"Problema" pitch Technics SL-1210MK7

Frank-F
#436 por Frank-F el 15/12/2021
#435 Bueno saberlo.

Aunque estaba seguro, he ido a comprobarlo con los que tengo en el estudio y las mias no tienen zona muerta, cogiendo los valores correctos en cada momento y pudiendo afinar totalmente.

También he comprobado con dvs y puedes coger cualquier punto intermedio en cualquier parte del rango, incluido entre 7 y 8, además de alcanzar el 8 exactamente cuando la serigrafía lo marca y no antes.

La misma comprobación realizado junto a unos XDJ 1000 mk2.

Por lo que deduzco que hay unas remesas con ese problema, tal como te han dicho, a pesar de la fecha de fabricación.

Ya no sé si otras que he instalado son de unas o de otras, nadie me ha reportado nada hasta ahora y las instale hace varios meses.

Mantennos informados si las nuevas que te entregan ya lo solucionan y mientras, si algún otro compañero tenía pensado pedirlas, mejor esperar un poco.

Gracias por el aporte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RubenNH
#437 por RubenNH el 15/12/2021
#436 Yo las tengo pedidas, pero hasta Enero no me las entregan...
Veremos lo que ocurre...
Subir
Frank-F
#438 por Frank-F el 15/12/2021
#437 Confiamos en que te vengan bien, ya que ahora en el sat están al tanto de que hay unas remesas con ese problema, supongo que lo habrán reportado al fabricante o distribuidor.
Subir
RubenNH
#439 por RubenNH el 15/12/2021
#438 Les he enviado email al respecto para intentar prevenirlo en la medida de lo posible.
Subir
Frank-F
#440 por Frank-F el 15/12/2021
#439 Has hecho bien, eso evitara lios y ahorrara tiempo.
Subir
Zitro mod
#441 por Zitro el 27/12/2021
Había escrito un mensaje algo extenso y sin querer he cerrado la pestaña.

Lo primero, pido disculpas por meterme a opinar en un tema del que no tengo el equipo (no me he comprado ningún MK7), pero tal y como lo habéis explicado lo habéis documentado muy bien. La opinión de las reacciones de la marca me las guardo para mí, pero desde luego no tengo una impresión muy positiva.

Desde la distancia, ya que yo no tengo el plato, como decía, creo que pueden estar ocurriendo varias cosas que incluso pueden darse a la vez:

1. un problema de cuantificación y codificación: si no han utilizado un conversor A/D con la suficiente precisión para transformar el desplazamiento físico en cambio de velocidad

2. que hayan aplicado una curva de precisión distinta para cada zona del pitch: si, como dicen, se han fijado sobre todo en la zona alrededor del 0%, lo mismo ahí tienen una mayor precisión que en los extremos (en los cuales, según ellos, "casi nadie utiliza"). Aplicando una curva en forma de S sobre la función de transferencia de pitch vs desplazamiento se consigue esto. Ah, y lo de que "casi nadie utiliza" es un poco contradictorio con tener luego adicionalmente un rango de +16%... o que vean la cantidad de gente que ha comprado los circuitos de ampliación de rango de pitch para MK2/M3D/MK5. Demencial si es así.

3. que al diseñar el plato hayan dejado una "guarda de seguridad" en ambos extremos, y que en lugar de "mapear" todo el recorrido del potenciómetro del pitch, hayan dejado esos márgenes como "inútiles", manteniendo lo que tenga de valor en los extremos "útiles".

En cualquier caso, como curiosidad, dado que tras el potenciómetro irá un conversor A/D y luego un cuantificador/codificador. ¿Alguien ha visto si entre las placas antiguas y las nuevas hay algún componente que haya variado?

Voy a ver si hago un par de esquemitas con lo que creo que puede estar pasando. Si es eso, MALDITOS PITCHes DIGITALES.

De nuevo, disculpas por entrometerme.
Subir
Frank-F
#442 por Frank-F el 27/12/2021
#441 Buena teoría esa, pero en todo caso apostaría por la opción 2 o 3.

Esto está claro que no es un fallo, sino hecho a drede, ya que en el modelo M5G del 2008 ya lo hicieron.

Lo que siempre estuvo en duda fue el “por qué” quizás es lo que tú dices y según ellos se habían basado en opiniones de djs profesionales, pero a saber quiénes son esos djs xd

Aún así, eso tiene su pase, después de quejas lo han cambiado, vale, pero lo que molesta es su reacción de negar que lo habían hecho a los usuarios que se habían quejado, hasta que llegó un momento que no tenían ya argumentos.

Después de ello , dejarlo todo como que en el primer modelo era una característica y que después lo han cambiado según su programa de mejora de producto …..

Hubieran quedado mejor dejar el mk7 tal cual y hubiera quedado para la historia que es así y siguiente modelos llamarlos mk7+ o mk8 o yo que se xddd

O sino ya que lo han seguido denominando igual, haber modificado sin coste los anteriores, pero claro, eso no lo querían asumir.
Hubo un punto de esta historia que al ir a comprar la pareja te podías llevar 1 de cada, por lo que menuda gracia para el que le tocara.

Pero bueno, ya paso jejeje

Lo que comentas de comparar las placas, no lo he hecho,’pero podría ya que tengo fotos de las nuevas que monte y tengo ls viejas guardadas por si las necesitara alguna vez, podría revisarlas a ver si hay alguna variación.
Subir
Zitro mod
#443 por Zitro el 28/12/2021
#441

Aquí os dejo explicada con una gráfica mi teoría. Eso que han dicho de que "les interesan más las bajas velocidades que las altas" me hace sospechar, como decía, que en lugar de aplicar una curva lineal para codificar (la que se ve naranja, escalonada recta en la gráfica, en la que el reparto de niveles es igual independientemente de si estamos entre +1 y +2 o entre +6 y +7), PUEDE QUE hayan aplicado una curva de transferencia que no es lineal. Es decir, que no da la misma resolución a lo largo de toda la curva, sino, como veis, que entre +1 y +2 dé más niveles de codificación que entre +6 y +7. Así, tenemos más precisión de pitch entre +1 y +2 que entre +6 y +7. Pero es que además PUEDE ocurrir otro efecto: si no han hecho que al valor 255 (suponiendo que codificamos a 8 bits) le corresponda el +8%, hay un rango de pitch en la parte superior que se queda sin codificar, porque en el eje vertical falta ese último "escalón", pero en el eje horizontal va desde +7.6 hasta 8%.

Por supuesto, todo esto es una hipótesis, la curva la he hecho a mano sólo para fines ilustrativos, y estamos dando por hecho que usamos 8 bits en el conversor A/D que iría después del potenciómetro del pitch. Desde luego, si yo fuese Panasonic, habría usado muchos más bits, porque de esta forma tenemos muy poca resolución incluso aunque no utilicemos la curva no lineal.

Pero imagino que todo esto nunca lo sabremos. Son simples hipótesis. Y seguramente esté equivocado (ojalá).

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PitchTechnicsMK7.jpg
Subir
1
DJ Sete
#444 por DJ Sete el 28/12/2021
#443
Realmente el pitch se comporta de forma completamente lineal entre el 0 y el 6, entre el 6 y el 7 la sensibilidad se multiplica por 4, no sería una curva exponencial, si no dos curvas lineales, una entre el 0 y el 6, y otra entre el 6 y el 7.
Como curiosidad, os dejo un vídeo de hace muchos años donde ya sabían que el M5G hacía cosas raras.
https://youtu.be/OgnyeZL3wII?t=1155
Por si no os salta el momento exacto es en el minuto 19:15
Subir
1
Frank-F
#445 por Frank-F el 28/12/2021
DJ Sete escribió:
Como curiosidad, os dejo un vídeo de hace muchos años donde ya sabían que el M5G hacía cosas raras.
Si, esto ya se sabia como hemos hablado varias veces en este post y Technics siempre ha reconocido que así lo hicieron, lo mismo con los modelos actuales como el GR, G, MK7, todos hacen lo mismo.

Pero en el tema del MK7, al quejarse tanta gente lo han rectificado a raiz de lanzar el modelo MK7R (RedBulk) y seguidamente el resto de MK7 lanzados desde la misma fecha.

#443

Muy interesante esa teoria y supongo que los tiros irán por ahí, solo que el pitch es igual de lineal todo el tiempo hasta ese momento (6%) a partir de ahi sube un 2% alcanzando el 8% cuando la serigrafía marca 7%, pero el resto del recorrido es igual de lineal todo y muy preciso.

Ahora con las placas nuevas, sigue siendo igual de preciso y lineal hasta el final, llegando al 8% cuando ponga 8% en la serigrafía, por lo que aprovechan el recorrido.

Creo que nunca sabremos el motivo real de esa decisión.
Subir
1
RubenNH
#446 por RubenNH el 03/01/2022
Buenas noches.

Recibidas mis dos placas.
Me he encontrado con una particularidad en mis MK7 que quisiera transmitiros.
Yo ya había leído en el manual de servicio del mk7 que hay algunas unidades (entiendo que las primeras) que el cable que viene del pitch en lugar de ir con un conector a la placa main va soldado.
Mi sorpresa ha sido que al desmontar mi primer plato me he encontrado con ello.
En el manual de servicio pone que cortes y sueldes en la placa nueva.
En mi caso he preferido no hacer esto y "abortado" el cambio de placa.
Lo que voy a hacer es comprar el conector adecuado , ponérselo a los cables que vienen del pitch y no soldar nada en las placas nuevas.
Adjunto captura del manual de servicio en el que lo pone claramente.
Es un conector de 3 pines Conector de cable PH2.0 JST (Pitch de 2 mm)
Los he comprado en ebay en:
https://www.ebay.es/itm/234242193451?chn=ps&norover=1&mkevt=1&mkrid=1185-146825-5486-0&mkcid=2&itemid=234242193451&targetid=1276212723578&device=m&mktype=pla&googleloc=1005413&poi=&campaignid=9567046489&mkgroupid=122972006776&rlsatarget=pla-1276212723578&abcId=1139526&merchantid=116422855&gclid=Cj0KCQiA2sqOBhCGARIsAPuPK0gRpxg-XoRZKsDVIDMYO7ApDClMk5CoZpWbCau9giBzx0mSyeftbWgaAgYaEALw_wcB

Os adjunto también como van soldados los cables en la vieja y como es el conector de la nueva.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mk7.png
IMG-20220103-WA0026.jpeg
IMG-20220103-WA0024.jpeg
Subir
DJ Sete
#447 por DJ Sete el 05/01/2022
Acabo de comprarme un tercer plato. Esta vez, el modelo en gris. Y a sabiendas que podría pasarme que funcionaran como los míos "arreglados" efectivamente es así. Entre el 0 y el 7 va todo perfecto. Entre el 7 y 7.5 es la locura maxima. Y entre el 7.5 y 8 no reacciona.
Subir
Internecio
#448 por Internecio el 07/01/2022
#447 Vamos, que seguimos igual incluso con modelos nuevos recientemente comprados... yo no entiendo nada, de verdad que no.
Subir
Frank-F
#449 por Frank-F el 07/01/2022
#447 Curioso todo esto....

Me has hecho hasta dudar y he tenido que ponerme a comprobarlo, pero no, mis Technics con las placas cambiadas no tienen nada de zona muerta y si que hay respuesta entre 7,5 y 8.

Si me pongo un poco tiquismiquis, quizás noto un poco mas impreciso al final final del todo, entre el 7,8 y el 8 , pero vamos que nada de a lo loco ni mucho menos.

Entre 7 y 7,5 100% preciso, entre 7,5 y 8 si hay reacción y el 8 lo alcanza cuando lo marca la serigrafía.

Le he pedido a un amigo que tiene unos mk7 comprados cuando ya no tenian zona muerta, que comprobara mas minuciosamente y me confirma que van exactamente como los míos.

Esto que cuentas, lo notas que te pase con vinilos reales??? o simplemente te basa en lo que traktor dice??

No digo que no lleves razón ni mucho menos, pero me parece extrañísimo o bien que mas adelante la han cagado con una partida de placas y es las que te han llegado y parte han montado en unidades nuevas, sino no me lo explico.
Subir
DJ Sete
#450 por DJ Sete el 07/01/2022
#449
Desgraciadamente ya no tengo vinilos normales. De ahí que tenga que usar traktor. También te digo que no me es impedimento de nada. Pero porque yo soy muy tikismikis con un cacharro de 900 euros. Lo que tu dices del 8 de la serigrafía. Supuestamente el 8 % real lo marca el tope del recorrido, y en cuanto lo mueves un milimetro ya debería marcar 7.9 %. Lo que pasa es eso, que hasta que no lo mueves 2 o 3 milimetros (según traktor) no hay reacción en el pitch. Pero vamos, que llevo pinchando 20 años con autenticas porquerías. Y no me tiro de los pelos por este "problemilla"

Estoy buscando un foro extranjero donde leí a mas gente que mencionaban la zona muerta solo a partir del 7.5.

Sacado de djforums
Archivos adjuntos ( para descargar)
foro.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo