"Problema" pitch Technics SL-1210MK7

yonitron
#466 por yonitron el 31/01/2022
#463 #465
Esta claro que sale mas cara reclamar esto que apañártelo tu, pero os imaginas que un coche tuviese mal el velocímetro y cuando pasases de 110 a 120 realmente estuvieras pasando a 130, tu vas a 120 creyendo que vas bien pero cuando te venga la multa, ¿De quien es la culpa? ¿Quién la paga? Pue esto es algo parecido.....
Me indigna bastante que no hallan sabido corregir este error y darnos una solución a los que compramos las primeras unidades, es mas, uno de los mail que tengo del SAT, que en su día les freí a mails, me dice que las nuevas unidades van a venir siempre con este "FALLO" que según ellos no es.....pero visto lo visto a la larga lo han subsanado, es mas, si te están vendiendo la placa para cambiarla, ¿por que? Si se supone que no es un fallo, la placa debería de venir como la de los primeros MK7......nos han vendido la moto pero bien....y encima no podemos hacer nada mas que pasar por caja.......en fin...…

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
infinity
#467 por infinity el 22/02/2022
Si del 6,5 a 7 debe ser eso ni me imagino,he de decir que hace tiempo que ya no pincho con vinilos normales sino con timecode y alguna vez si que he llegado a ese rango es mas no me gustaria tener un plato con ese comportamiento del pitch que para mi no lo veo normal ni logico,y como ha actuado technics en todo, menos aun,deberian haber escuchado a la gente y haber dado una respuesta y no hacerlo silenciosamente,igualmente para mi es una cagada en todos los sentidos,bueno es mi pensamiento de todo este culebron y que he querido compartir antes de irme a sobar buenas noches a todos
Subir
yonitron
#468 por yonitron el 20/04/2022
Hola..

Por si a alguien le interesa.......

https://www.youtube.com/watch?v=iIaQeKigkkI



Un saludo
Subir
Sergio
#469 por Sergio el 20/04/2022
#468
He visto el video que has compartido tuyo y te iba a contestar por youtube, pero imagino que aquí lo veras antes. Yo tengo dos unidades de las tuyas, osea, las compre bajo reserva ya que corría el rumor que si no era bajo reserva, no garantizaban que llegara unidades para todo el mundo (cosa que no fue así y hubo stock normal). Yo me di cuenta al poco de pinchar y eso que yo no uso traktor (solo cuando pincho techno House que es casi nunca) y claro, al ser mákina lo que pincho, pues muchas veces trabajo en rango superior a +6 cuando quiero cuadrar vinilos del 96 con 2004 (por decir un ejemplo al ser épocas y producciones totalmente diferentes). Si te soy sincero (y en otras aportaciones en este hilo lo he dicho), no le di mayor importancia. Con esto no quiero decir que no me moleste, que claramente me molesta muchísimo porque como tu, yo vengo de una pareja de MK2 que no vendí (los míos son del 1999 y con mi primer sueldo y los guarde y seguirán así), pero si me molesta por pensar que me están "engatusando". Yo no creo que me engañen o nos engañen, ya que para que fuera engaño entiendo que el pitch no debería dar +-8 y eso como sabes no es verdad, ya que el plato lo da pero no como lo daba en platos antiguos como MK2, MK5. A mi personalmente no me supone un problema en la practica, ya que sinceramente, no me molesta nada más haya de ir con muuuucho cuidado entre el +6 y +7. Pero es cierto que no han cumplido mis expectativas en ese aspecto como si lo hicieron durante sus antiguas ediciones, al menos los modelos de pitch analógico.

Bien, en referencia a la placa, un mes tuve superhabit y me dio por comprar una e instalarla yo. Pues tras cambiarla hace unos 6 meses y usándolos asiduamente, me van perfectamente. Si es cierto que como comento un compañero en este hilo, las primeras unidades no es solamente cambiar placa, ya que donde va unido a la placa justamente inferior al pitch, el conector es diferente (no recuerdo el nombre). Como te comentado, un compañero de este hilo (o de otro hilo si no fue en este propio), también le ocurrió lo mismo y comentó la solución... que viene por comprar unos terminales concretos y un conector concreto y cambiarlo (se puede desoldar y soldar el nuevo pero al ser micro electrónica, no me arriesgué y yo lo solucioné de otra manera igual de efectiva). y lo dicho... 6 meses de uso casi diario y a dia de hoy, todo bien. La respuesta ha mejorado, ya no tengo "dead zone", pero debo decirte que el movimiento no es tan lineal como si lo es entre el +-6, pero bueno, a mejorado bastante la verdad. Solo compre una placa y la verdad, no se si me dará por comprar otra para el otro plato, sobretodo ahora que en vez de costar 76e que creo que me costó, el otro dia dei por algun lado que había subido a 89e (¿¿negocio por la necesidad de tener que cambiarla si quieres solucionarlo??)... pero bueno, imagino que un mes cualquiera que me sobren 90e y no tenga en mente nada que comprar, me cogere otra placa para la otra unidad y listo!.

Saludos!!
Subir
1
infinity
#470 por infinity el 20/04/2022
#468
Lo mismo pienso yo,flipante la verdad
Subir
heladodepuchero
#471 por heladodepuchero el 21/04/2022
Sergio escribió:
pitch analógico


Perdón por mi ignorancia pero, qué diferencia tiene el pitch analógico y digital? Cuáles son los modelos que lo tienen digital? Y analógico? Lanzame algo de luz en este tema porque ya leí algo respecto a "pitch" digital y lo estuve hablando con un amigo y decía que no podía ser que el pitch fuera digital.

Saludos.
Subir
yonitron
#472 por yonitron el 21/04/2022
#469

Pues a mi si que me molesta, la verdad, no solo por el tema de que el pitch no valla como yo creo que tendria que ir, ya que cuando llegas a esa zona y si pinchas rapido los vinilos es un jodienda para ajustarlo bien,es muy discutible lo de si es un fallo o no....

Y tambien por que si dijeron que estaba bien, ¿Por que lo han solucionado? Es incomprensible.........como digo en el video.....

Un saludo
Subir
Pasky
#473 por Pasky el 21/04/2022
Hay bastantes hilos que hablan sobre el pitch analógico y el pitch digital, incluso me suena que el compañero Zitro se curró unos gráficos donde se veía muy bien como funciona cada uno. Voy a hacer una explicación nada profesional, pero espero que me entiendas: El pitch digital funciona a "saltos" de velocidad, por pequeños que sean, pero va a saltos: como un cdj, para entendernos. 0, 0'05, 0'1, 0'15, 0'2, ... Aunque el plato no tenga pantalla para verlo como el cdj, internamente funciona así. O puede ser que sea con 3 decimales en lugar de dos que he puesto de ejemplo, no lo sé, pero la idea es esa. Por contra, el pitch analógico no va a saltos de velocidad, es todo contínuo. Sobre el papel, con el pitch analógico puedes ajustar mejor las mezclas, aunque con el tiempo tiende a descalibrarse y cada x años lo tienes que revisar, cosa que con el digital tengo entendido que no sucede.

- MK2, MK5: Pitch analógico
- Modelos a partir de M5G: Pitch digital
- El M3D creo que es analógico, pero no estoy seguro

Después de probar MK2, MK5 Y M5G, me quedo con el MK5. Prefiero pitch analógico por los motivos que he comentado, y el MK5 es como un MK2 pero sin click en el cero y alguna otra pequeña mejora, por eso es mi favorito

Si alguien lo puede explicar mejor (seguro que sí), que lo haga, así seguro que aprendemos algo nuevo
Subir
Zitro mod
#474 por Zitro el 21/04/2022
#473

Opino exactamente igual.

Con respecto a la duda, el M3D es analógico; salió entre el MK2 y el MK5, pero el último, que yo recuerde, que llevaba pitch totalmente analógico fue el MK5. También es mi plato favorito por los mismos motivos (y además el antiskating con mayor rango).

Un saludote

PD: añado que el potenciómetro SIEMPRE es analógico. Es una pista de carbono en la que, a más desplazamiento, más resistencia. Pero si después lleva un conversor analógico a digital, que identifica desplazamiento (y, por tanto, resistencia) con valores DISCRETOS, ya funciona "a saltitos". Otro tema es que, dependiendo de la profundidad de bit que se tenga, tengamos por ejemplo 256 "saltitos" en el recorrido, o 1024, en cuyo caso se notaría menos y el comportamiento sería más "gradual". Otra forma clásica de convertir un desplazamiento (del potenciómetro) en voltaje es mediante un VCA, "Voltage Controlled Amplifier", en el cual no es que se amplifique la señal que ofrece el potenciómetro, sino que directamente esa señal ALIMENTA al potenciómetro. No creo que tenga mucho sentido aplicar esa tecnología al control de pitch; de usarse, suele ser para un potenciómetro de nivel de audio, de EQ, crossfader, etc, es decir, algo por lo que originalmente tendría que pasar audio, pero que para evitar chasquidos y perturbaciones por envejecimiento de la pista, se decide que actúe sobre otro circuito, pero que no pase la señal de audio por ese potenciómetro. Es decir, de la alimentación del circuito de amplificación se encarga el potenciómetro, pero por las entradas a ese circuito se mete el audio, que en ningún momento llega a pasar por el pote. Perdón si no me explico bien...
Subir
1
heladodepuchero
#475 por heladodepuchero el 25/04/2022
Pasky escribió:
Hay bastantes hilos que hablan sobre el pitch analógico y el pitch digital, incluso me suena que el compañero Zitro se curró unos gráficos donde se veía muy bien como funciona cada uno. Voy a hacer una explicación nada profesional, pero espero que me entiendas: El pitch digital funciona a "saltos" de velocidad, por pequeños que sean, pero va a saltos: como un cdj, para entendernos. 0, 0'05, 0'1, 0'15, 0'2, ... Aunque el plato no tenga pantalla para verlo como el cdj, internamente funciona así. O puede ser que sea con 3 decimales en lugar de dos que he puesto de ejemplo, no lo sé, pero la idea es esa. Por contra, el pitch analógico no va a saltos de velocidad, es todo contínuo. Sobre el papel, con el pitch analógico puedes ajustar mejor las mezclas, aunque con el tiempo tiende a descalibrarse y cada x años lo tienes que revisar, cosa que con el digital tengo entendido que no sucede.
- MK2, MK5: Pitch analógico
- Modelos a partir de M5G: Pitch digital
- El M3D creo que es analógico, pero no estoy seguro
Después de probar MK2, MK5 Y M5G, me quedo con el MK5. Prefiero pitch analógico por los motivos que he comentado, y el MK5 es como un MK2 pero sin click en el cero y alguna otra pequeña mejora, por eso es mi favorito
Si alguien lo puede explicar mejor (seguro que sí), que lo haga, así seguro que aprendemos algo nuevo


Gracias por la explicación. Se ha entendido bastante bien, la verdad. Actualmente tengo un MK5 que lo cambié por una Traktor S4 y con una ortofon concorde va finisimo.
Subir
Homerbailon
#476 por Homerbailon el 25/04/2022
#474

El mk7 también es digital o ya es analógico?
Subir
berni20
#477 por berni20 el 25/04/2022
#476
Tengo entendido que digital, y no va muy fino por lo visto porque tiene o tenía zona muerta a partir del +/- 6.
Subir
RubenNH
#478 por RubenNH el 25/04/2022
#477 a partir de cierta fecha va fino como la seda....
...o cambiando la placa base por la versión corregida.
Subir
yonitron
#479 por yonitron el 26/04/2022
#477

Mira el video que pongo mas arriba , hay lo explico....

#478

Segun panasonic, las primeras unidades no se puede......mira el video que pongo....

Un saludo
Subir
1
Frank-F
#480 por Frank-F el 26/04/2022
yonitron escribió:
#478
Segun panasonic, las primeras unidades no se puede......mira el video que pongo....
Un saludo


Si se puede, leeros el hilo.....

Panasonic se refiere a que en los primeros primeros, hay un cable soldado y requiere modificación de hardware, o sea, desoladar y volver a soldar o instalar un conector para hacerlo mas cómodo, cosa que hemos hablado ya aqui.
En los siguientes (aun de las remesas de zona muerta), ese cable ya trae un conector y es quitar y poner.

Para mas inri, los míos son de Noviembre y diciembre 2019 y están modificados por mi, ademas de otros cuantos que he cambiado, así que si se puede.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo