"Problema" pitch Technics SL-1210MK7

DJ'Party
#301 por DJ'Party el 29/10/2020
Lauren escribió:
También lo hacen en tan solo 1 cm de recorrido pasas de un +12 a un +16

Yo pensaba que la dead zone en +/-8 era para conseguir precisión en el X2 y resulta que en ese rango también lo tiene, no me cuadra nada y dicen que es así para más precisión... no tengo ni idea de cómo y porque han hecho algo así. Seguiré con los MKII / MK5, no pienso soltarles 1800 pavos por una pareja con semejante disparate ni aunque me los bañen enteritos en oro y les pongan lacitos. ¿Qué está pasando con las grandes marcas y sus productos top? Los technics con esto y 900 pavos, los PLX1000 con movidas raras también y 700 pavos, los CDJ 3000 con "comportamientos raros" en modo vinyl y 3000 pavos, la V10 más de 3000 pavos y resulta que se apaga nada más comprarla, la Xone 96 más de 1500 pavos y con sus "cositas" también... ¿nos toman el pelo y nos dan gato por liebre y además llevándose la pasta?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Frank-F
#302 por Frank-F el 29/10/2020
#301 lo que ellos dicen no es para conseguir mayor precisión en el X2, sino para que haya una respuesta lo más similar posible en los 2 rangos y es cierto que apenas hay diferencia entre usar el X2 o no usarlo, es muy similar.

Notas más diferencia con un súper oem pasando a la escala de 16 que con el Technics.
Me refiero a precisión al ajustar el pitch.

Que si es el motivo real o no, pues no lo sé, pero el caso es que la respuesta es similar prácticamente.

Dándole vueltas a esa teoría se me ocurre que la idea era conseguir que en X2 no haya que estar afinando tanto en la misma distancia de recorrido y por huevos les quede esa zona muerta, por lo que la dejaron igual en la escala de 8%
Subir
DJ'Party
#303 por DJ'Party el 29/10/2020
#302 Si ya, pero yo pensaba eso porque no me cuadra la respuesta de Technics,
Frank-F escribió:
sino para que haya una respuesta lo más similar posible en los 2 rangos

Ellos dijeron que lo han hecho así para mayor precisión de 0 a 6 porque es el rango que la mayoría usa ¿no fue esa la respuesta oficial? ¿te dijeron eso así tal cual no?, Eso es lo que no me cuadra.
Frank-F escribió:
Notas más diferencia con un súper oem pasando a la escala de 16 que con el Technics.

Estaría bueno que además no fuese así. Los Super-Oem por mucha estima que muchos usuarios les tengan, juegan en ligas menores y no hay ni uno que le llegue ni a la altura de las patas a un Technics. (y ahora saltará alguno con eso del Acura y yo contestaré ¿y la construcción, la holgura del brazo?) De toda la gama de los super-oem el único que se libra y que tiene calidad suficiente es el Reloop.
Frank-F escribió:
Dándole vueltas a esa teoría se me ocurre que la idea era conseguir que en X2 no haya que estar afinando tanto en la misma distancia de recorrido y por huevos les quede esa zona muerta, por lo que la dejaron igual en la escala de 8%

Algo parecido es lo que pienso, pero es que si en el rango normal entre 6 y 7 hay un 2% llegando al 8, en el rango X2 es el doble, del 12 al 16 es un 4%, con lo que precisión... hay que afinar mucho.
Subir
berni20
#304 por berni20 el 29/10/2020
#301

Pues que ya no tienen los mismos estándares de calidad y lo hacen todo en China (Malasia los technics que viene a ser lo mismo o peor).....
Subir
DJ'Party
#305 por DJ'Party el 29/10/2020
#304 Pues ya que no siguen el mismo estándar de calidad y les sale más barata su producción, ya que sacan productos así, que al menos no quieran sacarnos los cuartos.
Subir
berni20
#306 por berni20 el 29/10/2020
Ese es el problema, y encima les tenemos que orientar con los bugs....
Subir
Frank-F
#307 por Frank-F el 29/10/2020
#303 Si eso es lo que me dijeron, pero creo que se referían que se basaban en la precisión entre el 0 y 6 pero en el X2 o eso pienso yo.

Por eso para que no haya que afinar tanto ahí aprietan al final , pero claro no iban a dejar el X2 de una forma y el 8% de otra, pues hicieron lo mismo en la otra escala para que corte al llegar al mismo sitio.

Eso es lo que yo deduzco de otro esto, pero vamos que es hablar por hablar.

Yo la verdad es que los compre de puntazo, pero sigo teniendo 2 mk2, vendí otros 2 (tenía 4) para ayudar en la compra jejeje, pero nunca me desaria de los antiguos.

Pero en definitiva a mi me gustan bastante y los recomiendo, porque van de PM, tanto para el que compre por primera vez como para el que quiera actualizar, aunque nunca recomendaría vender los antiguos.
Subir
Frank-F
#308 por Frank-F el 29/10/2020
Hombre el tema precio, si miramos atrás tampoco es que se hayan subido a la parra tanto.

Cuando en 2008 salieron los m5g costaban 850€ pero no mucho después estaban en tiendas a 1200€, han pasado 11 años cuando sacaron el modelo nuevo y solo son 50€ más, no lo veo tan disparate.

También es verdad que si costarán 700 o así sería l leche jajaja.
Subir
DJ'Party
#309 por DJ'Party el 29/10/2020
Frank-F escribió:
pero claro no iban a dejar el X2 de una forma y el 8% de otra, pues hicieron lo mismo en la otra escala para que corte al llegar al mismo sitio.

Yo pienso que al ser el mismo pitch para los dos rangos, la alteración que hubieran hecho afecta en los 2 rangos por igual, de ahí que tengan la misma zona muerta en el mismo sitio en los 2 rangos.
Subir
DJ'Party
#310 por DJ'Party el 29/10/2020
#308 A ver, si estamos de acuerdo en que el precio va acorde a los tiempos actuales... lo que digo es que para la pasta que soplan podrían hacer las cosas en condiciones.
Subir
Nacho Peva
#311 por Nacho Peva el 18/11/2020
Acabo de hacer un pedido del nuevo mk7, el cual están pendiente de recibir de fábrica, nada más que lleguen haré prueba con timecode por si vinieran corregidos esta nueva remesa, he escuchado por ahí que han solventado el problema, a mi tampoco me influye mucho realmente, pero fastidia invertir una pasta y que vengan así.
Subir
1
Lauren
#312 por Lauren el 18/11/2020
Ya nos contarás si han solucionado el asunto, estaremos expectantes.
Subir
RubenNH
#313 por RubenNH el 18/11/2020
#311 yo tengo 3. Dos de los primeros y el ultimo de hace muy poco y están los 3 igual.
A mi tampoco me afecta pero no gusta efectivamente.
Subir
Frank-F
#314 por Frank-F el 19/11/2020
Bueno pues como yo sigo investigando sobre este tema, he dado con algún usuario más que ha adquirido unidades despues de julio de este año y también está corregido.

De hecho también estoy viendo gente a la que Technics los está remitiendo al sat para corregirlo, tanto fuera como dentro de españa.

Investigando he dado con un chico de fuera que los tiene en el sat y ellos mismos le indican que lo que están sustituyendo es la placa pcb del pitch, concretamente tiene este número de serie: TNPA7145AA

Aquí en españa un chico que vi por facebook lo remitieron a Expert Audio en Barcelona, les mande un mail para preguntar por el tema y me remitieron a un sat de Murcia, Electrónica Carrasco, por cercanía conmigo, pero no me dijeron nada sobre el tema.

A los de Murcia les he enviado un mail esta mañana.

Mientras tanto, desde Technics españa, esperando respuesta de la central de Alemania aún...
Subir
1
RubenNH
#315 por RubenNH el 19/11/2020
#314 Gracias Frank. Ya nos vas comentando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo