¿Todos los DJs petan las PA?

Toknine
#46 por Toknine el 30/01/2007
Para el que dice que ha visto más djs con peor gusto y con menor idea que técnicos... es así. Y es así porque los "djs" triplican a los técnicos, así que verás los mismos errores en casi la misma proporción. Es más, para ser técnico tienes que estudiar, para ser dj no, no es una profesión. Quizás si a todos los chavalines se les enseñase un poco de conocimientos de sonido estas cosas no ocurrirían. Después de tantos años, estoy harto de tener que ecualizar y bajar niveles de sonido a djs desconocidos y conocidos, porque saber mezclar lo saben todos, pero pinchar...de pinchar si que no tienen ni idea. Y no tienen ni idea porque ni ellos se han preocupado por saberlo, ni nadie les ha dicho que eso existe siquiera.

Así que los "djs" parten equipos, lo afirmo, porque de hecho lo he vivido y lo he sufrido y estoy harto de ver reventar altavoces y petar etapas en mitad de sesiones en salas, deformando (es tal la distorsión, que ya se deforma) el sonido, y volviendo loco (si es que lo hay) al pobre técnico. Y después resulta que ese "dj" cobra un caché alto porque lleva 17 años como "profesional". Pues menudo profesional... Claro, es que su musica es la que tenía que sonar más fuerte y que el público solo se acordase de él... Pero tampoco hay que generalizar al 100%. Aquellos que de verdad han tenido que montar equipos y ver la manera de sacarles partido son los que mejor sonido consiguen en cualquier sala o escenario. Al igual que un técnico debe conocer cuales son los 2modus operandi" a la hora de pinchar, un dj debería conocer parte del trabajo del técnico. Aunque sea a grandes rasgos. Pero si no hay técnico y el dj debe de apañarselas como pueda, podrá usar esos mínimos conocimientos.

Y esta es la realidad. A mí me gusta cuidar mi equipo, de hecho lo hago de forma natural. Y he tenido que bregar con limitadores y toda clase de adversidades y he distorsionado sonido para "saltármelos", pero claro, es que el público habia pagado para ello y el dueño quería que así fuera. Así es cómo se deben hacer las cosas y no tomarlo como una regla o pauta a seguir, sino como una exepción o algo muy puntual, sabiendo exactamente lo que se está haciendo. En mi equipo propio, persona que pasa del segundo rojo, persona a la que le apago el sonido. Y de las agujas ya ni hablamos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fetuccini
#47 por Fetuccini el 19/07/2007
nsvsonido @ 30 Ene 2007 - 06:01 AM escribió:
Mis 5000 vatios son de MONITORES!!!!! que nadie se vaya a confundir....



Mi record son 3000W en monitores :twisted:


claro que no había quien aguantara en el escenario sin tapones... (bueno, sí, los DJs, jejjeje)




merece la pena poner buenos monitorajes para evitar el rojo... efecto placebo?


saludos :D
Subir
letoatreides
#48 por letoatreides el 20/07/2007
De todo hay en la viña del señor, pero en ningun caso debeis hacer comparaciones entre un D.J y un técnico, aunque en principio pueda ser parecido desempeño, en realidad no tiene nada que ver. En el mundo del D.J. hay mucho intrusismo, hay gente muy buena trabajando, pero tambien hay mucho divo manazas. es natural, cuando se trabaja de cara al publico uno se convierte en estrella.El papel del dj no es cuidar del equipo,aunque si se es responsable se hace. su papel es ser un showman, divertir y hacer pasar un rato agradable a su publico, y si para ello debe saturar el equipo lo hace, pero hay medios tecnicos para evitar esto, basta con insertar un compresor al master y asunto arreglado
Subir
Briar
#49 por Briar el 20/07/2007
Si quieres que los técnicos te respeten no hagas llegar ese canal master al rojo, hombre... Si es que además saben apreciar que seas responsable con el que muchas veces es un equipo de su propiedad...
Subir
Nico Suárez
#50 por Nico Suárez el 20/07/2007
La función de coche es llevarme a trabajar, yo quiero llegar cuanto antes, pero no por eso me salto los semáforos en rojo.
Subir
letoatreides
#51 por letoatreides el 20/07/2007
Estamos hablando de chavales que ponen cd,s, vacilan con las tias, toman copas, fuman petas y se enzarpan o comen pastillas mientras trabajan, que quereis... que sean responsables? hay que ver las cosas como son, a la mesa no le pasa nada porque la saturen. Si quieres evitar rotura de altavoces, limitas y te vas atomar copas y avacilar con las tias. Je Je. saludos.
Subir
Fetuccini
#52 por Fetuccini el 20/07/2007
letoatreides @ 20 Jul 2007 - 04:07 AM escribió:
Estamos hablando de chavales que ponen cd,s, vacilan con las tias, toman copas, fuman petas y se enzarpan o comen pastillas mientras trabajan, que quereis... que sean responsables? hay que ver las cosas como son, a la mesa no le pasa nada porque la saturen. Si quieres evitar rotura de altavoces, limitas y te vas atomar copas y avacilar con las tias. Je Je. saludos.



pues yo también pongo CDs, fumo petas, me pongo jarula, vacilo con los nenes y no por eso quemo las P.A.s... :desdentado:
Subir
forneret
#53 por forneret el 20/07/2007
jejejeje, bonico tema. hubo no hace mucho una disco movil y el tio creo que petó 8 subs, de 10 :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo