"Problema" pitch Technics SL-1210MK7

Lauren
#271 por Lauren el 26/10/2020
#269

Es lo que he encontrado también en segunda mano, si lo quieres ajustadisimo de precio, technics procedentes de salas que acumulan miles de horas de vuelo y muchas salpicaduras de cubatas... hay que repasarlos si o si y los que se venden MK2 casi perfectos a precio prohibitivo por lo que te compensa más comprarte un MK7 o un PLX 1000 nuevos de trinca.

Estaré espectante a ver que sucede con estos reportes.
Subir
infinity
#272 por infinity el 26/10/2020
#271
Yo el mío que adquirí el finde era de un particular y no estaba tan mal,algún desgaste en la pintura y lo de la lámpara,lo demas perfecto y no voy a decir por lo que me salió pero vaya no es ni mucho menos 400 ,500 € o incluso más que piden muchos,estuve varios días buscando uno a buen precio y se consigue.Los que vienen de salas a saber tiene mucho trote ahora si hay que revisarlo, yo ya lo he hecho y toca cambiar si lo hago la lampara,eso es todo,ni mucho menos me gasto 800 o 900€ en un plato,para casa si me hace el apaño ya me vale.
Subir
RubenNH
#273 por RubenNH el 26/10/2020
Por favor, intentemos no irnos del tema.
Creo que es de interés y si lo hacemos muy gordo no hay quien lo siga
Subir
nachok
#274 por nachok el 26/10/2020
No lo pillo... Si el MK7 funciona perfectamente y el hilo va de un problema que no existe según tú por ej., qué interés le ves?

A lo mejor hay DJ´s más exigentes que buscan alternativa al MK7.
Aparte de esto, tampoco estoy a favor de "engordar" los hilos en general. Éste en concreto a mí me interesa.
Entiendo que algunos de tus mensajes repetidos defendiendo el perfecto funcionamiento del plato tb engordan el hilo.
Subir
Lauren
#275 por Lauren el 26/10/2020
Tiene pinta que el deslizador electrónicamente no lee más de cierto rango o que tiene aplicada una limitación para conseguir más precisión según lo que habeis comentado, yo personalmente creo que la pieza no es la suya y que ese salto de velocidad tan acentuada del 6 al 8 en tan solo un 1 cm de recorrido quiero pensar que es un fallo de diseño, pero eso lo sabrán los ingenieros que diseñaron el MK7. Habrá que poner un parche temporal y hacerse de un adhesivo a lo largo del pich para modificar la lectura visual, donde esta la marca del 6,5 poner un 7 y donde marca 7 poner un 8 y lo restante dejarlo en negro y viceversa en la zona negativa.
Subir
nachok
#276 por nachok el 26/10/2020
En el CDJ de Pioneer tampoco coincide exactamente el final del Potenciómetro con el final del Pitch, pero tienes una pantallita que te dice que has llegado al final.
Yo a veces he apurado los pitch del Technics más allá del +7, sin tener que preocuparme de si va a funcionar o no. Con los MK7 ya no es así.
Solución, o lo arreglas o le pones una pantallita (un poco feo quizás no?)
Subir
DJ'Party
#277 por DJ'Party el 26/10/2020
¿Será un "problema" generalizado de los pitch digitales? ¿Porqué hay ésta movida con éstos pitch digitales cuando antes con los analógicos no sucedía y eran igual de precisos o más diría yo? Yo Creo que la movida viene por el X2 +16 que para lograr que en ese rango sean precisos han tenido que tocar el rango normal de +/-8 y sacrificarlo un poco por así decirlo. Ya empezaron a cagarla con el M5G que es muy bonito pero también con movidas y que a mí al igual que a otros muchos no nos gusta ni su tacto ni su precisión, aunque también hay otros muchos usuarios que sí les gusta y están encantados... yo seguiré pensando lo mismo, que como unos buenos MKII o MK5 no hay otros.
Subir
Near
#278 por Near el 26/10/2020
#277 que movidas del m5g? yo veo que la gente los usa para pinchar y nunca se ha armado este revuelo, de hecho en el confinamiento me he visto muchas sesiones de djs con m5g y no se les iba ni una mezcla.
Subir
DJ'Party
#279 por DJ'Party el 26/10/2020
#278 A ver, se comenta que hacen algo parecido a lo del MK7 pero que al igual que con el MK7 se puede vivir con ello y funcionar con ellos perfectamente, lo demás ya es cuestión de los gustos particulares de cada uno, en mi caso yo no he tenido los M5G pero sí que los he usado en varias ocasiones que me los he encontrado en algunos bolos y aunque he podido pinchar perfectamente con ellos no me dejaron buenas sensaciones, quizás por estar acostumbrado a los MKII / MK5 pero les note que había que "afinar" un poco más y el tacto tampoco me gustó, me pareció como más blandito con un tacto más "chicloso" por así decirlo, pero como he dicho, es una opinión personal y cuestión de gustos personales.
Subir
berni20
#280 por berni20 el 26/10/2020
#279

Parece que se puede deber a esto:

Mk2 y mk5: pitch analógico
M5g y mk7: pitch digital
Subir
DJ'Party
#281 por DJ'Party el 26/10/2020
#280 Sí, claro, pero creo que por el X2 para lograr la misma precisión con el doble de rango de pitch.
Subir
Near
#282 por Near el 26/10/2020
#279 Yo ya comenté que con estos son 4 m5g que voy teniendo y la verdad que no se si es porque me acostumbré a ellos pero se me hace super comdoo pinchar con ellos, si que cuando estas en x2 tienes que tener algo mas de precisión, pero eso es algo normal, hace años probé unos mk5, y fijate que estoy por pillarme un mk5 y poder compararlos, de todas formas el pitch del mk2 y el mk5 creo que no es el mismo. también es verdad que si no lo contase el traktor o el programa de turno seguramente no se hubiera armado tanto revuelo, nose me cuesta creer que salga un plato con un fallo así de la casa.
Subir
DJ'Party
#283 por DJ'Party el 27/10/2020
#282 No son lo mismo por el hecho del click central en 0 del MK2 y porque el del MK5 es continuo y tiene el reset 0 , pero por lo demás, los dos son analógicos y en cuanto a precisión se comportan exactamente igual. Yo la verdad, es que prefiero un MKII con el segundo modelo de pitch, el SFDZ122N11-2 que es más estable cerca del 0, porque aunque el MK5 no me disgusta, yo no uso el reset y lo veo una función absurda e innecesaria. Y el M5G nunca me llamó la atención (salvo estéticamente, son muy bonitos) porque nunca he necesitado el rango X2, nunca he pinchado al estilo "pitufos makineros".
En cuanto a lo del MK7 no es que sea un fallo exactamente... es un pequeño defecto causado a propósito, creo que en favor de conseguir la misma precisión en el rango X2.
Subir
Frank-F
#284 por Frank-F el 28/10/2020
Ya me han contestado desde Technics España, dicen que no se ha modificado nada y que tanto los MK7 como los MK7R tienen el mismo comportamiento.
Yo ya me esperaba que fuera asi, porque como decía Teo mas arriba, de haber cambiado algo habría mucha mas info por alguna parte, algun comunicado o mas videos o algo y en cambio no hay rastro de noticia alguna.

A continuación dejo la respuesta del correo.

-----------

Buenas tardes Frank,

Nos informan desde central que no ha habido ninguna modificación en la fabricación del modelo SL-1210MK7.

Las unidades que se distribuyan ahora, sea la edición RedBull o la estándar, el comportamiento del pitch debería ser el mismo que las unidades que se han distribuido hasta el momento.

Como se ha ido comunicando siempre con los usuarios que han contactado con nosotros, la “dead zone” que se encuentra al final del recorrido es completamente normal en este modelo.

Saludos cordiales.

-------------
Subir
1
DJ'Party
#285 por DJ'Party el 28/10/2020
Pues tendrá que ser así, total mientras no afecte a la precisión y se pueda funcionar bien, habrá que aprender a vivir con eso. Es cierto no he conseguido encontrar ninguna información al respecto. Si hubiera sido cierto habría algún tipo de comunicado en la página oficial o algo así. No se que saca la gente difundiendo información falsa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo