"Problema" pitch Technics SL-1210MK7

DJ'Party
#121 por DJ'Party el 26/04/2020
Si el 1200GR que no es para DJ (según Technics y por lo que se dice) tiene la misma movida que el MK7... que Technics me cuente otra peli que ésa no me la trago.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Frank-F
#122 por Frank-F el 26/04/2020
Estaba echando un ojo al video. Es el G que lo hace igual.

https://www.youtube.com/watch?v=Ff5AfpmtHHk
Subir
DJ'Party
#123 por DJ'Party el 26/04/2020
#122 Da igual, tampoco va dirigido al DJ...
PD: Será que los audiófilos también usan más el rango de 0 a 6...
Subir
1
Dritto
#124 por Dritto el 06/05/2020
#113
yo tuve uno nuevo (que lo compré porque me salió de rebote y a muy buen precio), lo probé un día... y hasta luego!
Lo del pitch no lo sé, pero las mezclas no aguantaban nada, tenías que rectificar constantemente. Me extraño muchísimo esto, pero lo probé con varios platos, y efectivamente me di cuenta que el problema era el GR...
No es un plato para DJ, es mas, por grupos de FB y foros he leído gente explicando lo mismo.
Subir
scar_boss
#125 por scar_boss el 06/05/2020
El GR tenia una pintaza tremenda,pero ya se rumoreaba antes de salir que ojito,no era para djs,muchos no vieron o no se enteraron del asunto y me puedo imaginar el chasco de la gente que lo compro para dicho fin,veremos que tal evoluciona el mk7 o si van a salir mas modelos,seria interesante tener mas versiones para el mundillo del Dj
Subir
Tony Sánchez Alcolea
#126 por Tony Sánchez Alcolea el 14/05/2020
Buenas, yo tengo un mk7 recién adquirido y he comprobado el problema del pitch en el rango +6/+8. Efectivamente es un rango muerto, parando la subida poco después del +6. Lo más curioso es que para comprobar si al ponerlo en x2 subía de forma efectiva a rango +16 he comprobado que no es así. Me explico.

He puesto el mk7 al lado de uno de mis mk2, que tengo como nuevos sin trucar con todo de casa y que funcionan a la perfección, y dos copias del mismo vinilo. Al cuadrar los discos en ambos platos con el pitch en “0” iban totalmente cuadrados, sin variación de velocidad. Perfecto. Lo siguiente que he hecho ha sido poner el mk7 a máxima velocidad (+8) y cuadrar el disco en el mk2. Aquí llega la primera sorpresa, ya que el acompasado de ambos platos llega con el pitch del mk2 en +5. Repito, +5.

A continuación pongo el mk7 en modo “x2”, es decir que en principio ahora el plato debería llegar a un hipotético +16. Pues bien, nada más lejos de la realidad. Misma operación, pongo el mk7 a máxima velocidad (hipotético +16) y me dispongo a cuadrar el tema en el mk2. Se supone que no podría ni de lejos verdad? Pues bien, aquí viene lo gordo. Ese hipotético +16 es, precisamente, igual al +8 del mk2!! WTF? Se me viene a la cabeza el famoso muro con la frase “Emosido engañado”.

Aquí no hay hipótesis ni teorías, es una prueba empírica de un mk7 nuevo con un mk2 “como nuevo” (sin trucajes) y el resultado clama al cielo. El “x2” del mk7 no es más que una forma de complicar el pitch +8 simple de toda la vida, ya que la velocidad alcanzada es la misma.

Grabaré un vídeo para demostrarlo y llamaré a technics España a ver qué respuesta me dan.
Subir
doremix
#127 por doremix el 14/05/2020
#126 WTF, me parece de traca si es así!!!
Subir
noob!
#128 por noob! el 14/05/2020
#126 pues vaya con technics, se me están quitando las ganas de comprar un par e ir a por el reloop o volver al pioneer plx 1000
Subir
DJ'Party
#129 por DJ'Party el 14/05/2020
#126 Lo de Technics con el MK7 es una broma de mal gusto... si esto que comentas sucede con todos los MK7 sería ya como para hacer una devolución en masa de todos los MK7 y meterles fuego allí delante de su fábrica
Subir
1
Frank-F
#130 por Frank-F el 14/05/2020
#126 ese plato no está bien.

Yo tengo 2 mk7 y si que llegan a 16 en el x2. Y en los mis mk2 que también tengo coincide el +8 con el del mk7.

Yo lo cambiaría.
Subir
noob!
#131 por noob! el 14/05/2020
#130 gracias, necesitaba oírlo... :loco:
Subir
DJ'Party
#132 por DJ'Party el 14/05/2020
Pues esperemos que sea un caso aislado como parece ser... porque, si ahora, a parte de la historia de la zona muerta del pitch, también empiezan a aparecer unidades así... ¡Apaga y vámonos!
Subir
1
noob!
#133 por noob! el 14/05/2020
se acaba de registrar no será un troll?
Subir
Tony Sánchez Alcolea
#134 por Tony Sánchez Alcolea el 14/05/2020
Ya me gustaría amigo. Llamaré en primer lugar a la tienda donde lo compré y después a technics, a ver qué solución me dan, porque no le veo sentido al x2 para que llegue hasta +8. Incluso me valdría si el rango acabara en el +6/+7 y al poner el x2 llegara a +12/+14, pero así la verdad es que es complicado.
Subir
DJ'Party
#135 por DJ'Party el 14/05/2020
#133 No sé yo.... la verdad, es que la historia parece un poco fantástica... pero también puede haber salido alguna unidad defectuosa... a ver, si es así, el dice haber grabado un video que lo suba aquí que lo veamos todos, si no lo hace pues será un Troll... alguien que se aburre y ha dicho vamos a tocar las pelotas un rato.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo