"Problema" pitch Technics SL-1210MK7

scar_boss
#151 por scar_boss el 15/05/2020
Tony Sánchez Alcolea escribió:
uno de mis mk2, que tengo como nuevos sin trucar con todo de casa y que funcionan a la perfección


Tony Sánchez Alcolea escribió:
Solo se me ocurre que el pitch del mk2 acelere más de la cuenta, pero sería descabellado que acelerara el doble


Nada mas que decir señoria.
No sabe ni el lo que tiene... ni como.
xD

pd; real real el pitch de un mk2 no llega a 8% como mucho 7,5 o asi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Near
#152 por Near el 15/05/2020
#150 Si puedes y tienes un rato, y si le sube Tony se podran comparar
#149 Por eso digo que yo mas bien creo que el mk2 pueda ir mas rápido de lo que debiera, al final son platos con muchos años y es muy dififil asegurar al 100% que no está modificado a no ser que lo tenga desde nuevo en casa.
Subir
noob!
#153 por noob! el 15/05/2020
#151 se acaba de registrar, y los primero que suelta es lo del mk7... no creo que en las coincidencias pero... me huele a trollaco del canto...
Subir
scar_boss
#154 por scar_boss el 15/05/2020
Eso o igual no sabe que aveces salen remesas de productos o componentes "mal" para eso se tira de garantia y ya esta,es como si compro un nexus2 y no enciende la pantalla... no me cuadra lo que dice el tio,como va funcionar a la misma velocidad un mk7 con el pitch a x2 que un mk2 a +8... segun el,sus platos jamas trucados... venga ya...
Subir
1
discolover
#155 por discolover el 15/05/2020
La prueba correcta es la que hizo RubenNH. No hace falta compararlo con ningún MK2. En el video se ve que funciona perfectamente en su % de pitch (salvo cuando llega al +-6/7). Y alcanza el +-8 y +-16 clavados. Si funciona tal cual el vídeo los que están mal son los otros, es de cajón
Subir
1
RubenNH
#156 por RubenNH el 15/05/2020
#126 los míos (demostrado con Traktor) si llegan a 8 y 16 como deben. Sólo que tienen la zona muerta.
Subir
Pyjama
#157 por Pyjama el 15/05/2020
No he probado los MK7, tengo los MK2 pero parece que hayan diseñado el pitch con un rango que el componente físico (el fader) no abarca.

La solución es poner un fader que si abarque el diseño del pitch al completo o modificar la respuesta del pitch para adecuarse al fader.
Me da a mi que no han tenido ganas de invertir mas horas/dinero en este asunto porque no nos engañemos... hoy en día, la venta de platos para pinchar no crea que sea un negocio muy lucrativo.

Poner un pitch que solo llega a +-14 o +-7 no vende tampoco mucho comparado con la competencia y la excusa de decir que esa zona no se usa no me vale porque si se usa y si no, que no la pongan....

En fin que es como si te ponen un amplificador en el que el volumen tiene una zona muerta al final.... pues que quieres que te diga.... no lo entiendo.
Creo que dejan la escala así por marketing y que no lo arreglan por economía....
Subir
Tony Sánchez Alcolea
#158 por Tony Sánchez Alcolea el 15/05/2020
Esta mañana he podido grabar algo con otro plato y esto es lo que pasa. En normal, se igualan las velocidades en el 5 y 8 respectivamente. Al ponerlo en x2 se igualan en 8 y 6. Al mk7 en x2 aún le queda un pequeño trozo de pitch que sube un poco la velocidad. Espero que se pueda ver, los subo directo desde el móvil.
Subir
albertodjj
#159 por albertodjj el 15/05/2020
Si dispones de algun sistema de time code puedes ver exactamente los rangos que alcanza
Subir
RubenNH
#160 por RubenNH el 15/05/2020
#154 a mí tampoco me cuadra nada
Subir
RubenNH
#161 por RubenNH el 15/05/2020
#159 efectivamente.... La comparación de velocidad con un mk2 no vale de referencia
Subir
ekisdj
#162 por ekisdj el 15/05/2020
Acabo de hacer la prueba, ya que dispongo de mk2 y mk7, mi mk2 esta trucado de tornillo interior y llega a esos valores, así que claramente tu mk2 está trucado igual quel mio.
Subir
1
Frank-F
#163 por Frank-F el 15/05/2020
Yo tengo los mk2 trucados con circuito que puedo activar o desactivar.

Desactivado: plato de origen + 8
Activado: plato trucado, regulado a +16

Esta tarde grabo un vídeo comparando mk2 y mk7, además tengo unos xdj para comprar también.

Pero aún así, puedo afirmar desde ya, que los mk7 llegan a + 8 y +16 en el X2.
Subir
RubenNH
#164 por RubenNH el 15/05/2020
#163 gracias Fran.
Yo opino que esta prueba está de mas.
En mi vídeo queda claro que llega a 16 correctamente.
Subir
nachok
#165 por nachok el 15/05/2020
No había que "recalibrar" el Pitch del MK7 de alguna forma?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo