"Problema" pitch Technics SL-1210MK7

DJ'Party
#196 por DJ'Party el 17/06/2020
#195 A mi tampoco, la verdad... porque creo que sería más lógico solucionarlo con un "update-firmware" si es cuestión del algoritmo usado para la resolución del pitch o que se encargaran de la reparación o sustitución del componente en cuestión sin coste alguno para el propietario... no creo que vayan a cambiarlos por unidades nuevas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Frank-F
#197 por Frank-F el 17/06/2020
#196 eso es, no me cuadra eso de cambiar la unidad entera.
Subir
Sergio
#198 por Sergio el 19/06/2020
#196

Si a mi la lógica también me dice eso, pero ¿y si no es tan fácil resolverlo como pensamos?. Yo me pondré en contacto con la tienda que me los vendió ya que si no sabe nada, es más fácil que ellos se pongan en contacto con la marca y consigan info fidedigna, antes que yo.
Subir
Frank-F
#199 por Frank-F el 19/06/2020
#198 ok, quedamos a la espera.

Por curiosidad , donde los compraste??
Subir
Sergio
#200 por Sergio el 19/06/2020
#199

En Microfusa
Subir
Dani DjPlatin
#201 por Dani DjPlatin el 31/08/2020
Ahora entiendo muchas cosas... tengo 4 mk7 y ya me di cuenta que algo pasaba. Yo pincho directamente a vinilo y me ilusione mucho al ver que technics sacaba otro modelo con el x2. Eso me alegro mucho ya que pincho a alta velocidad y los MK2 se me quedaban cortos, solo con el trucaje que me hice con unos potenciometros y interruptores los discos llegaban perfectamente. Yo muy valiente me compre las 4 unidades y para compensar un poco la factura me vendi mis MK2. A dia de hoy pienso que igual fue un error vender los MK2 ya que con los MK7 he perdido mucha precisión del plato al pinchar y seguramente el problema viene de que del +-6 al +-8, rango en el que mayoritariamente pincho, el pitch o no hace nada o va super disparado.. en fin... espero que technics pueda solventar el problema. No se como podríamos hacer una update de firmware ya que el plato trae conexiones externas. Creo que siempre maldeciré el dia que vendí los MK2
Subir
1
Sergio
#202 por Sergio el 31/08/2020
#201
Hola Dani, yo no sé la realidad económica o de espacio de cada uno, pero yo podía permitirme adquirir 3 unidades y quedarme mis mk2 (que aún teniendo más de 20 años al ser yo el único dueño se que están “impolutos”). Si estabas en la misma situación que yo, quizás si hiciste mal (partiendo de la base que tus mk2 también estaban bien). Igualmente, el tema de precisión además del “problema” del +-6/+-8, reside en que el pitch del mk7, al igual que el m5g, es digital. Esto hace que haya ligeros escalones o desfases (en teoría despreciables, pero existen)... en cambio el pitch tradicional es analógico y completamente lineal tanto en subida como en bajada.

Es cierto que es un poco “engorroso” ese desfase de % en tan poco espacio de potenciometro de pitch, pero yo ya me he acostumbrado y bueno, soy de los que trato de mirar los pros en ve de los posibles contras que el plato te da. Yo con mis mk2 los cuadraba rápido y preciso (quizás en mk7 para esa misma precisión tardó algún Segundo más...) pero no solía conseguir minutos de mezcla sin volver a tocar para corregir. En este aspecto, el mk7 opinion que van mejor. Además de que tiene más par motor y por lo tanto, respuesta general.

Yo de ti, no me agobiaría ni le daria más vueltas al asunto y solo los disfrutaría ya que más temprano que tarde, seguro que llegarás a dominar y “convivir” con este detalle (yo lo hice vamos 😂😂)

Saludos
Subir
Sergio
#203 por Sergio el 31/08/2020
#201
Sobre el tema de update de firmware, pues yo no tengo mucha esperanza... pero bueno, si arreglaran eso la verdad es que sería un pequeño sueño hecho realidad 😅, aunque siendo sinceros, no se si esto tiene solución con un simple Update de firmware.
Subir
Dani DjPlatin
#204 por Dani DjPlatin el 01/09/2020
#202
A ver, me tengo de acostumbrar, la verdad pinchar con 4 platos y 2 cd's no es facil, vas todo el rato de culo. Con los MK2 cuadraba rapido y fiable, casi sin tener de rectificar. Con los mk7 es mas complicado cuadrar y rectificar usando el X2. Ayer realice mis investigaciones en la cabina comparando el +-7 y el +-8 y buscando un rango de bpm que no sufra tanto al pinchar. Tendre de seguir revisando el tema y realizando pruebas. Me tocaria probar de hacer una sesion sin usar el X2. Si resulta estable me tocara las pelotas porque hice una inversion grande renovando todo el equipo y comprando mas de 200 vinilos "lentos" para usar con el mk7 ya que pinchar con los cd's es muy aburrido para mi gusto. Seguire haciendo pruebas y ya informaré.

En el caso de los MK2, me los podria haber quedado y encima los mal vendí. En fin,,,
Subir
Sergio
#205 por Sergio el 01/09/2020
#204

Claro, usando el X2 es más complicado en lo que se refiere al movimiento del pitch porque hay más rango de % de velocidad en el mismo espacio. Por lo tanto pinchando X2 tienes que mover menos el pitch que pinchando normal para conseguir la misma velocidad que en ambos... por logica, usando el X2 rectificas más rápido y en sesiones a muchos bpms se agradece (porque con un pequeño toque al deslizar ya se nota el cambio de velocidad), pero claro, también hace que sea menos preciso y quizás a los pocos segundos sientas que debes volver a tocarlo... ya te digo que es acostumbrarse al pitch digital.

Y sobre pinchar sin el X2, pues se vuelve mucho más estable ya que debes desplazar algo más el pitch y tienes más precisión, pero un pitch digital como el de mk7 no funciona tan tan fino como el analogico de los technics de siempre. ( al menos esa es mi opinión).

A disfrutarlos!!
Subir
scar_boss
#206 por scar_boss el 01/09/2020
Dani DjPlatin escribió:
la verdad pinchar con 4 platos y 2 cd's no es facil


No es facil ni dificil... es IMPOSIBLE :secreto:
Subir
Sergio
#207 por Sergio el 01/09/2020
#206
😂, entiendo que no se refería al mismo tiempo jajajajaj (aunque con práctica, y preparando pitch, quien sabe)
Subir
scar_boss
#208 por scar_boss el 01/09/2020
#207
una mezcla PREPARADISIMA... tal vez (estamos hablando de pinchar a oido,cdj y platos sin el sync) con el sync ya se sabe que cualquier ZOILO puede cuadrar tantos temas como faders tenga la mesa y subirlo todo sin sentido alguno... yo hablo de una sesion,en plan una hora o dos,en directo,como muchisimo que yo recuerde,el tope son 3 platos para sonar medio decendte y de vez en cuando meter el cuarto un ratillo... modo VS esta claro que a 4 platos se puede,pero siempre lo dire,mas de 2 temas en la mezcla,satura muchisimo los temas (no loops,si no temas enteros) tambien otra opcion es pinchar 6 discos,que esten todos grabados al mismo bpm... pero bueno,pierde toda la gracia tambien... para eso... lo mismo que el sync.
Subir
1
VictorM
#209 por VictorM el 18/10/2020
vaya, estaba a punto de pillarme unos por un amigo que se ha comprado unos en el confinamiento y no le convencen, otro forero me ha hablado de que vienen con un defecto y me he encontrado este hilo, los que ya lo teneis y como leo habeis comprobado que efectivamente tiene una zona muerta vais a devolver las unidades? Pese a ese defecto recomendais los platos o mejor buscar otra alternativa?

Un saludo
Subir
scar_boss
#210 por scar_boss el 18/10/2020
#209
No es un defecto,vienen asi de fabrica,en algun hilo ya contestaron los de la marca detallandolo,es una buena compra yo creo,hoy dia tienes plx1000 o estos mk7,son el top en platos,si quieres bajar de gama y precio,reloop
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo