"Problema" pitch Technics SL-1210MK7

Frank-F
#181 por Frank-F el 16/05/2020
#158 No se ven los videos pero leyendo tu comentario, pongo la mano en el fuego a que tus mk2 están trucados y el mk7 esta perfecto.

Un mk2 trucado de forma típica (potenciometro) puede alcanzar entre 12 y 14% de pitch mas o menos (depende del plato).

Por lo tanto no me parece tan raro que en el 5% estes llegando al 8% realmente y en el 8% estes cogiendo el 13/14% que en el mk7 caerá por el 6% con el X2 activado, tal como tu dices.

Eso lo puedes comprobar con unos cdj o con un sistema timecode o sino levanta la bandeja del plato y quita el protector negro, busca el potenciometro que señalo en la foto haber como esta, si eso sube una foto.
Con verlo te digo si esta trucado o no.
Subir
Frank-F
#182 por Frank-F el 16/05/2020
#180 jajajaja, si un poco frikis de esto si que somos algunos :bananaguit:
Subir
Teo Tormo
#183 por Teo Tormo el 16/05/2020
#181 Tras leer todo esto último soy de tu misma opinión. Ese MK2 está trucadísimo, pero no creo que ni haga falta comprobarlo con dvs, la luz estroboscópica y las líneas de puntos del borde de la bandeja ya deberían servir de indicador para verlo, seguro que las del 3.3 se quedan fijas cuando vas por el 2 en la escala del pitch.
Subir
doremix
#184 por doremix el 16/05/2020
Ya que estamos "en materia" me podéis explicar exactamente en que consiste el mítico "trucaje" de los technics? Quiero decir, siempre se hace de la misma forma? Se pasa de +-8 a +-16? Gracias!
Subir
Frank-F
#185 por Frank-F el 16/05/2020
#184 Básicamente consiste en hacer que el pitch alcance unos valores superiores al 8% de origen.
Lo más típico es acceder a un potenciometro de ajuste en la placa madre y girarlo al maximo consiguiendo así un argumento de velocidad.
Dependiendo del plato, sobre todo por tolerancias de los componentes puedes llegar alcanzar sobre un 13 % más o menos.

Otra forma es utilizar un pequeño circuito para ello y así no tener que tocar los valores de origen, de forma que podrías activar o desactivar cuando quieras , además de ajustar ese rango de velocidad más a tu antojo.
En mi caso lo hago así y lo ajusto a 16% .
Subir
Frank-F
#186 por Frank-F el 16/05/2020
#183 Cierto, con un vistazo al estrobo se observaría si los puntos coninciden en su sitio.
Apuesto a que no lo hace .
Subir
Near
#187 por Near el 16/05/2020
#183 Yo creo que menos el dueño del mk2 todos coincidimos, entro pensando que el mk7 estaba mal cuando lo que parece es que el mk2 esta trucado, es muy raro que un mk7 tuviera ese desfase en el picth y que en +5 estuviera en +8, en cambio en un mk2 pues si que me lo creo, de todas formas con traktor o un programa similar podrá salir de dudas rápidamente.
Subir
RubenNH
#188 por RubenNH el 19/05/2020
#179 Gracias .... esa es la idea !
Subir
Sergio
#189 por Sergio el 17/06/2020
Buenas a todos, me gustaría retomar este tema ya que soy propietario de 3 Unidades Mk7 y un amigo del mundo DJ Me ha pasado un audio de otro amigo suyo explicándole que Technics ha reconocido el error del Pitch de este modelo y que los nuevos tocadiscos que se fabrican, ya no les sucede... sumado a esto, me ha comentado que a los compradores que ya tenemos unidades, la idea de technics es que mediante la factura de compra, ponerse en contacto con el vendedor para su cambio por un modelo nuevo. Que esta persona del audio, ya lo está gestionando.


¿Sabéis algo respecto a esta info? ¿Habéis escuchado o leido algo al respecto?

¿Creéis que esta info puede ser veraz y que Technics estará por la labor de asumir el cambio total de una unidad usada por otra, en vez de repararla y volver a entregar al cliente?
Subir
RubenNH
#190 por RubenNH el 17/06/2020
#189

Buenas noches.

Dudo que Technics haga eso, al igual que también dudo mucho que las ultimas unidades vengan con el defecto corregido.
Si alguien nos puede aportar algo mas...
Subir
Frank-F
#191 por Frank-F el 17/06/2020
Me extraña a mi eso eso también.

De hecho, los que hemos contactado con ellos nos han dicho que es un comportamiento normal.

No he visto por ningún lado que digan lo contrario.
Subir
Sergio
#192 por Sergio el 17/06/2020
#190
Lo malo es que es info de amigo de un amigo jejejeje, el cual no conozco y no se que puede tener de veraz la info. Mi compi también tiene una pareja de MK7 y bueno, su amigo le ha dicho esto mediante un audio (que via whatssapp me ha pasado y he escuchado). La verdad es que esta persona tampoco saca nada mintiendo respecto a este tema, así que por eso yo de entrada “me lo creo”. Lo unico que me “mosquea”, es que llevo mirando por internet un buen rato, a ver si encontraba info fidedigna pero no he encontrado nada... y por eso, como sabía que estaba este hilo creado, he querido preguntar.
Subir
RubenNH
#193 por RubenNH el 17/06/2020
Lo dicho.... Cualquier nuevo-aporte sobre el tema será bienvenido !
Subir
DJ'Party
#194 por DJ'Party el 17/06/2020
A ver si alguno de los propietarios de los MK7 quisiera volver a ponerse en contacto con Technics para poder confirmar / descartar esa información.
Subir
1
Frank-F
#195 por Frank-F el 17/06/2020
#194 Pues igual les mando otro mail.

Pero no me cuadra a mi eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo