Todoterreno de 88 notas

Taniel
#1 por Taniel el 09/01/2018
Hola gente,
llevo un par de busquedas a ver si alguien a preguntado algo similar, pero no he visto nada actualizado...si lo hay, mis disculpas por abrir nuevo hilo :)
Estoy en busca de un teclado de 88 teclas, si pueden ser pesadas o semi, mejor...que tenga un par de sonidos chulos (sobre todo un piano decente), que tenga altavoces incorporados, facil de transportar (liviano) y que a la vez me sirva de controlador en mi humilde home-studio...y puestos ya...que no supere los 1000€. Habeis visto o sabeis de alho así?

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Andy
#2 por Andy el 10/01/2018
Pues el Casio Px-360 MBK Privia seria un muy buena opcion:

Buenos sonidos en especial los pianos

Posee un teclado de 88 teclas con mecanica de accion de martillo y hechas de marfil sintetico

Es trasportable (11kg)

Posee 2 altavoces incorporados

Y ademas se puede utilizar como controlador midi

Incluye un pedal

Una buena inversion por donde los mires :birras: y se ajusta tu presupuesto.
Subir
1
Andy
vagar
#4 por vagar el 10/01/2018
Taniel escribió:
88 teclas, si pueden ser pesadas o semi, mejor... altavoces incorporados, facil de transportar (liviano)


:-k

El problema es que 88 teclas, 88 contrapesos, 2 altavoces y el chasis para contenerlos no cuadran bien con lo de liviano.

Los Casio parecen tener una buena relación calidad-precio, pero me imagino que tendrán que hacer concesiones en el mecanismo de las teclas o en la resistencia del chasis para conseguir esos apetecibles 11 kg, no creo que usen titanio para aligerarlo. Siempre le puedes comprar un flightcase para protegerlo, supongo.
Subir
2
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 10/01/2018
Taniel escribió:
Estoy en busca de un teclado de 88 teclas, si pueden ser pesadas o semi, mejor...que tenga un par de sonidos chulos (sobre todo un piano decente), que tenga altavoces incorporados, facil de transportar (liviano) y que a la vez me sirva de controlador en mi humilde home-studio.

Taniel escribió:
Pues el Casio Px-360 MBK Privia seria un muy buena opcion:

En realidad con el PX160 ya cumple con todo lo que pide y cuesta la mitad. El sonido de piano y las teclas son el mismo en todos los modelos de la gama x60 de Casio.



Con 7Kg pero sin teclado de martillos tienes el Studiologic Numa Compact 2 que la verdad hace honor a su nombre de compacto.



... y pese a todo lleva un par de altavoces y un panel de control con acceso directo a muchas funciones en lugar de menús (algo que se agradece en directo).
Subir
Taniel
#6 por Taniel el 10/01/2018
Buenísimos los aportes! muchas gracias, me encantaron los Casio, el Studiologic no está mal, pero el sonido, al menos por los demos de youtube, me gusta mas de CASIO, y el mecanismo de la tecla... aún asi no lo descarto... lo que me yoca comparar esta noche es el CASIO 160 Y EL 360...a ver si ese doble precio me sale a cuenta con las ventajas que podria tener uno sobre el otro...

gracias muchachos
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 10/01/2018
Taniel escribió:
aún asi no lo descarto... lo que me yoca comparar esta noche es el CASIO 160 Y EL 360...a ver si ese doble precio me sale a cuenta con las ventajas que podria tener uno sobre el otro...


Thomann tiene una utilidad para compararlos.

d08292ad39d56b95866ae071d5909-4463678.png

https://www.thomann.de/es/search_compare.html?pc=cb&art[]=360788&art[]=368393&art[]=308486

te he añadido el PX-5S que no tiene altavoces pero por menos de lo que cuesta el PX360 te ofrece muchísimas más prestaciones "pro". El PX5S es de la generación anterior pero el sonido es similar (además te tener muchos otros y funciones para layers y split sofisticadas) y el teclado es básicamente el mismo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-01-10 a las 19.44.54.png
Subir
anderwien
#8 por anderwien el 15/01/2018
Y el Casio 560 qué os parece?

Yo estoy en el mismo dilema que Taniel, y me pregunto si alguien tiene experiencia en lo referente a lo que aporta el modelo PX-560 respecto a los anteriores.


Por cierto, que la comparativa esa de Thomann dice que el PX360 tiene 18 sonidos y en la web de casio pone 550. Ojo.
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 15/01/2018
#8

Yo diría que es la versión actualizada del PX5S. La diferencia creo que está sobre todo en el sonido de piano (más y mejores muestras, string resonance, etc), lo demás es básicamente lo mismo.

Por lo que veo la diferencia básica del PX360 es que funciona como arranger con ritmos y acompañamiento automáticos.
Subir
Tahlendorf
#10 por Tahlendorf el 23/01/2018
Pues en el rango de los Casio tienes también el Kawai ES-110, soy pianista y me encanta la tecla (para mi gusto lo mejor que hay por debajo de los 1000€, y de algunos por encima también), los sonidos son potables, 12Kg, viene con un pedal sustain robusto (como para clavar clavos) y los altavoces dan cierto volumen y son suficientes para algunos usos... Yo lo recomiendo como piano digital de entrada, y con el stand y el triple pedal aparte se puede quedar como un Piano Digital en casa, y para llevártelo sólo es quitar cuatro tornillos y el conector de la pedalera.

SALUDOS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo