Deep Dark Progressive...esa oscura nación del Underground.

Pato_C
#1 por Pato_C el 12/06/2013
Abro este post con la intención de que comencemos a compartir información de diversa índole, referidas a este estilo que gusta a muchos, y desde luego a este humilde servidor.
El espíritu del hilo puede abarcar desde los principales productores, hits que han hecho historia, datos artísticos de los subgéneros, principales sellos de distribución, etc.
Antes de internarnos en la espesa niebla, de estos melancólicos, profundos y a veces macabros acordes, resulta interesante comenzar a compartir información al respecto.
Intetemos comenzar a describir entonces, lo que basamenta al estilo;
Deep house
La corriente más cálida, envolvente y llena de soul del house. Tiene una gran influencia del sonido disco, y sus capitales son New York (donde se le denomina garage), New Jersey (con el grupo Blaze a la cabeza) y Chicago. Su momento de máximo esplendor fueron los últimos años ochenta y los primeros noventa
Progressive
Calificativo que se aplica tanto al house como al techno, aunque últimamente también se aplica a la evolución "seria" del trance tras el cambio de siglo. A comienzos de los noventa, el progressive house fue un estilo complejo y evolutivo, con dubs, bases de percusión y samples del pop y músicas exóticas.

Dark house (a veces llamado dark house progresivo) es el nombre utilizado por algunas personas para describir ciertos registros house progresivo que se caracteriza por la profundidad de penetración en lowtempo beats (~ 130 BPM) y el uso de palabras y sonidos que crean una atmósfera de aprensión.
El humor es casi siempre melancólico y un tanto de ensueño.
En los niveles más intensos, el house oscuro puede contener turbo, gemir, o pulsos electrónicos para emular sonidos que se encuentran en las películas de horror. En caso de que las características del Detroit techno crudo, se incorporan bajos por lo general entre cuatro golpes conectados, a menudo el dark house ha intrincado basslines con un posible cambio de tono enrollado más de ocho o más beats.
Queda claro que hay una diferencia entre el house, house progressive y dark house. Son sub-generos, que marcan diferencia.
Es un género que mantiene muy firme el perfil, y si bien años atras estuvo más en boga, demuestra que es Exquisito.

Luego iremos profundizándo al respecto, con el aporte de los que decidan participar.

Doy apertura con un track legendario, rasgándo el velo del oscuro silencio...para disfrutarlo...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Apéndice: No entraré a definir lo que representa el movimiento Dark, eso es algo subjetivo para todo aquél que sienta correr por sus venas el ADN de la nación Dark.
No tienes que aprender a ser dark. Tienes que sentirlo...Ser dark es algo que tu sientes y que nadie te puede enseñar. Por lo menos yo, lo siento de esa manera.

Saludos
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pato_C
#2 por Pato_C el 18/06/2013
Arthur Sense - Entity of Underground #023: Prometheus Tribute II [June 2013] on Insomniafm.com

http://i.mixcloud.com/CC6sQE

Imagen no disponible

1. Domased Electronica - Mars (CJ Art's First Steps On Mars Remix) [Mistique Music]
2. Jonatan Tesei - Macroesphere One (Original Mix) [CDR]
3. ID-ID [POD]
4. Matias Ricciardi - Dark Place [CDR]
5. ID - ID (Peter Fateyev Remix) [CDR]
6. Darkarma - HDMT (Original Mix) [CDR]
7. Bluephaze - The Bell (Original Mix) [Vapour]
8. Jaimy - Together 4 Ever (Original Mix) [Guajira]
9. Rouzbeh Delavari - 020227 (Original Mix) [Deep]
10. ID-ID [Tribo]
Subir
1
Pato_C
#3 por Pato_C el 29/06/2013
Domased Electronica _ Mars (CJ Art's First Steps On Mars Rmx)

Subir
Sepuede
#4 por Sepuede el 29/06/2013
Yo me sumo, sobre todo en modo audiófilo.

AlienLooper escribió:
En los niveles más intensos, el house oscuro puede contener turbo

El único turbo que conozco es el de los vehículos. ¿Qué es eso?
Subir
Pato_C
#5 por Pato_C el 07/07/2013
Sepuede escribió:
Yo me sumo, sobre todo en modo audiófilo.
El único turbo que conozco es el de los vehículos. ¿Qué es eso?


Hola Sepuede antes que nada gracias por el aguante.

La principal acepción proviene de el siguiente concepto;

"El turbo-folk es un género musical que apareció en casi todos los países balcánicos, y con mayor profusión en la extinta Yugoslavia, como resultado de la mezcla de música oriental con ritmos modernos pop, folk y música electrónica.1 El término "turbo-folk" viene a significar, precisamente, la unión de los ritmos electrónicos y rápidas melodías modernas con inspiración étnica, tanto en instrumentos principales como en arreglos."



Por otro lado está también el tratamiento del sonido, para crear lo que en psicología acústica se conoce como "fundamental faltante", para crear una falsa sensación de que pueden "escuchar" notas armoniosas, a pesar de que sean imperceptibles.

saludos

Subir
Sepuede
#6 por Sepuede el 08/07/2013
#5 Gracias por la explicación AlienLooper. Ahora entiendo lo del turbo o turbo-folk...interesantísimo.

De todo los temas que has indicado, me ha agradado más el de Kintar (con Elitsa T.).


En mi caso, más que "internarnos en la espesa niebla", prefiero salir de la niebla...espero que tu profundización me ayude. :cascos:
Subir
Pato_C
#7 por Pato_C el 08/07/2013
#6 Por nada compañero, es un gusto compartir contigo.
Kintar es uno de los productores Argentinos mas destacados dentro del estilo, junto a Frangellico, Matías Richiardi, Dark Soul Project, Deep L, entre otros.
Come podés ver, ésta hermosa corriente del Progressive, aglomera muy buenos productores de todas las latitudes.
En ésta entrada aprovecho la ocasión para presentar a dos djs productores Israelíes destacadísimos en el D. D. P.; Guy J y Moshic.

Guy J - Azimuth (Blusoul Dark Dub Mix)



Moshic - Evil Inclination (Part 2)

Subir
elpezs
#8 por elpezs el 08/07/2013
MUy buen post musical. Me subo al carro.

:comer:
Subir
Pato_C
#9 por Pato_C el 08/07/2013
Bienvenido elpezs!!

Un sello de distribución que se destaca en la promoción de éste estilo es Mistique Music, desde Polonia les traigo a Deep Fog.

Eryo - Worlds Edge (Deep Fog Remix)


Deep Fog - It's Just A Bad Dream
Subir
Sepuede
#10 por Sepuede el 09/07/2013
Lo suiguiente no es dogmático...es apreciación subjetiva:

Azimuth e Evil Inclination me resultaron un poco planos en su percusión, y sin graves realmente sugestivos.

Luego, Worlds Edge...noté una percusión más entretenida, pero un bajo no tan entretenido.

It's Just A Bad Dream...éste sí me resulta más balanceado en sus elementos. Tiene varios planos sonoros que me dejaron una buena sensación. Creo que es lo mejor de lo que has posteado.

Aunque encontré elementos interesantes en todos, como siempre me ocurre con la música.


Ya veremos qué otras cartas tenés en la manga. :birras:
Subir
Pato_C
#11 por Pato_C el 09/07/2013
Es muy bienvenida la crítica Sepuede, gracias por participar.
Como todo Dj primero vamos creando un climax, entonces aún es tiempo de clásicos. :cascos:
Uno fascinante es Under the Moonlight

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y para el enganche podríamos poner a Damabiah, que no se queda atrás:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Sepuede
#12 por Sepuede el 10/07/2013
Under the Moonlight...no me dice mucho, aunque veo que está bien trabajado.

Damabiah...ése tiene una plenitud similar a It's Just A Bad Dream(en #9 ). Ahí sí estoy bastante conforme...jejeje...hay un efecto de saturación por allí que es un buen detalle.

Lo bueno es que por 10 m no tenés que preocuparte en poner otro tema...10 m están asegurados... :cool:
Subir
Pato_C
#13 por Pato_C el 12/07/2013
Otro Argentino destacado; Lucas Ferraro a.k.a. Deep-L

Deep-L & Deepness-we are elegant-original mix
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Deep L & Deepness - Bloodstream (Original Mix)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Sepuede
#14 por Sepuede el 12/07/2013
:comer:
Subir
Pato_C
#15 por Pato_C el 13/07/2013
#14

hola Sepuede...el tema de las mezclas en el Under vos sabés como son, a algunas les falta ése toquecito, pero bueno todo sea por apoyar a la gran familia.
En cuanto a la extensión de los tracks, bueno...en el caso de una session, zafamos, pero cuando se trata de un set, ahí ya se complica un poco la cosa, pero bueno, nada que no pueda superarse con la suficiente práctica y motivación. En cuanto a ésto último, llega el turno de un Italiano que la viene remándo hace largo rato, muy buen productor, se llama Matteo Monero, en éste caso un remix suyo de un temazo de Paul Martinez, otro que no se queda atrás.
Abrazo amigo! :birras:

Paul Martinez - Coming Of Shiva (Matteo Monero Remix)

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo