"Problema" pitch Technics SL-1210MK7

infinity
#286 por infinity el 28/10/2020
#283
Pienso lo mismo que tú tengo un mk2 y un mk5,el mk5 no me gusta que sea continuo prefiero el mk2 que cuando lo pones en el centro el led se enciende y se clava justo,el mk5 si lo pones en el centro si se descalibra cosa que me ha pasado ya no marca 0% de pitch puede variar un poco,para eso esta el boton reset cosa que no utilizo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DJ'Party
#287 por DJ'Party el 28/10/2020
#286 Siempre lo podrás calibrar y volver a dejarlo bien. Lo del pitch continuo si está bien, hay que reconocer que es una ventaja frente al MKII, pero prefiero saber que cuando pongo el pitch en el 0 ciertamente esté en el 0 sin necesidad de darle a ningún botón, será por costumbre ya que lo que más he usado siempre han sido MKII. El reset está para que puedas dejarlo a cero independientemente de la posición del pitch cosa que a mí me resulta absurdo e inútil porque no se usa, nunca o casi nunca tengo el pitch en 0 cuando pincho. Technics sacó el bloqueo del 0 del pitch para hacer que su recorrido fuese continuo y lo pusieron a parte, independiente del pitch, cosa que por mi parte se la podrían haber ahorrado. Recordemos que originalmente el Technics no estaba destinado al mundo del dj, ahí si veo útil el bloqueo del 0, para que el audiófilo tenga la certeza de una velocidad estable y constante a 0 en la reproducción, pero en los demás modelos que si eran para los djs ese bloqueo es absurdo, con haber hecho el pitch continuo simplemente hubiera bastado. Por suerte el MK5 dispone de otras mejoras, no sólo el reset.
Subir
Lauren
#288 por Lauren el 28/10/2020
#284

Yo creo que muy poca gente lo sabe solo te das cuenta cuando usas tracktor porque pinchando normal con vinilo ni te coscas ya que un valor +6 casi nadie lo aplica a la hora de mezclar. No obstante mucha pasta para la frase... Habrá que saber convivir con ello y conformarse. No cabe duda que es el buque insignia de Technics pero deberían avisar de estas cosas antes de lanzarlo a la venta y tenerte que enterarte de rebote en foros.
Subir
DJ'Party
#289 por DJ'Party el 28/10/2020
#284 ¿Si lo pones en el rango X2 también tienen la "Dead Zone"?
Subir
Lauren
#290 por Lauren el 28/10/2020
También lo hacen en tan solo 1 cm de recorrido pasas de un +12 a un +16 en un Pispas y viceversa. Tendría que promocionar este plato el pastis y buenri va en su onda.
Subir
2
RubenNH
#291 por RubenNH el 28/10/2020
#284 Gracias por comentarlo. Es la respuesta que me imaginaba !
Subir
infinity
#292 por infinity el 28/10/2020
Aquí un video reseteando el pitch a la posición 0% del mk7
Subir
Frank-F
#293 por Frank-F el 28/10/2020
#285 Yo es que tampoco he visto nada mas del tema, con el chico del video he hablado un par de veces, de hecho me lo paso por privado porque no podían verlo los que estaban fuera del grupo donde lo publico, parece buen chaval, pero no me cuadra 100% eso y ahora me lo han confirmado.
Pero bueno, ya esta claro.

Lo que habláis del tema del clic del mk2, pues a mi no me gusta nada, yo prefiero que no tenga el salto, bien quitándole la bola o bien montando el Pitch del mk5. Odio cuando estoy pinchando y me pilla el salto jejejeje, pero bueno, es cuestión de gustos también.

#291 Si yo tambien esperaba esa respuesta, pero bueno, había que asegurase.
Subir
Frank-F
#294 por Frank-F el 28/10/2020
#289 Si, tambien la tiene.
Subir
nachok
#295 por nachok el 29/10/2020
Me parece muy mala jugada por parte de Technics. Te venden un plato "muy guay" que llega a +16, pero luego te dicen que la mayoría de la gente pincha hasta +6...
Osea que le restas precisión al aparato, supuestamente para que cuadre el x2 para los 4 usuarios que vamos a pasar de esa velocidad.
Subir
1
djmoli_04
#296 por djmoli_04 el 29/10/2020
#290 grande lo de pastis & buenri. Yo por ejemplo pincho makina & hardcore principalmente y rangos altos y el x2 activo lo tengo muchíiiisimas veces. De todos modos hay vídeos recientes en los que salen pinchando con m5g y al final sin problema. Otra cosa es que ese comportamiento por mucho que se diga es correcto. Luego nos quejamos de Apple de que nos dice que no sabemos coger el teléfono y que por eso pierde cobertura.... pero esto es un poco lo mismo.

Que sea algo que no afecta pues vale, pero que sea correcto pues tampoco, si no que te ponga que el funcionamiento no es lineal o lo que sea, no tiene más misterio.
Subir
infinity
#297 por infinity el 29/10/2020
Este hilo está ya terminado ,si ha dado ya respuesta por parte de technics diciendo que esta diseñado asin fin de la historia ,los que tiene ese plato seguid usando y no.le deis más importancia por mi parte sigo pensando que haber hecho eso no es lo.mas correcto ,que hayan dejado ese centímetro al final de recorrido muerto no lo veo bien,y que digan que lo han hecho asin para tener más precisión menos aún,ahí están los mk2 y mk5 y son muy precisos,y los reloop con rango hasta 50%,claro que usar esos rangos a la hora de cuadrar es más difícil pero por lo menos llega hasta el final del pitch y coincide los números que marca la regla,en el mk7 la numeración de 7 y 8 no coincide en el 7 ya esta en realidad en pitch a 8,por lo tanto no me gustaría a mi tener un.plato asin,por mi parte yo he acabado.
Subir
2
Lauren
#298 por Lauren el 29/10/2020
Por lo menos te queda el consuelo que te vas a ahorrar los empujones al disco cuando se te vaya la mezcla, le metes una subida y bajada rápida al pitch desde el 6 al 7 y oye... que plato puede superar eso? Me recuerda ese rango de recorrido cuando cuadraba discos con los lenco 75 en la radio.

Bajo mi punto de vista es una cagada y supongo que ya estarán maquinando a ver como lo solucionan, lo que no es de recibo que un plato Super-OEM se comporte más preciso en todo su rango de pitch que el nuevo Rey de la Cabinas costando 1000 trompos.

Gracias a las críticas en la web es cuando Technics dejará de tirar balones fuera con la excusa "de que se ha hecho así para tener mas precisión" y aborde el problema solucionándolo.
Subir
Near
#299 por Near el 29/10/2020
Lauren escribió:
Bajo mi punto de vista es una cagada y supongo que ya estarán maquinando a ver como lo solucionan, lo que no es de recibo que un plato Super-OEM se comporte más preciso en todo su rango de pitch que el nuevo Rey de la Cabinas costando 1000 trompos.


Lo dudo bastante, porque eso supondría arreglar (en caso de que haya que arreglar algo) que yo lo dudo, desde el m5g en adelante, y eso no creo que vaya a ocurrir.
Subir
nachok
#300 por nachok el 29/10/2020
Por supuesto que no va a ocurrir que “arreglen” un plato descatalogado desde hace 10 años o más. Es absurdo asique no tendrían por qué hacerlo.

Podemos ponernos de acuerdo en el que plato no tiene un defecto como tal. Está mal diseñado y no es tan preciso como nos gustaría.
Funciona bien? Ok
Hay que conformarse y joderse con lo que hay? Eso parece..
El que quiera que lo compre y el que no quiera que no lo compre.

Si funcionara “perfecto” al 100%, o si funcionara al menos igual que un mk2-mk5 pues seguro que aumentarían las ventas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo