonic ) el amigo Alain STV ha creado un grupo en facebook:

Sería ideal darle difusión y que perteneciéramos todos los afectados.

https://www.facebook.com/groups/1217809025288100/
Subir
Frank-F
#409 por Frank-F el 27/01/2021
#408 Estupendo, pero no funciona el enlace, podrías compartirlo de nuevo?
Subir
RubenNH
Frank-F
#411 por Frank-F el 27/01/2021
#410 Ahora si, muchas gracias.
Subir
Raistlin
#413 por Raistlin el 26/08/2021
Hola a todos, yo tengo dos unidades de las primeras remesas y el rango muerto lo tengo del 7 al 8 no desde el 6 como he leído en muchos comentarios al igual que en negativo, va del -7 al -8.
Subir
Raistlin
#414 por Raistlin el 26/08/2021
Lo siento, no sé cómo leí los mensajes para entender que era del 6 al 8, me pasa igual que a todos 😅.
Subir
RubenNH
#415 por RubenNH el 17/09/2021
#411 Frank:

¿te importa compartir por aquí también tu tutorial?

Gracias
Subir
Frank-F
#416 por Frank-F el 17/09/2021
#415 Claro sin problema.

No se si todo el mundo por este hilo esta al tanto del tema, pero hago un resumen de lo que han sido meses de tira y afloja con ellos :lol:

Al final Technics reconocio haber modificado el comportamiento de los pitch de los MK7, despues de negarlo por activa y por pasiva.
Todos los modelos fabricados a partir de octubre de 2020 vienen con el pitch corregido y se comporta de forma lineal durante todo el recorrido.

Esto abarca los modelos SL 1210 MK7, SL 1210 MK7R (Redbulk) y por su puesto los SL 1200 MK7 (Plata).

En los modelos vendidos desde su lanzamiento a principios de 2019 hasta Octubre 2020 que tienen la "dead zone" se puede cambiar el comportamiento, sustituyendo la placa principal por una de las fabricadas mas adelante y tendran el pitch lineal.

Como ellos consideran el comportamiento inicial una caracteristica (no averia), aconsejado por un grupo de "djs", y que mas adelante lo cambiaron por su "compromiso de mejora de producto".... pues los afectados no pueden hacer uso de la garantia para ese cambio de placa, hay gente que si les han cubierto la mano de obra (otros no) pero el componente hay que pagarlo, cuesta entre 70€ y 90€ dependiendo de donde se compre.

En un SAT oficial, suponiendo que no te cubra la garantia la mano de obra, la operacion sale por unos 120€ por plato mas o menos.

La Placa Main que es la que hace falta cambiar, se puede conseguir a traves de distribuidor oficial o incluso pedir a un SAT que te la proporcionen para montarla uno mismo.

Realmente es super facil de cambiar y el otro dia yo elabore una guia de como hacerlo, para quien quiera hacerlo el mismo.

Creo que le ayudara a mas de uno.

Os dejo en enlace para descargarla: https://drive.google.com/file/d/1lOKXqzlWiFwXHReU2qER6EoPj9iwFBHo/view?usp=sharing
Subir
5
RubenNH
#417 por RubenNH el 18/09/2021
#416 GRACIAS !!!!
Subir
Raistlin
#418 por Raistlin el 18/09/2021
No entiendo cómo una empresa tan importante, pone en entredicho su nombre echando el culo fuera en vez de reemplazar las piezas DEFECTUOSAS de las primeras unidades de los MK7 que compramos todos los que confiamos entonces en su producto sin tener referencias reales, ni siquiera se han disculpado con sus clientes, en vez de eso se han limitado a decir que los valores son orientativos, DE CHISTE, lo mejor es que se apoyen en la idea de que como casi nadie pincha por encima del 6 para qué molestarse
INCREÍBLE, pero lo que de verdad CHIRRÍA del tema es que después del discursito defendiendo el producto resulta que las nuevas unidades vienen con el supuesto DEFECTO INVENTADO POR LOS USUARIOS solventado, y el que quiera esas main boards que pague un poquito más, total tampoco vamos a pedir que por sólo 900€ nos vendan un equipo sin fallos.
Bravo PANASONIC!!!
Menos mal que hay BUENAS PERSONAS que dedican su tiempo y trabajo a ayudar a los demás para que no nos salga por un ojo de la cara la reparación.
GRACIAS!!!
Subir
Internecio
#419 por Internecio el 18/09/2021
La verdad es que todo este tema ha sido una cagada monumental por parte de Panasonic, y mas aun su respuesta, negándolo.

¿De verdad alguien cree que no decidieron y midieron ese comportamiento anómalo voluntariamente? Desconozco los motivos, pero... ninguno de sus técnicos se dio cuenta? Para qué poner un Pitch de 8 si luego solo funciona hasta el 6?

Nada de esto es casual, y si lo fuese... ¡¡peor todavía!! Pero no puede serlo. Ya ni technics se pueden comprar a ojos cerrados...
Subir
1
DJ Sete
#420 por DJ Sete el 09/12/2021
Hola a todos.
Soy uno de los afectados por "el problema" el caso es que he podido comprar una placa nueva para ponerla yo. Mi sorpresa ha sido que no se ha eliminado la zona muerta por completo. Antes la zona muerta abarcaba desde el 7 al 8. Ahora se ha reducido a la mitad. Quedando como zona muerta desde el 7.5 al 8. Y pagar 90 pavos para esto es lo que me ha resultado una aberración. Llevo 20 años pinchando con vinilo, y ya te digo yo que si te toca un disco que tienes que cuadrar en esa zona, no lo clavas por si solo ni de coña sin tocar el pitch del otro plato.
Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo