Toft atb 32 nueva o alternativa 2º mano?

Jubego
#1 por Jubego el 12/12/2013
Hola, pues mi pregunta es si merece la pena desembolsar esta cantidad de dinero en esta mesa o mejor buscar alguna otra aunque sea de segunda mano.
Hay sitios donde ponen a las toft muy bien y por el contrario otros que no les gustan demasiado, por eso quisiera saber si por ese dinero hay mejor opción nueva o de segunda mano,gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jose
#2 por Jose el 12/12/2013
Verás, no soy usuario de Toft, pero si que he leido bastante sobre sus problemas. Por lo que veo quieres hacerte con una mesa de mezclas analógica, pero no se ciertamente como la vas a usar.
Si lo que quieres es usar sus previos (algo que podrian ser catalogados de gama media, decentes) y su ecu (esto si que es una gran baza de esta mesa). Por supuesto su ruteo y todos los beneficios que puedes conseguir con una mesa de mezclas analógica en grabación y tracking....adelante.
Pero si tu intención es realizar la mezcla completa, usar sus busses, auxil. y salida master, aqui es donde flaquea esta mesa.
Hay bastantes usuarios disgustados con el ruido que da, algunos dicen que es imposible realizar una buena mezcla usando los busses en ella por eso mismo y se habla incluso de mods para paliar esto.
Ciertamente parece que el diseño de la mesa deja un poco que desear, aunque mucha gente solo por la ecu dice que ya merece la pena.
Si yo tuviera que hacerme con una ahora mismo (ya tengo una antigua jejeje) me haria con la Allen & Heath GSR24, por supuesto con flying faders (creo que esta a un precio muy similar a la toft atb16).
Esta es de 24 canales, viene con el meterbridge y 2 canales valvulares. Tiene midi y total integracion con los DAWs, ademas de los flying fader para un recall (eso es muy importante).
Segun comentan, los previos son muy decentes, la ecu tambien es bastante buena y la flexibilidad y ruteabilidad son extraordinarias. Ademas tienes la posibilidad de ampliarla con tarjetas de entradas y salidas digitales.
Vamos...esta seria mi opción sobre una mesa de este rango de precios a dia de hoy. Aunque hay muchas de segunda mano que tambien te pueden hacer el apaño, estan muy bien consideradas y seguramente te puedan salir mas baratas. Por 8.000€ que puede salir la Toft ATB32 con meterbridge te puedes hacer con alguna de segunda mano de las muy buenas, incluso alguna con algo de pedigree.
Espero haberte ayudado en algo.
Un abrazo
Subir
Jubego
#3 por Jubego el 13/12/2013
Gracias Devilsmile por tu consejo, lo que ocurre es que normalmente no he oido muy buenas críticas de las AH para estudio.
Por aquí venden una Tascam m3700 y una Amek big Lanley ¿qué tal son estas? ¿Alguien las conoce ?
Subir
Jose
#4 por Jose el 13/12/2013
Te aconsejo que busques informacion sobre esa A&H en internet. En Gearslut hablan muy bien de ella y es de estudio, no una mesa de directo llevada al estudio.
Por otro lado, tanto de tascam como de las Amek big langley hay mucho escrito en internet. Nunca vas a dar con una critica unanime, habra mucha gente que diga que le gusta y mucha a la que no. Esto tiene un cierto criterio y se basa en para lo que la vayas a usar.
Si vas a meterla en un estudio donde la calidad de audio este por encima de todo y tengas unos clientes un poco especiales que antepongan el sonido al dinero (me refiero por pagar lo menos posible), estas mesas no te van a venir bien.
Para un estudio normalito, sin muchas pretensiones...van perfectas, al igual que alguna soundcraft antigua, hace poco vi una Soundcraft Ghost nueva por aqui tambien...pero ya te digo esta al nivel de las anteriores, aunque es nueva y eso es una ventaja.
Hablando de mesas antiguas, la que mas o menos tiene sus achaques y tienes que arreglarla, sin ir mas lejos la mia he tenido que hacerle una puesta a punto acojonante, el paso de los años se nota.
Amek tiene mas nombre en cuanto a consolas, pero esta que comentas es sino el modelo mas bajo, el mas bajo de esta marca.
Creo que deberias fiarte de las opiniones a medias, porque habrá gente que sus miras estén muy altas y trabaje con un outboard de mucha calidad y una mesa de este tipo no le venga bien, incluso baje mucho la calidad de sus trabajos...por lo tanto las ponga a parir, y habrá gente que trabaje con ellas y esten encantados con su relacion calidad-precio.
En otro orden de cosas....hace unos dias vi una Studer serie 900 en Ebay sobre unos 5000€...eso si que es una pasada de mesa. Tendrias que invertir un poco en arreglarla pero tienes una mesa de primera división.
Tambien hay un forero que vende otro par de buenas mesas, una Studer y una Amec bc2, te dejo el anuncio.
https://www.hispasonic.com/anuncios/equipo-estudio-vintage/274210
Por ultimo te recomendaria tambien hablar con Tim de http://www.studiosystems.co.uk/
Vende consolas Soundtracs de estudio a buen precio y son consolas muy muy aconsejables para un estudio.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo